Sinte de Rack

sonicstar
#1 por sonicstar el 27/03/2011
Hola foreros, la verdad es que estoy con ganas de pillar algun sinte de rack, mas que nada porque quiero pasar completamente de el ordenador, y solo en todo caso usarlo para secuenciar o para disparar muestras largas...

El caso es que estuve mirando por el mercadillo algo que se ajuste a mis posibilidades monetarias...y sin buscar demasiado vi un wavestation (que por las muestras que escuche se amoldaria bastante...);pero tengo un amigo que tiene un tg77 y lo de tener 16 partes es lo que veo interesante (mas alla de la polifonia que pueda ofrecer) ya que no nesecito una orquesta pero me gustaria poder disparar por ejemplo un colchon o pad y acordes ritmicos sin tener que salir de el rack y utilizar las partes que me ofreceria...

La musica que me suele salir de adentro es mas tirando a el downtempo y dub,y en bastantes casos deep o dubtechno, trabajo a bajo tempo y suelo crear atmosferas mas de el rollo ambientales con reverbs y delays con mucho release, asique se agradeceria me ayuden a encontrar un rack por el estilo...

Muchas gracias! :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Øliveira
#2 por Øliveira el 27/03/2011
Presupuesto????
Subir
sonicstar
#3 por sonicstar el 27/03/2011
buena pregunta, la verdad es que estoy un poco corto, como mucho estoy hablando de 250eu o 300eu, pero no me importaria gastarme un poco mas si es algo realmente versatil y duradero...
Gracias.
Subir
Øliveira
#4 por Øliveira el 27/03/2011
Yo te recomiendo algo tipo nova, virus b, waldorf micro q, blofeld.... Andan por ese precio y creo que son lo que buscas, todos multitimbricos y con fx decentes. Ahora investiga un poquito en Youtube a ver cual se adapta mas a lo que buscas.

Un saludo.
Subir
djatari
#5 por djatari el 27/03/2011
Yo tengo el Tg77, Jv1080 y el Blofeld. Bajo mi punto de vista, intenta pillarte una oferta y hacerte con estos dos ultimos... porque los conozco. Ahora, si te has enamorado del tg77, eso es ya otra cosa.
Subir
sonicstar
#6 por sonicstar el 28/03/2011
Gracias por las respuestas...La opcion de el Blofeld la venia abarajando, pero no me quedaba claro las partes multitimbricas, sin duda es una buena opcion...El nova no lo habia visto y tiene pinta de ser una pasada, igual que el virus b en version desktop ( se me cae la baba jeje...) pero estos ultimos lo veo complicado de segunda...

Con respecto a el tg77,la verdad que me llama mucho la atencion,y su sonido me convence,pero la edicion me hecha un poco para atras, nesecitas mucha paciencia jejeje! pero bueno esta claro que es parte de el juego...y de segunda tambien esta complicado...

El blofeld me parece o hace un tiempo estaba mas barato?

Gracias gente.Muy amables.
Subir
djatari
#7 por djatari el 28/03/2011
¿has mirado el Jv1080 como te dije?

Con los sonidos internos te vale, pero si le montas un par de expansiones la puedes liar de muerte. Yo tengo la World, la sinfonic I, Techno y Hip hop y la verdad es que es una maquina muy potente.

Lo realmente bueno del Blofeld es la facilidad para editar los sonidos en tiempo real, cosa que no tienen ni el Jv ni el Tg.

Pero si, el TG77 suena realmente bien y hay tantos patches por internet, que no tendras que programar nada, solo hacer una seleccion.

Un saludo.
Subir
Øliveira
#8 por Øliveira el 28/03/2011
Hombre, yo creo que el blofeld y el jv no juegan en la misma liga, no se como será al jv pero tuve un xv3080 y si suena muy bien pero es difícil de programar y "limitado" ya que solo maneja formas de onda. Si solo quieres limitarte a usar presets esta bien pero si lo que quieres es un sinte "de verdad" yo me iba a por el blofeld o incluso un micro q. El blofeld tiene una pantalla grande y mas bancos pero a mi personalmente me gusta mas el sonido que saca el micro q, me parece mas rico en graves y con mas señal de salida.


Un saludo.
Subir
djatari
#9 por djatari el 28/03/2011
Si, pero ligan muy bien los pads del JV y los sonidos por ejemplo percusivos etnicos con el burbujeo electronico del Blofeld....

No digo que sean lo mismo, sino que se complementan muy bien.
Subir
sonicstar
#10 por sonicstar el 28/03/2011
Gracias por las respuestas, estuve escuchando muestras por la web, y la verdad que en principio el virus b lo vos a descartar, no es el sonido que busco, y de los demas tiro mas por el Jv o Blofeld como dicen mas arriba, joder el Jv me encanta! pero tampoco se si es ese sonido en concreto el que quiero, si me guio por tus canciones Djatari, la que mas me gusta es "On the beach" tiro mas para ese lado, las demas son demasiado "tranceras" por decirlo asi (aunque no dejan de gustarme) no es lo que yo hago, no hago tanto uso de la melodia por ahora...pero las canciones me gustan mucho tio, summer nights mola tambien, la bateria me hace acordar a Air - Surfing on a rocket :ook: y el proyecto soundkippel es interesantisimo, me gustaria saber mas acerca de la "estructura" o "pautas", si es que las hay para poder probrar hacer algo por el estilo

En cuanto a lo que dice Ivan (a propoosito tu soundcloud no lo puedo ver :estonova: ) , y en verdad un poco busco eso, el poder interactuar mas directamente con el synth, poder editar con potenciometros se agradece bastante...no se igual soy yo,pero dan mas ganas de trabajar; y tirar de presets la verdad no es la idea, en principio puede hacer el apaño pero me gustaria diseñar yo mismo, o por lo menos intentarlo con mas fluides...

El Blofeld con el license Sl Sample option, parece que tiene su punto tambien.

Muchas gracias por su tiempo.
Subir
ak-47
#11 por ak-47 el 28/03/2011
#8 Totalmente de acuerdo. Respecto a los Waldorf quizá el pro que le veo al Blofeld respecto al micro Q es su pantalla para edición, siendo ésta más fácil e intuitiva cuando se edita...
Subir
Øliveira
#12 por Øliveira el 28/03/2011
#11

Yo estoy acostumbrado a lidiar con pantallas pequeñas y si te acostumbras el micro q es relativamente fácil de editar. Y para mi el micro q suena un poquito mas "cálido" que el blofeld.... Pero solo es eso una opinión personal.
Subir
Øliveira
#13 por Øliveira el 28/03/2011
Por cierto, a mi me abre soundcloud desde el enlace sin problema. :D
Subir
Soundprogramer mod
#14 por Soundprogramer el 28/03/2011
Ivan Oliveira escribió:
Hombre, yo creo que el blofeld y el jv no juegan en la misma liga, no se como será al jv pero tuve un xv3080 y si suena muy bien pero es difícil de programar y "limitado" ya que solo maneja formas de onda. Si solo quieres limitarte a usar presets esta bien pero si lo que quieres es un sinte "de verdad" yo me iba a por el blofeld o incluso un micro q


A ver.. De verdad que no me gustan nada estas afirmaciones categóricas tan "así".
¿En que te basas para decir que un Micro Q es un sinte de verdad y un JV no?.
El que solo tabaje con "ondas" como base para sus osciladores no les restan un ápice para poder conseguir sonidos complejos.
Un JV puede usar 4 osciladores para sus tonos, puede anadirle modulación cruzada, modulación en anillo, un limitado Waveshaper denominado "Booster control", 10 estructuras para organizar sus osciladores y filtros en serie o paralelos pasa altos, pasabanda, pasabajos y de limitación de banda. Analog feel, Picht Random por osciladores, 2 LFO´S individuales por oscilador con 6 formas de ondas seleccionables y una matrix de modulación modesta pero que cumple bién su cometido.

El que te parezca complicado de programar no le resta un ápice de potencia al sintetizador.
Subir
Øliveira
#15 por Øliveira el 28/03/2011
Tienes razón quizás lo de "sinte de verdad" no ha sido un comentario apropiado. Todo lo que he dicho lo digo desde mi experiencia, como digo tuve un xv, no un jv y para mi traía demasiadas formas de onda enfocadas a emular sonidos reales, que para nada me interesan. Para un usuario medio como yo conseguir sonidos sintéticos es mas sencillo con un micro q o blofeld, para nada digo que un jv1080 no sea un buen modulo pero me parece que para los estilos que busca se adapte mejor un va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo