Sintes hardware - sintes software

!
#16 por ! el 08/09/2010
Thesignal escribió:
Uuuufff! que dios te oiga y que se cumpla tu profecía.

Que eso estamos esperando muchos...


si dios existiese, y si tuviese algun sistema de grabacion y transferencia de archivo P2P talvez me oiga.

supongo que no soy el único que quiere que vuelvan los analogos, asi que el mercado mismo va hacer que vuelvan.NO? bah yo de mercado se poco y nada. :mrgreen:[/quote]

En creencias religiosas no entro,pero yo creo que exista o no...a de tener un equipo que ni te imaginas!!! :P

Y en cuanto a lo analógico,pues eso vienen y venimos esperando muchos y esos que yo soy de los "jovenes"...

Saludos!
Subir
Baumann
#17 por Baumann el 08/09/2010
Alguien escribió:
de hecho siento que los teclados analogos van a volver y cada vez mejores


puedes añadir más baratos???
Subir
Napoedge
#18 por Napoedge el 08/09/2010
puro offtopic:
Alguien escribió:

Claro que no tengo casetes, las tiré todas hace PUM de tiempo.
Y evidentemente escucho música en DVD (20 discos en el tamaño de uno?)

listo, soy un gil por conservar vinilos y cassetes más viejos que yo.bacapeo musica a dvd pero dudo que una tecnologia reemplace a otra .

Los softwares y controladores tienen un camino por recorrer, yo tengo solo 19 años, nunca toqué un sinte analogo y probé muchos programas y vst antes de tocar un sintetizador "real" .
pero reconozcamos que ciertas marcas tiene sus diseños sus sonidos y sus clientes: por mas que salga un MOOG sintetizado con una calidad extrema donde cada sampler pese un giga SIEMPRE va a estar el que lo prefiera análogo, por más que lo tenga juntando polvo >_<
de ultima lo que veremos serán programas hechos por marcas de teclado en reemplazo a sus modelos, insisto en reemplazo. hasta que eso no ocurra no veo señales.
Baumann escribió:
puedes añadir más baratos???


EEEHH... no! no depende de mi jajajajaja

pero.. si te gusta soñar SEH! mucho más baratos!!

@Thesignal: hiciste doble post :p , soy nuevo aca pero conozco reglas de otros foros.
hey agregué un avatar y una firma YEAH
Subir
!
#19 por ! el 08/09/2010
Baumann escribió:
Alguien escribió:
de hecho siento que los teclados analogos van a volver y cada vez mejores


puedes añadir más baratos???


Hahahahah
+1 Millón!
Subir
Tzimisce012
#20 por Tzimisce012 el 08/09/2010
Napoedge escribió:
puro offtopic:
Alguien escribió:

Claro que no tengo casetes, las tiré todas hace PUM de tiempo.
Y evidentemente escucho música en DVD (20 discos en el tamaño de uno?)

listo, soy un gil por conservar vinilos y cassetes más viejos que yo.bacapeo musica a dvd pero dudo que una tecnologia reemplace a otra .


Una tecnología reemplaza a otra y eso es impepinable. ¿Existe alguna marca que se dedique a la venta de casetes? Cuando hablamos de vinilos ya hablamos de otra cosa porque el vinilo a día de hoy tiene un mercado importante, pero el cassete ha pasado a mejor vida te guste o no. ¿El dvd ha sustituido al cd? Pues claro!

En ningún momento te he sugerido que seas anormal por guardar tus cintas, sólo te digo que una tecnología a reemplazado a otra. Ya lo que hagas tú o te gustaría es cosa tuya y sólo tuya.
Subir
!
#21 por ! el 08/09/2010
Lo siento por el dobel post...pero yo sigo con el topic (Sintes hard-soft) :P

Saludos!
Subir
Napoedge
#22 por Napoedge el 08/09/2010
Nah. compre un cassete Nuevo la semana pasada.
insisto,dudo que una tecnologia reemplace a la otra.
el toyota prius es un auto hibrido del año 2002..la tecnologia existe hace rato: tu auto es hibrido? la mayoria de los autos que se venden lo son?

tardar, tarda. seguro, se va a terminar el petroleo y con el (talvez)los vinilos cds y cassete XD

pero en el uso, no se reemplazan. y lo mismo va para los sintes

Thesignal escribió:

Lo siento por el dobel post...pero yo sigo con el topic (Sintes hard-soft) :P
Saludos!


yo sigo con el topic, no son quien para perdonarte ni juzgarte :p
[code]Dale al f5[/code]
Subir
Baumann
#23 por Baumann el 08/09/2010
Todo esto me recuerda a un programa de tv que ví hace poco sobre el "arte" del video juego

Y salía un "P*To" freaky con un guante multisensorial y unas gafas 3D y hablaba de su
aplicación al mundo musical:

Y va y suelta:

Alguien escribió:

En este mundo virtual con el guante siento la música al tocar las teclas del piano


Joder que friky ; anda sal fuera, vende todo eso y compráte un piano y aprende a tocar..

Mecaguen tó;
en los ADy los DA,
los rotary y los encoders,
los 12, 26, 24 48, 96 bits
en los Herzios y en los OHms y la madre que los parió

:evil: :twisted: :mrgreen:
Subir
!
#24 por ! el 08/09/2010
Napoedge escribió:
Nah. compre un cassete Nuevo la semana pasada.
insisto,dudo que una tecnologia reemplace a la otra.
el toyota prius es un auto hibrido del año 2002..la tecnologia existe hace rato: tu auto es hibrido? la mayoria de los autos que se venden lo son?

tardar, tarda. seguro, se va a terminar el petroleo y con el los vinilos cds y cassete XD

pero en el uso, no se reemplazan. y lo mismo va para los sintes

Thesignal escribió:

Lo siento por el dobel post...pero yo sigo con el topic (Sintes hard-soft) :P
Saludos!


yo sigo con el topic, no son quien para perdonarte ni juzgarte :p
[code]Dale al f5[/code]


Si,en parte estoy de acuerdo con lo que comentan los 2,pero como comente anteriormente,depende de cada quien...
La tecnología es un mundo...ya dieron ustedes varios ejemplos pero aquí en este topic se refiere a Sintes Hardware y software.
Que en otras ramas de la tecnología ,las cosas se reemplacen por nuevas tendencias,no quiere decir que pase lo mismo en sintes...(Que puede pasar).
Pero los sintes hardware llevan años y no veo que alguna compañía haya dejado de hacer sintes...al contrario siguen haciendolos,remakes quizás,pero siguen haciendo hardware...

@napoedge (Y en cuanto a no ser quien para juzgarme,entonces no escribas para poner en evidencia el doble post que hice,para eso están los moderadores y ellos ya me comentaran a mi) ;)

Saludos!
Subir
walerandei mod
#25 por walerandei el 09/09/2010
Los synthes hardware, solo podrian desaparecer si toda la humanidad ... decidiera autodenominarse Dj . :mrgreen:
Subir
Øliveira
#26 por Øliveira el 09/09/2010
Pero que cansinos...... Podíais abrir uno sobre cual es mejor plataforma pc/Mac que también se ha hablado poco del tema #-o
Subir
Tolaemon
#27 por Tolaemon el 09/09/2010
La pregunta la hacía porque en mi tiempo libre me dedico a construir pequeños sintes o instrumentos musicales electrónicos. En alguna ocasión me he planteado fabricar una pequeña serie de alguno de los modelos y venderlo para sacarme un extra, pero el problema que le veo es que estas cosas son caras y laboriosas y el precio de venta sería algo alto. P.ej hace un par de años construí un sintetizador que utiliza el chip de audio YM 2149 - AY 38912 ( que llevaba el Amstrad CPC, Spectrum ZX, MSX etc ) y al "hacer numeros", contando horas de montaje, los componentes otro material etc. no me salia a cuenta venderlo por menos de 250 Euros. Los resultados obtenidos con un pluguin VST emulador del chip pueden ser prácticamente idénticos. Con esto quiero decir que, ¿ hasta que punto vale la pena gastarse 250 Euros en un equipo cuando por 0 euros puedes tener algo que da un servicio muy similar ? Lo mismo sucede con los sintetizadores analógicos, u otros equipos: la diferencia de sonido entre la version soft y hard es minima y la diferencia en precio es muy grande. Y esto cada vez va a más.

A parte de la estabilidad del equipo ( no dependes de ningun sistema operativo tipo Windows o MACOS ), la otra ventaja que le veo es el feeling de operar sobre un equipo hardware original, rotar los potes, los conmutadores, ver los LEDs parpadear etc. Pero el dilema está en si este feeling compensa lo elevado de los precios o problemas de portabilidad etc.

Aunque van saliendo nuevos equipos hardware, parece que cada vez son menos. En cambio sucede lo contrario con los sintes soft.

Desde mi punto de vista pienso que los sintes hardware ( sobre todo los clásicos ) seran valorados más como fetiches u objetos de culto más que como herramientas de creación musical.

Alguien escribió:
Pero que cansinos...... Podíais abrir uno sobre cual es mejor plataforma pc/Mac que también se ha hablado poco del tema #-o

Quizás debería haber reabierto otro hilo, o haberme callado. Pero por tu parte lo tienes facil: no leas y no te cansaras.
Subir
Øliveira
#28 por Øliveira el 09/09/2010
Nooo.... Si no leo....
Subir
bizhouse
#29 por bizhouse el 09/09/2010
tolaemon, metete en el mundillo modular eurorack, hay mercado para ese tipo de cacharros de alrededor de 200 euros. Y no tiene que tratarse de VCOs, de hecho lo que mas se vende yo diría que son osciladores de wavetables con marcianadas varias controladas por CV.En serio, miralo.

Y al resto, pues que la sensación de que lo analogico no se va a dejar de fabricar por el momento pues está mas que fundada.
En gearslutz hay gente muy bien colocada (me refiero como comerciales de korg, diseñadores de presets de roland, ingenieros de sonido de dsi etc etc) que afirman que esto no ha hecho nada mas que comenzar.
El mopho, el tetra, la ansiedad por el A6, linndrum, los de mfb vendiendo secuenciadores analogicos a saco, EL MONOTRON.

Si alguien piensa que han sacado el monotron porque se aburrian...
Eso por no decir que pym (chris de dsi) dijo hace menos de una semana que están trabajando en otro poly analog y que no iba a ser un tetra keyboard.

O que quien quiera que se pase por muffwiggler (foro modular) y vea si está muerto el tema o no.

Nos guste o no (a mi me gusta mucho) lo analogico está de moda.

Perdón pero el tocho, me voy a cenar :lol:
Subir
Baumann
#30 por Baumann el 09/09/2010
Alguien escribió:
P.ej hace un par de años construí un sintetizador que utiliza el chip de audio YM 2149 - AY 38912 ( que llevaba el Amstrad CPC, Spectrum ZX, MSX etc ) y al "hacer numeros", contando horas de montaje, los componentes otro material etc. no me salia a cuenta venderlo por menos de 250 Euros. Los resultados obtenidos con un pluguin VST emulador del chip pueden ser prácticamente idénticos.


emular digital con digital; no debería ser problema..
111111s y 0000000s?!!!

Alguien escribió:
Amstrad CPC, Spectrum ZX, MSX

en principio no deberían ser considerados sintetizadores a emular. pues no fueron concebidos como tales... otra es su uso...o el comportamiento de los chips
y de esos usos ahora somos herederos y esclavos...

Para emulaciones de digital a digital: Korg M1 y Wavestation, como plugins lo bordan

yo es que estoy desandando el camino,
vuelve el Jar:guaaarééé!!!


NUí?
NUÍÍÍÍ!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo