Sintes hardware vs software

Jay CrisS
#1 por Jay CrisS el 28/02/2010
Bueno, he estado mirando varios hilos en esta sección, pero sinceramente... Es tan extenso y con tanta variedad de elección el tema de elegir que necesito que me echeis una mano.

No pretendo que esta pregunta plantee respuestas como: Esque no hay un "mejor sinte del mercado".
Lo se, cada uno tiene que elegir segun cumpla mejor sus necesidades, mi estilo es ProgHouse, Techno.

Hace mas o menos 1 año comence con Ableton Live, y como equipo actualmente tengo una ESI Duafire, Oxygen 49, y Akai APC 40, evidentemente tiro de soft a tope para producir, y me va bastante bien. Pero creo que tengo que ampliar en cuanto a Drum. Los temas me quedan bastante pobres, ahora mismo he empezado con Drummatrix y veo que no esta mal (si teneis otras referencias mejores no dudeis en comentar), y lo que estoy mirando ahora es algo como Korg Electribe, me gusta poder tocar potenciometros y botonera para crear los temas, no tirar del raton... Pienso conectarlo en el In de la ESI Duafire y grabar mis drums en bancos del APC 40 mediante Ableton.

Pero lo que mas me interesaria saber es cual seria mi mejor opcion, si hardware analogico como Korg Electribe o Algun controlador midi decente para software de Drums. Tengo un presupuesto de unos 600€.

En fin, espero que de que hablar este tema.

Saludoss!!!

Imagen no disponible
0fdef9176f0362d45314329d4b4a8-2416846.jpg
Imagen no disponible
Subir
evilheat
#2 por evilheat el 28/02/2010
Tienes tambien la machinedrum en hard o la maschine de NI las cajas de ritmos de D16 drumazon etc que son clones de la 900 808 y 606 de roland .
Subir
Jay CrisS
#3 por Jay CrisS el 28/02/2010
Hombre Machinedrum me encantaria, pero se me va del presupuesto.
Y respecto a la maschine de NI, no creo que sea realmente lo que busco.

Por cierto, antes se me olvido comentarlo.

Las diferencias entre los 2 modelos de Korg Electribe cuales son?

La MX parece tener mas combinacion a simple vista, pero en las especificaciones no lo parece frente a la SX, el precio es el mismo. Cual se adaptaria mejor a lo mio?

Y por cierto, la tarjeta de memoria que se puede insertar en las korg electribe es para ampliar bancos de sonido o simplemente para almacenar samplers?

Saludoss y gracias!
Subir
A la mierda
#4 por A la mierda el 28/02/2010
....
Subir
TEExpress
#5 por TEExpress el 28/02/2010
cristophy escribió:
Hombre Machinedrum me encantaria, pero se me va del presupuesto.
Y respecto a la maschine de NI, no creo que sea realmente lo que busco.

Por cierto, antes se me olvido comentarlo.

Las diferencias entre los 2 modelos de Korg Electribe cuales son?

La MX parece tener mas combinacion a simple vista, pero en las especificaciones no lo parece frente a la SX, el precio es el mismo. Cual se adaptaria mejor a lo mio?

Y por cierto, la tarjeta de memoria que se puede insertar en las korg electribe es para ampliar bancos de sonido o simplemente para almacenar samplers?

Saludoss y gracias!


Hola, yo estuve probando las dos antes de decidirme por la azulita. Estoy realmente contento con ella, ya que fui un converso del software, hasta que me di cuenta que empobrecía los temas y he vuelto al hierro. Hay muchos controles en tiempo real y además hay posibilidad que te grabe el movimiento de los knobs para que no se te pierda la inspiración.

La EMX es muy smiliar en funcionamiento pero admite samples, mientras que la EMX sólo utiiza seis partes de sintetizador monofónico, aunque basatante sofisiticado (utiliza el motor MMT del Radias, R3 y compañía).

Ma decanté por la EMX por razones de creatvidad, me gusta que haya restricciones para darle a la imaginación. Muchas veces te salen cosas chulas y no sabes como has llegado a ellas, y a mi eso me mola.

El único pero, aparte del precio, es que utiliza taajetas smartmedia, tanto para hacer backup como para meter samples, Te recomendaria lo que tengo yo, un adaptador a SD.

En resumen, si pudiera tendría las dos, pero por gusto personal me llevé la EMX. Chequea las de segunda mano, pero que no tengan más de dos años, por el tema de las válvulas (que por cierto son un cañón) o biem asgurante que las han cambiado recientemente.

Te adjunto un video del famoso "denktribe" donde toda la base está hecha íntegramente con la EMX.



Advertencia: el cacharrito puede causar adicción.

Saludos y espero haberte aportado algo.
Subir
TEExpress
#6 por TEExpress el 28/02/2010
Bueno parace que embbebed no funciona, te mando el link IP:

http://www.youtube.com/watch?v=Vjraep4-O5E
Subir
Jay CrisS
#7 por Jay CrisS el 28/02/2010
Bueno, pues despues de estos breves comentarios y de hablar con un chaval k konozko me e decidido por el MX.

Propongo un cambio por CDJ 400, pero esto ya lo comento donde corresponde.

Gracias y saludos!!
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 28/02/2010
Alguien escribió:

La EMX es muy smiliar en funcionamiento pero admite samples

Error, es la ESX la que admite sampleo.
Y por cierto, si estás acostumbrado al soft no esperes filigranas del hard y menos de las Electribe, para mi gusto pecan de baterias flojuchas.
Yo apostaria por soft.
Subir
evilheat
#9 por evilheat el 28/02/2010
Otro punto en contra es que solo tiene una salida stereo con lo cual no podras procesar los sonidos individualmente a no ser que los grabes uno por uno.
Subir
TEExpress
#10 por TEExpress el 28/02/2010
Siento la confusión entre EMX y ESX, es la ESX la que admite samples.

Respecto a que las baterias son flojuchas respecto a las soft, dependerá de la calidad de muestro y a mi sinceramente el set Electribe no me parece de las peores del mercado (por ese precio claro). A mi me cuesta tener baterías soft con samples de 2 GB, aunque parece que tienes la oreja metida dentro de la caja.

De todas maneras, la Electribe no se hizo solo con el propósito de drummachine, para ello hay mejores opciones, sino como un aparato para hacer bases rápidamente, por eso incluye 6 partes de sinte, y para los locos de los knobs.

Otro tema importante son los efectos (que tiene unos cuantos) que se pueden asignar a cada parte independientemente, incluso a una fuente de sonido externa, con lo cual te ahorras unos cuantos procesadores de efectos.

Por último, además de la salida estéreo, puedes enrutar cualquier parte de drum o synth a dos salidas independientes A y B. Muy útil para grabar en pista independiente y luego doblarla con la principal, o bien para procesarla independientemente.

En fin un aparatito singular para los que pensamos que el hard no está muerto, es más yo fui un converso al soft, pero luego volví a los cables, los pulsadores, las válvulas y los rotatorios.
Subir
kh4os
#11 por kh4os el 01/03/2010
Yo tengo una EMX y decir que he vendido muchos aparatos que no eran lo que esperaba excepto esta.
Baterias flojuchas? Ni pensarlo, depende de tu imaginacion, de los efectos que les metas etc..
A mi personalmente no me deja de sorprender y cada dia descubro una forma nueva de hacer las cosas y eso que la tengo desde hace algo asi como dos años.
Por aqui dicen que es de juguete. A mi personalmente me parecen de juguete los ordenadores que te lo dan todo hecho ya.
Ah y korg no me paga comisiones jajaj
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 01/03/2010
...

Si buscas añadir hard para baterias a tu set la gente te recomendará siempre monomachines, MC909 y Spectralis.

Personalmente lo bueno del hard es que no se cuelga y que es relativamente ponerse por faena sin demasiada complicación (si te vas a meter a sintesis y demás casi que mejor te quedas como estás...)

Si tuviera que quedarme con una maquina groovebox me iría a por la Mc808 por una cuestion de comodidad y por el variphrase.


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo