Sinte substractivo

  • 1
exvirt
#1 por exvirt el 31/01/2007
Pues estaba pensando que necesito comprarme un teclado controlador, pero también necesito algun sinte substractivo; y bueno, veo mejor uno hardware con teclado para matar 2 pájaros de un tiro. Además que mi ordenador no puede con mucho ya...

He visto el X-Station de Novation y parece estar bien. Aunque no estaría mal alguno más avanzando, aunque más difícil, pero sé que le acabaré sacando muchas más cosas. ¿Alguna recomendación?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 31/01/2007
Hola, barbateño ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo te recomendaría el Nord Lead 3................que te aseguro que no te defraudará.


Un saludo.
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 31/01/2007
Gracias paisano. Intentaré probarlo, a ver si Multison los tiene. ¿Alguna otra tienda por Cádiz?

Saludos
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 31/01/2007
Creo que en Jerez hay alguna tienda que los tiene. Mándale un privado al hispasónico "Pop", que es de Jerez y pregúntale a él que seguro que sabe dónde lo venden, porque él se pilló un Nord Lead 2X con teclado..............
En Cádiz capital yo no los he visto..........y en Chiclana (Jimenez), tampoco.

Venga, un saludo ¡¡¡¡¡¡¡
Subir
pop
#5 por pop el 31/01/2007
Hola paisanos :)

Ni idea de dónde pueden tener un Nord Lead aquí en Jerez, yo lo compré en Madrid. Dudo muchísimo que tengan algo así por aquí, aunque tampoco lo podría asegurar.

¿Cuanta pasta te puedes gastar?

Ahora mismo solo gastaría dinero en alguno de éstos: Alesis andromeda, Moog voyager o, si el presupuesto fuera menor, compraría el Little phatty.

Si quieres un VA, pues eso, un Nord o un Virus KC están muy bien. El teclado del KC es un señor teclado, el del nord 2X, sin embargo, no me gusta.
Subir
bizhouse
#6 por bizhouse el 31/01/2007
joder si tuviese pasta y mas espacio en mi microestudio me pillaría un little phatty. Por que será que cuanto mas aspecto "oldschool" tenga el sinte mas ganas te entran de retorcer los knobs?
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 31/01/2007
Pues la pasta, ahora mismo es lo de menos (con un límite lógico de una persona con 18 años, que estudia y trabaja de vez en cuando). Me explico, primero quiero fijarme un objetivo, o tener varios en mente, y entonces ahorrar para eso y comprarmelo, porque no quiero comprarme lo que me permita el dinero en ese momento y despues dejarlo olvidado en el trastero.

El estilo que más toco es el hip-hop, ya se que muchos me diréis que para eso samples o algún sinte virtual sencillito y me sobra, pero paso de sonar como todo el mundo, quiero algo diferente, un toque más electrónico.

Pues voy a mirar las alternativas que me has dado e intentaré probarlas todas, o escuchar al menos unas demos.

Saludos y gracias
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 31/01/2007
Para hip-hop electrónico, sin renunciar a la síntesis, probablemente te convendría una buena groovebox. Es sorprendente lo que dan de sí esas maquinitas, aunque parezcan simples tienen mucho potencial. Una vez probé una Korg Electribe y el interfaz es una pasada. Suena espectacular, aunque tirando a "bakala". Roland y Yamaha también gastan de eso. E-MU también fabricaba, ahroa sólo se encuentran de segunda mano, lo mismo que la QuasiMidi QM-309 Rave-o-lution

Una alternativa medio sinte medio groovebox es el Spectralis. Por aquí alguien quería vender una de segunda mano.
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 31/01/2007
Gracias Nachenko, la verdad es que si, puede ser una buena alternativa.

Saludos
Subir
pop
#10 por pop el 31/01/2007
exvirt escribió:
Me explico, primero quiero fijarme un objetivo, o tener varios en mente, y entonces ahorrar para eso y comprarmelo, porque no quiero comprarme lo que me permita el dinero en ese momento y despues dejarlo olvidado en el trastero.


Muy bien. No se suele leer eso todos los días. A mi juicio, así es como hay que comprar ;)

La idea de la groovebox es acertada, pero todavía podrías acotar un poco más contando qué es lo que buscas: analógico o digital, quieres algo muy simple o algo más complejo.

De hip hop no entiendo nada tío, no sé que tipos de sonidos se usan en ese estilo. Hombre, sé que los ritmos juegan un papel muy importante, por eso me parece buena idea lo de la groovebox, pero no tiene teclas amigo, y tú andas buscando también algo que te solucione la papeleta del teclado controlador, no?

¿De cuantas octavas necesitas que se sea el teclado? ¿Con uno de 3 vas servido?

De grooveboxes, las que más me llaman la atención ahora mismo son la Spectralis, la Machinedrum o la Jomox Xbase... esta última es la que uso.
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 31/01/2007
http://www.myspace.com/coldcut En los 2 primeros temas hay sonidos que me gustan mucho.

Con 3 octavas, voy servido sí. El tema digital o analógico, pues no sé, supongo que digital, aunque es una opinión un poco desinformada.

En cuanto a si lo quiero simple o complejo; pues según la vida que le veáis, quiero algo que dure, con esto no me refiero a que sea duro, sino que tenga sonidos nuevos para largo. Si esto añade complejidad, pues complejo, estoy abierto a aprender, no le tengo miedo a tirarme horas sin sacar nada de nada.

Mientras que voy eligiendo y probando vuestras sugerencias... ¿alguno virtual que no consuma mucha CPU y sea potente? Aquí el dinero si es más limitado, pero igualmente probaré demos de los más caros por si creo que me merece la pena.

Saludos
Subir
pop
#12 por pop el 01/02/2007
Pues está dificil la cosa. He estado escuchando a los coldcut esos y tienen sonidos bien guapos. Por un lado tienen bastantes efectos especiales clásicos de la síntesis subtractiva... esos piu, piu, clack, pam, pum del primer tema. El bombo, por otro lado, suena bien gordo y cálido, me apuesto el cuello a que viene de algún trasto analógico. El resto de la percusión va también en esa onda.

El segundo tema ya es más dificil de juzgar en ese sentido. Tiene mucho sampling. Siendo el estilo que es, seguramente mpc de akai por todas partes

La Spectralis se perfila como la máquina que más te conviene. Por un lado tienes su parte analógica con la que puedes hacer esos bombos y esos bajos; tendrías un sintetizador digital también y un sampler.

Yo te doy mi opinión, sé que mucha gente cree que no se nota la diferencia, incluso que no la notamos ni los mismos que lo decimos... pero donde esté un osc y un filtro analógico para hacer bajos y bombos, que se quite todo lo demas.

La Spectralis es una máquina super compleja, pero ahí lo tienes todo.

Luego te compras un teclado controlador de 150€ de segunda mano y a correr.
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 02/02/2007
Perfecto, muchas gracias.

Saludos
Subir
jostalmac
#14 por jostalmac el 02/02/2007
Tiene razón Pop, la Spectralis es complicada de dominar y el O.S. está a medio terminar por lo que todas las funciones de la máquina aún no están operativas al 100%. Te lo digo porque he tenido una.

Suena muy bien y puedes hacer sonidos impresionantes pero para sacarle jugo debes aprender ingeniería... :machaca:

La opción de la groovebox podría ser la más acertada para el tipo de música que quieres hacer, aunque un sinte tipo NL2/3 también te servirá, incluso una workstation tipo Korg triton o Yamaha Motif que ahora de 2ª mano están sobre los 900€ y se puede hacer absolutamente todo con ellas.

Saludos.
Subir
exvirt
#15 por exvirt el 02/02/2007
Cada vez se abren más las opciones, eso me gusta xD

A probar toca...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo