Sinte monofonico para Acid/IDM

nokulture
#1 por nokulture el 18/11/2017
Buenas a todos,

Estoy dandole vueltas para adquirir un sinte monofónico con sonido acido.

He estado barajando varias opciones:

- Roland Boutique TB-03: la recreación de la legendaria 303 de la misma roland. Lo que no me gusta, es que es sonido digital, lo que sí, es que he visto algunas pruebas y parece bastante fiel la recreación, ademas viene con efectos incorporados.

- Cyclone TT Bass Bot mkII: Tiene sonido analogico, parece bastante fiel la recreacion, aunque en los videos que he visto, parece que suena como un poco apagada, no parece que tenga el mismo cuerpo que otras que he escuchado. Otro punto negativo es que la carcasa es de plástico.

- X0XB0X: En principio me gusta mucho esta máquina, es analogica y parece que suena muy parecido a la 303 original. Lo que no me gusta es que es un poco mas cara que las demás, y que no hay una cadena de distribución oficial, tienes que recurrir a terceros, con lo que no se como irá la garantía o si acaso la tuvieras cómo responderían.

- Twisted electron Acid 8 mkII: Tiene circuito analogico, varias formas de onda, y la version mkII es mas compacta y con una carcasa metálica que incluye botones y knobs rugerizados. Lo que menos me gusta es que debido a la cantidad de ondas que tiene, se desvirtúa un poco ese sonido clásico 303 original.

¿Por cual iríais vosotros?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 18/11/2017
La Cyclone puede sonar débil en Youtube pero en vivo suena muy bien ¿has probado alguna en persona?

También tienes la MAM MB33MkII retro. Analógica, simple y con un sonido muy, muy fiel al de la TB-303 y es más barata que el resto:

https://www.thomann.de/es/mam_mb33_retro.htm

Había un video en el que comparaban la MB33MKII retro con la TB-303 sonando simultáneamente paneadas para comparar el sonido y comportamiento de todos los parámetros y suenan igual, pero ahora no soy capaz de encontrarlo.

Tengo la antigua MB33 MKII que tiene 20 años y es muy buena, además de emular muy bien la TB-303 incluye un suboscilador y distorsión analógica, pero el formato es más incómodo, en rack 1U, y de segunda mano vale casi lo mismo que la actual MB33 MKII retro.
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 18/11/2017
#2

La he visto, es una buena opción si solo buscas el sonido, porque en mi caso echo en falta el secuenciador, que desde mi punto de vista es lo que le da a la 303 ese toque tan especial, aparte del sonido.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 19/11/2017
Sí, es cierto que no tiene secuenciador y eso es un problema serio si quieres hacerlo todo a la vieja usanza, pero en mi caso secuencio desde software y no me preocupa.
Si lo secuencias desde soft o cualquier secuenciador hard decente, puedes aplicar los deslizamientos solapando el final de una nota con el inicio de la siguiente y disparar los acentos asignando una velocidad concreta, creo que de 120 a 127, yo lo pongo todo a 99 y las notas con acento a tope (127) y haces que suene exactamente igual que una TB-303.
Subir
TEExpress
#5 por TEExpress el 19/11/2017
¿Tiene que ser muy acid el sonido? Porque para IDM el Dreadbox Erebus me parece muy bueno, sino el mejor.
Subir
nokulture
#6 por nokulture el 19/11/2017
#5

No, no tiene porque ser muy acid. Del erebus me gusta mucho su sonido, pero no me gusta nada que sea semimodular, y por eso lo descarto de entrada, prefiero algo mas sencillo.
Subir
TEExpress
#7 por TEExpress el 19/11/2017
#6

Pues si el Roland boutique suena igual que el preset de mi JXDi, sería una buena opción.

Suena tal cual "mítica" cajita plateada. Pero tal cual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo