Sinte multitimbrico

Solucionado
  • 1
Juan
#1 por Juan el 22/06/2023
Buenas tardes.
Solo busco un poco de ayuda para adquirir en breve un sinte multitimbrico en modulo o rack.
En principio no tengo claro el modelo y de momento solo he visto videos del waldorf kyra, supernova y blofeld, pero este ultimo no acaba de convencerme porque tienes que ir navegando en los menús para configurar todo y quizás el supernova es el que me parece mas fácil de configurar.
He visto también el access virus pero he leído que dan alguno problemillas.
Lo quiero para secuenciarlo con mi electrón digitakt por eso necesito que sea mínimo de 8 partes multitimbricas.
Muchas gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Juan)
Miguel & Mike
#9 por Miguel & Mike el 23/06/2023
Todos los sintes a la larga dan problemas de una u otra índole.

Si puedes permitirte un Virus Ti2 no te lo pienses. Será una inversión fuerte a corto plazo. Pero si inviertes en otras cosas irás malvendiendo lo que tienes para pillar cosas mejores y, al final, te habrás dejado un pastón para no estar satisfecho.

Con un Virus nunca vas a arrepentirte, y si solo necesitas 8 canales, ni te lo pienses.

Por darte una idea, yo utilizo como máster secuenciador, ritmos y samples, una AKAI MPC Live. Y, aunque la Roland MV-1 es una Groovebox en toda regla, solo la utilizo como módulo de sonido secuendiado por la MPC.

El Sinte Cobalt 5s lo utilizo como teclado controlador y, básicamente, sintetizador dedicado a líneas de bajo.

En tu caso la Digitakt sustituiría a la MPC Live. Y ya está. Tan fácil como eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
KRAFTWERKTITO - marzo 2023.jpg
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#2 por Pablo M. - Sullibass el 22/06/2023
Hace unos años tenia un set asi
DT y el virus en multitimbrico
y muy bien
https://www.youtube.com/watch?v=LkeB-V_4LBk&pp=ygUZcm9tYm9pZCBkaWdpdGFrdCB2aXJ1cyB0aQ%3D%3D
te recomiendo el virus. El kyra no lo he tenido. El Blofeld puede funcionar, pero es mejor el virus de largo, eso si hay que preparar bien el multi

y puedes usar y secuenciar hasta 8 midiCC en cada timbre desde la DT, ademas de modwheel, pitch bend etc
Subir
Juan
#3 por Juan el 22/06/2023
Y no te ha dado problemas de sincronía o algo así? Otra pregunta, ¿tiene efectos, como delay, reverb, etc...?
Subir
Pablo M. - Sullibass
#4 por Pablo M. - Sullibass el 22/06/2023
#3
sin problemas
y si, el virus tiene fx
estúdialo bien, es caro.
Subir
Juan
#5 por Juan el 22/06/2023
Si, estudiaré esa opción, pero el supernova me gusta mucho aunque parece un tocho de cuidado.
Subir
Ecijano
#6 por Ecijano el 22/06/2023
Como te ha dicho Pablo M. - Sullibass yo me pillaba el virus de lejos, no solo por el pedazo de Sintetizador que es sino también por la cantidad de sonidos y capacidad que tiene. Tienes infinitas librerías con todo tipo de sonidos y posibilidades, para mi uno de los Sintetizadores más completos de la historia.
Subir
Ecijano
#7 por Ecijano el 22/06/2023
#2 muy guapa la sesión del enlace Pablo M. - Sullibass
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 22/06/2023
#5 No te dejes influenciar por las apariencias. Es un sinte que suena bastante peor que el Virus y te vas a quedar sin polifonía en un plis plas, además de que sus efectos (en especial la reverb) no suena nada bién.

El Virus es muchísimo mejor, en todo. Pero cuidado también porque el uso intensivo que quieres hacer del modo multi no es su fuerte, depende del tipo de sonidos que uses tendrás muy pocas voces o suficientes.

El Kyra es muy buena alternativa para usos multis, ahí gana sobrado, y es muy buen instrumento, aunque el sonido es otra historia. ;)
Descarta el Novation, no te lo aconsejo para nada.
Subir
Miguel & Mike
#9 por Miguel & Mike el 23/06/2023
Todos los sintes a la larga dan problemas de una u otra índole.

Si puedes permitirte un Virus Ti2 no te lo pienses. Será una inversión fuerte a corto plazo. Pero si inviertes en otras cosas irás malvendiendo lo que tienes para pillar cosas mejores y, al final, te habrás dejado un pastón para no estar satisfecho.

Con un Virus nunca vas a arrepentirte, y si solo necesitas 8 canales, ni te lo pienses.

Por darte una idea, yo utilizo como máster secuenciador, ritmos y samples, una AKAI MPC Live. Y, aunque la Roland MV-1 es una Groovebox en toda regla, solo la utilizo como módulo de sonido secuendiado por la MPC.

El Sinte Cobalt 5s lo utilizo como teclado controlador y, básicamente, sintetizador dedicado a líneas de bajo.

En tu caso la Digitakt sustituiría a la MPC Live. Y ya está. Tan fácil como eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
KRAFTWERKTITO - marzo 2023.jpg
Subir
Sharp
#10 por Sharp el 24/06/2023
Juan escribió:
Buenas tardes.
Solo busco un poco de ayuda para adquirir en breve un sinte multitimbrico en modulo o rack.


En modulo rack tienes cosas como Roland Integra-7, pero es viejito aunque roland lo mantiene como producto de gama alta.

https://www.thomann.de/es/roland_integra_7.htm

Entiendo que digitakt tiene 16 partes midi y 8 de audio, por lo que si usas solo con midi tienes maquina para mover 8, 12, 16 partes o sonidos.

Vermona DRM1 MKIV Trigger seria una forma lograr lo mismo que tendrias con analog Rytm pero con una seccion totalmente manual analogica de percusiones sin presets, 8 sintes o partes analogicas que puedes secuenciar con digitakt y tiene 8 salidas de audio una para cada parte.

https://www.thomann.de/es/vermona_drm1_mkiv_trigger.htm

Luego estan cosas como roland fantom 07, korg kross, pero estos ya son teclados y nada que ver con modulos rack o de escritorio.

Por ultimo mas cosas de roland como al MC 707 que tiene 8 partes y creo que una maquina que samplea y con sintetizador zen-core, tiene pads como las electribe 2 pero mucho mejores al tacto similar a las machine 3 es ideal para finger drumming.

https://www.thomann.de/es/roland_mc_707.htm

La TR8s que tiene sintesis FM con motor ACB para poner 12 partes y 8 salidas analogicas dedicadas, estas 11 partes tambien reproducen 11 samples con secuenciador dedicado y se pueden retorcer mucho con la digitakt, tambien trae todas los sonidos de todas las TR clasicas de roland en una chip-rom.

https://www.thomann.de/es/roland_tr_8s.htm

Estas maquinas de roland se actualizaron y mejoraron mucho mas su flujo de trabajo.

un saludo.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 24/06/2023
Sharp escribió:
tiene pads como las electribe 2 pero mucho mejores al tacto similar a las machine 3 es ideal para finger drumming.

Los pads de la mc707 son una castaña la verdad, es lo peor de esa máquina. Yo la controlo con un toraiz squid precisamente por eso.
Subir
Juan
#12 por Juan el 24/06/2023
Decididamente me voy a inclinar hacia el Virus, ahora la duda, cual me recomendáis, aunque seguramente diréis que el TI2, pero me gustaría escuchar opiniones de una gama mas amplia de modelos de virus.
Gracias
Subir
Juan
#13 por Juan el 25/06/2023
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Finalmente he comprado ya un Virus TI2 y mañana iré a por el, así que ya tengo para entretenerme este verano.
Subir
Sharp
#14 por Sharp el 27/06/2023
#11

Los pads de MC-707 simplemente son perfectos para MPE y aftertouch polifónico para el ZEN-Core con hasta 128 voces, las del 707 son más pequeños que las de Mashchine mk3 igual poreso podira ser un poco mas cutre, pero los pads son unacopia de las que tiene push 2 o maschine mk3, y su precision es configurable de multiples formas desde la maquina, yo la controlo con teclado midi para usar como modulo de 8 capas.

Por cierto tiene un sintetizador de 4 multi-osciladores los cuales son reproductores de samples para hacer 4 capas de sonidos en un solo preset, puedes acumular hasta 8 en modo multipreset para MPE y aftertouch, para un total de 4x8 32 capas de sonido y ¡no se colapsa ni la cpu, ni la memoria ram!.

Dedes la ultima actualización mejoraron mucho el flujo de trabajo, añadieron midi cc´s y más cosas que en el midi estaban limitadas o ausentes.

Y ahora añadirán un vocoder de 32 bandas en la seccion fx.
Subir
Sharp
#15 por Sharp el 27/06/2023
#13

Es genial como maquina, pero solo tiene 90 voces de polifonía, algunos poner como problema eso cuando están usando en multo de 16 partes, aunque algunas cosas de roland ya vienen con 128 voces como en el caso de la MC 707.

Virus Ti2 es de 24 bits 192khz con dual DSP, es realmente optimo y muy unico en el mercado. Una gran elección.

Un saludo y a disfrutar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo