Sinte de Vanguardia

  • 2
pop
#16 por pop el 07/10/2006
O?Segura @ 07 Oct 2006 - 07:29 PM escribió:
El Sid solo lo conozco de vista, no e oido nada de el... ¿Tantas posibilidades tiene?, con lo pequeño que es el jodio!!


Pues posibilidades no demasiadas tío :) Lo que tiene es un sonido único y muy particular. Es el chip MOS6581 que montaban los Commodore 64 gobernado por un OS muy bueno para sacar el máximo partido al sintetizador. Oye las demos que hay en esta página: http://www.sidstation.com/sidsound.php

... y verás a lo que me refiero con que tiene un sonido muy especial. Es el clásico sonido de los videojuegos de 8 bit.

Los osciladores son digitales, pero el filtro es analógico y es bestial. Según lo que he leído es muy ruidoso y, normálmente, hay que usar reductores de ruido y tal. Puedes usarlo en modo monofónico con 3 osc o con 3 notas de polifonía.

Pero, como te comentaba, el Monomachine tiene un tipo de síntesis que emula la del SID y, aunque no suena igual, es muy buena opción. Yo estaba encaprichado en el Sidstation, sino me hubiera pillado el Monomachine :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
O?Segura
#17 por O?Segura el 07/10/2006
Gracias por los consejos. El Poly Evolver tiene buena pinta la verdad, pero creo que mi mejor elección será la monochine.
Subir
physicalsonora
#18 por physicalsonora el 07/10/2006
Pues toda la gente que conozco acabo vendiendo su sidstations, al menos 4 , al parecer tenian ruidos extraños y se colgaban como dios, yambién se comenta que la calidad de los componentes usados no es muy allá, yo desde luego prefiero la monomachine por las posibilidades que tiene.

1 saludo
Subir
O?Segura
#19 por O?Segura el 07/10/2006
Al final me cojeré la Monomachine como bien e dicho antes. Si a a alguno se le ocurre alguna elección mejor, ya sabe... gracias a todos.
Subir
O?Segura
#20 por O?Segura el 07/10/2006
Sid descartado!! :D
Subir
pop
#21 por pop el 07/10/2006
physicalsonora @ 07 Oct 2006 - 07:47 PM escribió:
Pues toda la gente que conozco acabo vendiendo su sidstations, al menos 4 , al parecer tenian ruidos extraños y se colgaban como dios, yambién se comenta que la calidad de los componentes usados no es muy allá, yo desde luego prefiero la monomachine por las posibilidades que tiene.


Sí, la mayoría de usurios coinciden en que al sinte de vez en cuando se le va la olla. Pero bueno, que haga esas cosas es bastante vanguardista :P

y la mayoría coinciden en que esos defectos son justo lo que termina molándoles del sinte. Están montados "a mano" y la calidad de la construcción y el aspecto no es el mismo que el de otros sintes.

A ver cuando me llegue si puedo opinar con un poco más de fundamento, que hasta ahora solo he oído temas hechos con él y opiniones.

saludos
Subir
O?Segura
#22 por O?Segura el 08/10/2006
¿Alguna otra recomendación?
Subir
O?Segura
#23 por O?Segura el 11/10/2006
Al final me e decidido por la Monomachine, ya esta pedida :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo