Precio de los vinilos

javiGonzo
#106 por javiGonzo el 20/02/2007
Antes he comentado que dentro de 50 años la cosa evolucionará y los cdeses pasen a mejor vida pero no creo que lo hagan los vinilos.
De todas formas añado la cuestión (bertech) de...si lo ace con cd's no es meritorio,si buscas tus vinilos y los pinchas lo es...pero y si pinchas con el serato? xD a modo de cuestion xorra.


saludos nenas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javiGonzo
#107 por javiGonzo el 20/02/2007
Creo que merece el mismo respeto tanto un método como otro.
Apoyo al dj del vinilo y al dj del futuro.
Subir
diyeiandres
#108 por diyeiandres el 21/02/2007
karlosros @ 20 Feb 2007 - 02:19 AM escribió:
Pues entonces si toca palmas tampoco es un dj, porque no pone música, la hace. y si hace un live lo mismo, porque tampoco está poniendo música, está interpretando un tema que previamente ha compuesto el, con ayuda de ableton, de sintes, de cajas de ritmos o de lo que quiera...

El vinilo nunca morirá, porque los que hoy en dia se venden más discos que nunca gracias precisamente a internet. yo amo beatport al que no compro ni un solo disco pero me da la oportunidad de escucharlos y pedirselos posteriormente a mi tienda habitual, que por cierto solo ha habido un disco que no me pudo conseguir y por el cual me tocó pagar 25 euros en ebay, y así hay mucha gente. Yo veo un trozo de plástico de verbatim con un papel al lado con el nombre de un tema y no me dice nada, sin embargo el vinilo si, el vinilo lo tengo y es mío.

Hoy por hoy no veo que puede ofrecer más un cdj-1000 que un technics...que tiene loops? pufff, vaya chorrada. que puedes grabar 10.000.000 de cue's en un tema en memoria? para que quiero yo eso?, cojo la aguja y la planto donde yo quiero instantaneamente. que no se rayan los cd's? eso es mentira, se rayan y muy facilmente solo de sacarlos de la caja. que los vinilos se rayan irreversiblemente? solo he rallado un disco en mi vida, es decir, si vas con cuidado no se tienen porque rallar. que los vinilos se gastan? si pinchas con gillette para afeitar igual si, pero si no es así, debes de haber puesto cientos de miles de veces un disco para que se gaste.

No le veo ninguna ventaja a los cd's, solamente le veo ventaja para la gente que se descarga la música ilegalemente y por lo tanto gratis, o para aquellos temas que te han sido imposibles de conseguir en vinilo.

Yo respeto a aquel que pinche en cd, si mueve a la pista para mí será un buen dj, pero siempre preferiré al que pinche en vinilo. Es más, un tipo poniendo discos en un technics para mi da más espectáculo visual que un tipo cambiando los cd's sacados de una carpeta.


Más claro el agua. ´

Y añadao, que aquí ningún fan del vinilo está diciendo que pinchar con cds no sea respetable, lo que si decimos, o al menos yo si digo, es que una sesión hecha con vinilos, tiene mucho más merito que esa misma sesión hecha con cds o con cualquier programilla. Yo creo que eso es innegable.
Subir
Pokemos
#109 por Pokemos el 21/02/2007
diyeiandres @ 21 Feb 2007 - 01:05 AM escribió:
una sesión hecha con vinilos, tiene mucho más merito que esa misma sesión hecha con cds o con cualquier programilla. Yo creo que eso es innegable.


Lo que es innegable es que un set de turntablism tiene mucho mas merito que una sesión hecha con gramofono o con compact disc :twisted: :twisted:
Subir
diyeiandres
#110 por diyeiandres el 21/02/2007
Pokemos @ 21 Feb 2007 - 01:11 AM escribió:
diyeiandres @ 21 Feb 2007 - 01:05 AM escribió:
una sesión hecha con vinilos, tiene mucho más merito que esa misma sesión hecha con cds o con cualquier programilla. Yo creo que eso es innegable.


Lo que es innegable es que un set de turntablism tiene mucho mas merito que una sesión hecha con gramofono o con compact disc :twisted: :twisted:


Depende de la sesión y de la pericia del turntablista xDDDD
Subir
Tabu Playtime
#111 por Tabu Playtime el 21/02/2007
si pusiesen las cabinas opacas no distinguriais un dj de vinilos de un mezclador con cds o programas(no hablo de turnabilism o scratch), asi que aprender a valorar lo importante, ..

lo triste es la actitud cerrada y cuadriculada,

me recordais a los musicos clasicos que dicen que la electronica no es música, gente tradicional de mentes pesadas que dicen que el tocadiscos no es un instrumento musical, ...

ahora toca a los djs ir de tradicionalista puristas , ...si es k, ....

yo creia k era gente mas moderna abierta_ los djs, pero veo que algunos sois tan ____ como algunos clásicos super músicos de pentagrama, ...diciendo:

hombreee una sinfonia clasica tiene mucho mas merito que cualquier disco electronico de esos echos con midiii, loops, ..esoo está clarisimoo, tiene menos valor k mis super sinfonias ...., ah, y esos no son músicos autenticos, jjjj,jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, por favor, cada uno en su sitio, jjjjjjjjjjjjjjjjj



salud os
Subir
escarabajo_vagabundo
#112 por escarabajo_vagabundo el 21/02/2007
=D>
Subir
javiGonzo
#113 por javiGonzo el 21/02/2007
y atención como se llamaba el post : ''precio de los vinilos''
xDD donde acabaremos srs.
Subir
Fran Carpen
#114 por Fran Carpen el 21/02/2007
Totalmente de acuerdo con, supercoco_loco. Yo vengo de la clasica y me canse de todo ese mundo, por aburrimiento, algunas mentes cerradas, y por el enquilosamiento de lo que es mi idea musical, cosa que con la electronica, parece que no.
Para los que siempre han estado con vinilo, es normal que defiendan tal formato, yo soy nuevo en esto, y no puedo defender una cosa u otra a ultranza, pero asi a primera vista, veo mas creativo una sesion con cds que con vinilo.
Y cuando me compre mi primer reproductor de cds, dije que sonido mas bueno,y que practico es esto, como molan estos discos tan pequeños, pero ahora que me muevo por estos foros, me habeis quitado esa ilusion. Bueno sera que yo no entiendo.. #-o . Saludos.
Subir
Teo Tormo
#115 por Teo Tormo el 21/02/2007
Pues sí, el post se llamaba "precio de los vinilos" y no esperaba que se montara este pollo. Por una vez he creado el pollo del mes.
Subir
planetap
#116 por planetap el 21/02/2007
Joer vaya historia, estoy totalmente de acuerdo con muchas opiniones expuestas aki, creo que tambien depende mucho del estilo de musica...

Cuando yo empeze a pinchar me costaban los vinilos entre 800 y 2000 pelas, y aun prefiero gastarme la pasta en vinilos que en los mp3 (vamos solo por el sonido, ya es demoledor)...y no hay color entre un technics y un cdj 1000 vamos que no veas si se nota cuando se te va un tema...vaya castaña....¿¿¿¿¿aun no entiendo eso del standart en cd´s....??????
Subir
mider
#117 por mider el 21/02/2007
Bueno, después de postear al principio del todo y borrar mi mensaje por error, vi como ha ido cambiando el post y he estado atento agazapado, para ver que es lo que decis, xxDDD

Bueno, a lo que voy. Creo que las herramientas están ahí para utilizarlas y a quien no les guste, que no las utilice.

Muchos dicen que si los que se cambian a cd y portatil, es por vaguería y yo digo, entonces ¿no será que los que no se cambian a vinilo, es porque no se quieren mojar y romper la cabeza con nuevas tecnologías?

Está claro, que la esencia del dj, es el vinilo, pero lo que tendríamos que hacer, es agradecer, que la industria apueste tanto por nosotros y saque tantos cacharritos, que nos den de que hablar. Y también tendríamos que agradecer, que sigan habiendo vinilos para pinchar. Un formato que ha aguantado "gracias a nosotros"
Seguramente el vinilo vaya desapareciendo poco a poco, por desgracia. Pero tardará mucho, más que nada, porque el sector del turntablism, seguirá apostantdo por este formato y ya no digo porque sean los mayores defensores del vinilo (junto con los coleccionistas) sino, porque los sistemas tipo "serato" son demasiado caros todavía, como para acceder a ese sector.

¡¡Viva el vinilo, las nuevas technologías, todos los estilos dance y como no, las mujeres!! xxxxxDDDDDDDDDDDD

Disfrutemos más y discutamos menos, que la vida son dos días.
Subir
delorient
#118 por delorient el 21/02/2007
Comento mi caso por si interesa: Llevo varios anyos pinchando con cd, mas que nada por mi situacion de estudiante arruinado que no me permitia gastar mi dinero en vinilos. Ahora que al final estoy trabajando me he comprado los technics de mis suenyo.

Puedo decir que es cuando estoy totalmente satisfecho y eso que mis mezclas son muchos peores que en cd (solo hace un mes que los tengo asi que aun estoy practicando) pero yo esoy mucho mas feliz (lo que no quita que no lo fuera con cds, pero no es lo mismo). Me encanta lo de poder tocar el vinilo y frenarlo-acelerarlo como me de la gana, sabiendo que soy yo directamente el que lo hace y no hay tecnologia por medio.

Una vez con los technics he estado pensando que hacer, como ampliar mi coleccion de musica que es totalmente digital, si comprar vinilos o hacerme con un serato o similar. Finalmente me decidi por el serato porque no vivo en espanya actualmente y si empiezo a comprar discos se que algun dia me tendre que mover de donde vivo y no sabre que hacer con ellos, pero la verdad esque me parecen caros los precios de las tiendas digitales.

No lo tengo muy claro, pero creo que comprare vinilos aunque tambien use musica en digital.

Un saludo a todos
Subir
Tabu Playtime
#119 por Tabu Playtime el 21/02/2007
Alguien escribió:

sabiendo que soy yo directamente el que lo hace y no hay tecnologia por medio.


Al pinchar con cds eras tu direztamente quien frenaba el tema o lo aceleraba, vamos en vez de empujar el plato se tocan unos botones, dos tipos de tecnologia distintas(cada una con sus pros y contras) lo mismo que al usar traktor u otros, ...

El traktor y otros programas como bpm studio la gente cree que sin saber pinchar lo hacen automatico, falso, ...
Solo ayudan, si no sabes cuadrar de oido no podras pinchar, el programa mide los bmp de un tema, lo mismo que puede hacer la tipica mesa pionerr que cuenta bpm, lo bueno del programa informatico es que con un boton igualo los bmp del tema con el otro, ... peroo todo esto falla, da errores, hay que tocar los botones para acelerar y frenar como si empujases y frenases el vinilo, ...

lo mismo pasa con serato, final, .... tu empujas el vinilo lo mismo que si tocases los botones del traktor,


Ah, y los vinilos si estan baratos, jj lo caro es comprar wav por la red, ademas hay mas oferta en vinilo, ..... pero en el futuro creo que aumentara la oferta digital en la red, lo malo es que no creo que baje de precio, jjjjj
Subir
javiGonzo
#120 por javiGonzo el 21/02/2007
yo creo que voy a involucionar (se dice asi?) voy a empezar a pinchar con cassette...parece que aquí hay mil opiniones y otras mil distintas,este mundo es enorme y lo puedes pillar por donde te de la gana...

nenas...viva la musica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo