Sinte para estudio

akirakenpachi
#1 por akirakenpachi el 10/04/2014
Hola foreros!
Quiero pillar para el estudio un sinte q pueda usar para todo un poco... Sobretodo para meter sonidillos, desde metal a pop... Vamos, un poco todo terreno para el estudio, q tenga mejor sonido q los típicos vsts. Me han recomendado el clavia Nord X2 y he estado viendo videos y tal, pero lo veo demasiado bacaleti... Y también me han hablado muy bien del roland gaia...
Si alguien me puede hechar una mano estaría muy agradecido..
Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 10/04/2014
Depende el tipo de sonido que buscas pero ningún virtual analógico en hardware será mejor que los buenos instrumentos virtuales, a lo mucho serán diferentes, y es muy sencilla la razón: el poder de procesamiento de un intel es mayor que el de cualquier DSP que use un sinte hardware. U-he diva , Omnisphere, Alchemy, son varios ejemplos.

Creo que más bien es cuestión de gustos, a mi el Gaia me suena muy X, el nord tiene su propio sonido característico pero nada superior a buenos instrumentos virtuales.

Pero si quieres hardware pues de los generos que mencionas el nord o el ultranova pueden ser bastante capaces, hay muchos dmeos en youtube.
Subir
akirakenpachi
#3 por akirakenpachi el 10/04/2014
Muchas gracias, Joe pues si van a sonar parecido a un vst.... Para eso pillo algún paquete guapo o así... Seguiré investigando... Muchísimas gracias por tu respuesta
Subir
TEExpress
#4 por TEExpress el 10/04/2014
Me ha hecho reir que el Nord te suena un poco " bacaleti" :lol: ¿A qué te refieres?

Hombre si vas a trabajar sólo en estudio y te importa mucho-mucho el sonido yo iría directamente a soft. Aparte de los que se han mencionado, a mi me gusta Arturia, pero tienes que tener un ordenador bastante potente.

De todas maneras aunque es cierto que ningún DSP va a tener mayor capacidad numérica que un ordenador piensa también en la manipulabilidad y en el p... XP que me ha dejado obsoletos un montón de plug-ins :estonova:

Recientemente he visto un video de gran Jordan que me ha hecho pensar sobre sus Studio A y Studio B.

Subir
akirakenpachi
#5 por akirakenpachi el 10/04/2014
Ja ja ja, si, me suena a discotequero (al menos los videos q he visto ) bueno... Pues me parece q voy a empezar a mirar vsts, aer si veo algún paquete por ahí y a buen precio...
Muchas gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo