Que sinte recomendais para complementar un Virus TI

  • 2
TonoTNVX
#16 por TonoTNVX el 19/06/2011
El Blofeld encaja de maravilla con los Virus.
Slds.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mma
#17 por mma el 19/06/2011
Nord lead 2x.
Subir
enisorai
#18 por enisorai el 20/06/2011
Hola, gracias por las respuestas, le estoy dando vueltas a la cabeza porque ademas ha entrado en juego un aparato más que me llama mucho la atencion, una maschine, y quedarme solo con el virus y la mpc cuando quiera tocar sin el ordenador y maschine + virus + softsynths cuando quiera ponerme a hacer algo, tengo que meditarlo...

#17 no creo que este sea lo que busco, el nord lead es parecido al virus, lo veo para alguien a quien el virus se le quede corto y quiera algo como el virus pero que no cueste 1000 pavos

Un saludo.
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 20/06/2011
enisorai escribió:
no creo que este sea lo que busco, el nord lead es parecido al virus,


Estoy de acuerdo. Cuando alguien busca algo "para complementar" otra cosa, como en este caso, yo lo que entiendo es que busca algo que tenga lo que no tiene el otro, es decir, que sea lo más distinto posible. Y aquí algunos estáis recomendando sintes muy pero que muy parecidos al Virus que ya tiene. Si solamente tienes un Virus no puedes complementarlo con un Blofeld o con un Nord Lead, creo yo, sino con algo basado en samples (por ejemplo), muy digital, poco analógico... vamos, que puedas hacer fácilmente cosas que no puedes hacer con el Virus, y que suenen claramente distintas.
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 20/06/2011
No pensaste en la opcion de un SAMPLER???
Tecnicamente puedes usar como fuente de sonido lo que quieras. Desde tus pluggins del ordenador hasta sonidos de la naturaleza o provenientes de las tuberias de tu casa. Vamos, que podrias disponer de una paleta de sonidos infinita. :D

Esto, conciderando tambien que lo puedes usar para ampliar bastamente la capacidad multitimbrica de tu virus. ;-)
Subir
enisorai
#21 por enisorai el 20/06/2011
si walerandei, he pensado en un sampler tambien, pero la verdad, no soy muy de samplear, ademas como sampler ya tengo la mpc, creo que la cosa cada vez tiende mas a la segunda opcion que puse mas arriba, cada vez mas....

Un saludo y gracias a todos
Subir
mma
#22 por mma el 20/06/2011
#18 y #19 .
Creo que estais equivocados. Un nord lead tiene poco que ver en terminos de sonido con un virus, aunque ambos sean V.A. De la misma manera que un minimoog tiene poco que ver con prophet 5, aunque ambos sean analogicos. Un virus no es capaz de sacar la misma textura de sonido que la que tiene un nord lead, y viceversa tampoco, asi que para mi se complementan muy bien. Cada uno tiene su color y su timbre caracteristico (al igual que el blodfeld como han dicho por ahi mas arriba)(y lo mismo ocurre con un nova o supernova). El virus es mas espectacular y mas digital, y el nord lead mas bien lo contrario.
Yo tengo tres virus ti y dos nord lead 2x rack, asi que se de lo que te hablo. Otra cosa distinta es lo que a uno le guste en particular. Con tres virus en teoria tengo suficiente polifonia y no necesitaria tener un nord lead mas barato por si me quedo corto ¿no?, sin embargo lo que busco del nord es otra cosa. Los nord me los compre despues de tener los virus, no los dos a la vez, el segundo nord me lo compre despues de comprobar el potencial que tenia y para tener mas polifonia nord.
Otra cosa distinta es que no quieras otro sintetizador digamos clasico sino uno mas bien del tipo motif o triton.
De todas formas otra opcion interesante a tener en cuenta seria un DX7. Nunca conseguiras los sonidos que se pueden sacar con un DX7 sacarlos en un virus, y se complementan estupendamente.
Un saludo.
Subir
zoolansky
#23 por zoolansky el 20/06/2011
mma escribió:
De todas formas otra opcion interesante a tener en cuenta seria un DX7


A algo así me refería.
Subir
3ɅƦ WøøD
#24 por 3ɅƦ WøøD el 23/07/2011
seguro que ese virus ya te da toda la flexibilidad que puedas necesitar y desde el punto de la edición creo que te va a costar encontrar algo la mitad de bien integrado que él (al vst me refiero). Respecto al timbre algo quizás analógico como el mopho (de bajo coste pero con chicha) seguro que no te defraudará. Yo lo tengo con un radias y se llevan de maravilla. Pero la edición... buff, muchas veces acabo sampleandolo y aun así resulta super interesante.

Dentro del digital, la opción del DX7 me parece muy buena (aunque nunca he tenido ese cacharro). Lo que no te aconsejo es virus/radias; no creo que el radias pueda aportarle demasiado al virus. En todo caso el ms2000r o un microkorg, con un toquecillo más vintage. Depende de lo que busques.
Subir
enisorai
#25 por enisorai el 25/07/2011
hola, pues la verdad es que al final me decidi por la opcion del software y deseché pillarme otro sinte hardware, ademas que efectivamente encontrar otro sinte que se integre igual de bien que el virus parece complicado, aun asi espero que este hilo le sirva a mas gente que se encuentre con la misma duda

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo