El sinte hard contraataca: Nuevos tiempos

walerandei mod
#61 por walerandei el 13/06/2007
undercore @ 12 Jun 2007 - 06:52 PM escribió:
si, de hecho muchos reconocen que les encanta reorcer knobs o que la pantalla, teclado y raton les parece muy frio...pero no hablan de lo que se puede hacer o no...es un tanto curioso


Under ... no te lo tomes tan personalmente el tema!

Esta claro que hoy por hoy el software tiene ganada una mayoria de participacion en la musica electronica. Y mas aun, esta clara su versatibilidad en uso. Eso nadie lo niega ...

Pero insisto, no se trata de que un medio sea mejor que otro. Sino que se trata de que tanto uno como otro sea la herramienta mas comoda para el musico.

Los hay productores que hacen todo al 100% en un ordenador, y tambien los hay que tienen su laboratorio aeroespacial. Y en ambos casos el resultado puede ser cabal. :wink:

Y por cierto, increibles tus avatares, tio! Te superas con cada uno! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lisboetas
#62 por Lisboetas el 13/06/2007
Bueno yo sigo erre que erre. Es verdad que sintes como el Z3ta+ o el crystal son una maravilla . No tienen equivalente ni lo tendran en el Hard et etc. Es verdad, yo los uso. Tampoco quiero pasar por integrista del hardware ni mucho menos. Pero para mi, una emulacion de un filtro en autooscilacion nunca sera igual que un filtro analogico en autooscilacion. El primero siempre sonara igual, el segundo tendrá sus dias. Si ya se que no tiene nada que ver con la calidad de la musica y que no se notara la diferencia en una mezcla. Solo estoy habalndo de la experiencia de intearctuar con ellos.
Por otro lado, odio programar sintes soft. Si ya se que puedes mapear todo una superficie de control, pero de verdad hay alguien que lo haga con los 500 parametros del z3ta+ ?. No. mapeas lo que mas usas para interpretacion. O sea que a construir sonidos a golpe de raton. PAra mi no hay color. perfiero mill veces inteaccionar con los controles de un sinte.
En fin, no pretendo convencer a nadie, es solo cuestion de preferencias

un saludo
Subir
dfusion
#63 por dfusion el 13/06/2007
walerandei @ 13 Jun 2007 - 10:37 AM escribió:
Debo admitir que la musica de esa epoca de Jarre me gustaba mucho, pero lo que si, ni el mismo se creia esos directos (con tuti pregrabado). Eso si, el tio se merece un oscar como mejor actor! :mrgreen:


Si, yo siempre me he prguntado si aquel teclado laser funcionaba realmente...
Subir
walerandei mod
#64 por walerandei el 13/06/2007
dfusion @ 13 Jun 2007 - 11:21 AM escribió:


Si, yo siempre me he prguntado si aquel teclado laser funcionaba realmente...


Hay un DVD donde se ve claramente que las notas entran antes de que el tio ponga la mano sobre el Arpa Laser. La verdad que al principio no me lo queria creer, pero con el tiempo me termine de convencer que Jarre es un excelente actor en sus directos! :D
Subir
undercore
#65 por undercore el 13/06/2007
jarre y sus famosos "directos" :lol:

la cuestion no es tanto como se lo monta cada uno (se podria abrir un hilo aparate....seria interesante) ni que es mejor para unos o para otros.

la cuestion es:

veis contraataque del hard por algun lado?
creeis que el hard tiene algun futuro mas alla de los que ya estan acostumbrados a el?

:-k
Subir
~OmT~
#66 por ~OmT~ el 13/06/2007
Jarre era el secuenciador. Tiene los botones de transporte debajo de la peluca. Y yo me pregunto ¿no le da verguenza? -> los millone$ se la quitan de golpe.
Subir
Jordimatik
#67 por Jordimatik el 13/06/2007
undercore @ 13 Jun 2007 - 12:45 PM escribió:
jarre y sus famosos "directos" :lol:

la cuestion no es tanto como se lo monta cada uno (se podria abrir un hilo aparate....seria interesante) ni que es mejor para unos o para otros.

la cuestion es:

veis contraataque del hard por algun lado?
creeis que el hard tiene algun futuro mas alla de los que ya estan acostumbrados a el?

:-k


Exacto.
El hilo hablaba de un supuesto contraataque del hard, no de lo que nos gusta o lo que usamos.

¿Dónde está ese contraataque?
¿Datos, cifras, modelos?

Yo no lo veo.

PD: Yo también empecé sólo con hard en la era preMIDI y he llegado a tener más de 20 sintes hard a la vez, pero cada vez me tira más el soft y cada vez tengo menos sintes hard, y por mucho que mire no veo esa reacción del hardware por ningún lado.
Subir
Bartos
#68 por Bartos el 13/06/2007
walerandei @ 13 Jun 2007 - 11:47 AM escribió:
dfusion @ 13 Jun 2007 - 11:21 AM escribió:


Si, yo siempre me he prguntado si aquel teclado laser funcionaba realmente...


Hay un DVD donde se ve claramente que las notas entran antes de que el tio ponga la mano sobre el Arpa Laser. La verdad que al principio no me lo queria creer, pero con el tiempo me termine de convencer que Jarre es un excelente actor en sus directos! :D
ey Corle.... y recuerdas el dvd de china (el ultimo que sacó)... está tocando una parte de oxigene (creo recordar) y la melodia está octavada y el tio toca dos teclas consecutivas (encima es de las pocas veces que la camara le coge la mano en primer plano), y digo yo. es que no se acordará ni lo que tocó??).

y bueno lo mejor el segundo dvd , cuando está haciendo que mueve filtros ..cutoff. etc... y realmente tiene una mesa de mezclas debajo, y con respecto a lo del arpa laser... en ese mismo video (2º dvd de china...) le da un golpe a un gong y suena un sonido que luego modifica el filtro... las casualidades de la vida es que el tio en uno de los golpes al gong, suena antes el sonido que tenia que haber disparado (supuestamente) con el gong, y el tio no sabe si darle al gong... hacer como si no hubiera pasado nada... o bajarse del escenario y no hacer mas el ridiculo... en fin, opta por hacer como si no hubiera pasado nada.

Y, continuando con el hilo del hard y el soft. creo que hay sintes que no tienen sombra en hard. y otros hard que no se han hecho en soft (de momento)... ( o bien, necesitarian un montón de cpu para funcionar).

Ese es otro tema que no me gusta del soft, que haya sintes superbien optimizados y no coman recursos apenas y otros que necesiten dos cpu, eso si, deberian de dejarse de mamonadas los fabricantes de hard y no hacer sintes con limitaciones de fx y tal, si tienen 4 partes pues cuatro a full. y si aguantan con 16 pues 16 con efectos y de todo, nada de compartir, que ya no estamos en los ochenta, ahora los dsp son mejores.
Subir
Nachenko
#69 por Nachenko el 13/06/2007
Bueno, opinaré.

Adoro el hardware. Mi Virus hardware es mil veces más adorable que cualquier plugin. ¿Que integrado por software va mejor? Ninguna duda, trastos tipo TI o Origin son el futuro.

Para mí, el primer "contraataque" ingenioso del hard lo dio Novation con su X-Station. Sintetizador, teclado, controlador y tarjeta de sonido, todo en uno. Como sinte, bastante corto de capacidad, pero oye, a ese precio... Me da pena que el Supernova se haya esfumado, pero hay que reconocer que estos tipos se han adaptado de puta madre.

El segundo para mí fue el V-Synth, un aparato publicitado como "sintetizador para directo", y equipado con unos controles que no aparecían en ningún otro producto, y todas sus funciones manipulables en tiempo real. Su contraataque fue ese, el "todo en tiempo real".

El tercer contraataque ha sido para mí el TI. El Virus TI probablemente acabe en el mismo punto que Novation con su X-Station, pero siguiendo otro camino. Imaginad: con el tamaño y el peso del Polar podrías tener tres octavas, tarjeta de sonido, controlador MIDI para el software... para un directo, se queda todo en una maleta no demasiado grande. Es una buena oferta.

¿Y quién nos dice que el siguiente V-Synth no será también tarjeta de sonido? Tiene puerto USB, tiene la tecnología y los drivers de Edirol... lo tienen prácticamente hecho.

A mí me encantaría tener un sinte que fuera a la vez sinte, tarjeta de sonido y controlador MIDI. Serían tres trastos en uno solo. Menos cables, menos trastos, menos todo.

Y creo que por ahí va a ir la tendencia.
Subir
Bartos
#70 por Bartos el 13/06/2007
una cosi.. en el muse puedes meter los sintes que uno quiera y que estén hechos vsti? o son versiones especiales para ese aparato?... ese podria ser un paso hacia el contrataque hard. ya que, que mas da que un virus sea un plugin que se meta en una maquina hard a que te lo den ya metido en su caja?... me refiero, si puedes meter un vanguard, z3ta y tal en un muse, pues igual no es visto por el publico que odia el soft como un soft. sino que verian un hard con muchas posibilidades, no?

creo que seria el futuro, un sinte con arquitectura abierta para meter los sintes que uno quisiera. bien comprando la licencia y que te dieran un cartucho que se pinchara de alguna forma en el hard y actuara como el mismo aparato, y eso si, sin windows ni ningun sistema operativo de ordenador dentro

que opinais?
Subir
Lamprolog
#71 por Lamprolog el 13/06/2007
Bartos @ 13 Jun 2007 - 02:43 PM escribió:
y eso si, sin windows ni ningun sistema operativo de ordenador dentro

que opinais?


mmmh

¿ Una calculadora es un ordenador ? ¿ Y un reloj ? Y si no es digital ? Os recuerdo que sigue un prograa. ¿ Como es que los VA llevan S.O. ?

¿ Que es un sistema operativo ?

de Wikipedia:

"Un sistema operativo es un conjunto de programas (importante: si no es un conjunto, no es un sistema operativo) destinados a permitir la comunicación del usuario con un computador y gestionar sus recursos de una forma eficaz. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos.

Un sistema operativo se puede encontrar normalmente en la mayoría de los aparatos electrónicos que podamos utilizar sin necesidad de estar conectados a una computadora y que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a estos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, autoradios... y computadoras)"
Subir
walerandei mod
#72 por walerandei el 13/06/2007
undercore @ 13 Jun 2007 - 12:45 PM escribió:


la cuestion es:

veis contraataque del hard por algun lado?
creeis que el hard tiene algun futuro mas alla de los que ya estan acostumbrados a el?

:-k


No veo contraataque alguno ...
De hecho, si el camino q lleva el hard es el actual; pos no puedo mas que pensar que se esta cabando su propia tumba. :-k

El origin y el Virus TI, podrian estar marcando una nueva etapa ... pero creo que tanto uno como otro pecan, el TI de no estar bien acabado, y el origin de costar una barvarie de euros. A no ser que los fabricantes de hard dejen de pensar en la pasta y se pongan en la piel del usuario para fabricar un producto ... pos lo veoo chungo el futuro. :D
Subir
undercore
#73 por undercore el 13/06/2007
Nachenko @ 13 Jun 2007 - 01:34 PM escribió:
Bueno, opinaré.

Adoro el hardware. Mi Virus hardware es mil veces más adorable que cualquier plugin. ¿Que integrado por software va mejor? Ninguna duda, trastos tipo TI o Origin son el futuro.

Para mí, el primer "contraataque" ingenioso del hard lo dio Novation con su X-Station. Sintetizador, teclado, controlador y tarjeta de sonido, todo en uno. Como sinte, bastante corto de capacidad, pero oye, a ese precio... Me da pena que el Supernova se haya esfumado, pero hay que reconocer que estos tipos se han adaptado de puta madre.

El segundo para mí fue el V-Synth, un aparato publicitado como "sintetizador para directo", y equipado con unos controles que no aparecían en ningún otro producto, y todas sus funciones manipulables en tiempo real. Su contraataque fue ese, el "todo en tiempo real".

El tercer contraataque ha sido para mí el TI. El Virus TI probablemente acabe en el mismo punto que Novation con su X-Station, pero siguiendo otro camino. Imaginad: con el tamaño y el peso del Polar podrías tener tres octavas, tarjeta de sonido, controlador MIDI para el software... para un directo, se queda todo en una maleta no demasiado grande. Es una buena oferta.

¿Y quién nos dice que el siguiente V-Synth no será también tarjeta de sonido? Tiene puerto USB, tiene la tecnología y los drivers de Edirol... lo tienen prácticamente hecho.

A mí me encantaría tener un sinte que fuera a la vez sinte, tarjeta de sonido y controlador MIDI. Serían tres trastos en uno solo. Menos cables, menos trastos, menos todo.

Y creo que por ahí va a ir la tendencia.


interesante, solo que habria que ver en que medida afecta estos contraataques a los fabricantes de soft

alguien que ya tenga un ordenador para mucica con su tarjeta de sonido y tal pues no creo que se decante por ese sinte con tarjeta integrada, y tampoco creo que haga el cambio, aunque para directo si puede ser mas interesante

hay que ver tambien por donde va el soft, los ordenadores son cada vez mas potentes, yo antes barajaba la posibilidad de pillar una powercore o similar por sus dsp, pero con un ordenador de doble nucleo ya no hay tanto apuro, ya hay incluso ordenadores de 8 nucleos y su pongo que la cosa ira en aumento, luego lo que planea nvidia...creo que cada vez se presisara menos hardware dedicado a efectos o instrumentos :-k
Subir
Origami
#74 por Origami el 13/06/2007
wale, el precio del origin es bastante similar al del Virus TI:

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
Subir
toniterrassa
#75 por toniterrassa el 13/06/2007
El soft es cómodo, muchos pluguins suenan muy bien, pero sobre todo... es barato. Si, es barato porqué pocos tienen esos programas originales: ¿ Quién se compra el reFX Nexus que vale 300 € si con 300 más puedes comprar un sinte cómo el Korg X50 ? . Esta claro que el X50 no es la panacea, pero no sólo suena muy bien, sino que hay dónde desarrollar nuestras ideas en forma de teclas, knobs, controles..., etc. Y te permite hacer un tema enterito con la ayuda del mismo pc dónde correria el Nexus, que también necesita un secuenciador cómo el X50, una tarjeta de sonido y un teclado. Vaya, esos 300 más de los que hablo.
Estoy con Nachenko, pronto llegará el sinte hard definitivo con tarjeta de sonido integrada con la que podremos grabar voces y volcar los temas directamente al pc por el puerto usb. Entonces seguro que el soft empezará a temblar, sino... ¿ porqué empieza a haber soft que emula al hard ?.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo