Sinte hardware y automatizaciones

jahlaporto
#1 por jahlaporto el 07/12/2008
Buenas a todos! voy a plantear la duda de un colega que no puede entrar porque no tiene internet :( :(

Tiene un sintetizador Korg Radias y le mola el Ableton Live para componer. Como le gustan mucho los sonidos del sinte pues lo primero que aprendió es a grabar dichos sonidos en el Live.

Pero el otro dia me preguntó (y yo no tengo ni idea) si se podria hacer de alguna forma grabar en una pista de audio el sonido del sinte y luego, tocando el sus knobs (que tambien envian midi) grabar las automatizaciones.

Es decir, si el toca y mueve por ejemplo el knob de frequencia de corte "CutOff" del filtro num.1 , esto queda grabado todo como audio y asi queda....y lo que quiere es tocar una interpretacion con el teclado, para luego tocar los knobs y que quede grabado como automatizaciones MIDI.

No se si lo entendi bien o si me he explicado fatal....pero el pobre lleva semanas probando y no le sale.

Saludos!!
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 07/12/2008
Tiene que crear una pista midi, y en la entrada de esta, seleccionar el puerto midi al que tiene conectado el sinte. Poner a grabar y listo, en las envolventes de clip tendra los ccs que haya manipulado.
Subir
jahlaporto
#3 por jahlaporto el 07/12/2008
gracias por la rapida respuesta! esta noche lo probaremos!
Subir
Diabol
#4 por Diabol el 09/12/2008
wenas, yo tengo un korg radias tamb y lo hago como bien dice Carlosrubio y me va perfecto... por cierto en la pista midi hay q seleccionar "radias knob" en la pestaña de arriba y radias sound en la de abajo... Saludos
Subir
jahlaporto
#5 por jahlaporto el 13/12/2008
muchas gracias a los 2! esta noche vamos a hacer un poko de "ruido" jeje :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo