Sintes infravalorados y sobrevalorados

sist88
#121 por sist88 el 24/04/2010
para mi el AN1X es algo especial xq en el 2001 me robaron uno del estudio, junto con un stage piano controller KORG SGproX; y unos cuantos racks....
Recien ahora lo volvi a comprar, y no lo vendo mas....pero mas alla de mi historia y del afecto q le tengo a este sinte; creo q objetivamente en relacion precio-calidad, es un pedazo de teclado!! algo límitado en cuanto a cantidad de bancos de sonidos, pero con gran versatilidad en cuanto a edición en tiempo real y facilidad de manejo.. obviamente es un excelente complemento para cualquier tecladista...
combinado con el JP8000 o un JD800 debe ser algo bestial!! jeje (estoy pensando en pegar algun módulo de éstos en un futuro no lejano si se puede....)
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mini
#122 por mini el 24/04/2010
ednarg escribió:
Acabo de ver un ARP solina en ebay por 1300 euracos y otro por unos 900€...si eso no es un sinte sobrevalorado, aún sin ser sinte... ;)
Seguiré investigando, voy a buscar un Eminent 310 (que no es más que un organillo setentero, :P ) que estoy seguro que piden un pastón sólo porque fue lo que usó Jarre y, total, lo pasaba por un phaser que hace que casi todo suene igual...

salut!


El solina es muy curioso.4 sonidos ,pocos controles y un super CHORUS. Hace pocas cosas pero las hace muy bien.Un teclado sencillo y efectivo ,que mas se puede pedir....que pesase 15 kilos menos. :)
Se pagan cantidades mas altas por maquinas que teoricamente hacen muchas cosas pero necesitas ser ingeniero aeronautico para crear un sonido.
Los mejores equipos ,para mi, son los que el manual cabe en una servilleta de bar :)

Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#123 por Soundprogramer el 24/04/2010
Alguien escribió:
mini
Los mejores equipos ,para mi, son los que el manual cabe en una servilleta de bar :)


Yo más bién diría que los mejores equipos con los que a ti te inspiran y te llenan plénamente.
Si el manual cabe en una servilleta mal asunto si se trata de un sintetizador. A no ser que
sea una caja de preset :mrgreen:
Subir
Danbeg
#124 por Danbeg el 24/04/2010
¿Y que os parece el prophet 08, sobrevalorado o tiene el precio justo?
Subir
ednarg
#125 por ednarg el 25/04/2010
Danbeg escribió:
¿Y que os parece el prophet 08, sobrevalorado o tiene el precio justo?


Yo no he podido probarlo aún, pero está en mi lista de la compra. No creo que sea exagerado el precio para un analógico polifónico moderno, como tampoco el Andromeda.
Subir
phonke
#126 por phonke el 25/04/2010
sería ideal hacer valoración por generación de sintes, 80´s, 90' s 00's y actualmente. Yo como la mayoría, he tenido un buen número de sintes y los he vendido porque no los usaba y para coleccionar ya hay otros usuarios ... :mrgreen: Del único que no me desprendo es del maravillo JV-1080 del que he leído que está infravalorado (será económicamente) porque le sigo dando uso y es mucho más de lo que parece...Quién tiene uno sabe de que hablo...Y es uno de los fijos en la gran mayoría de estudios del planeta (junto con el 2080)
Subir
RoyRogers
#127 por RoyRogers el 25/04/2010
¿Es verdad que el JV1010 lleva los sonidos del jv1080 y jv2080?
Subir
GypSynth Baneado
#128 por GypSynth el 25/04/2010
Lleva los del JV-1080 + JV-2080 + 1 tarjeta interna :D
Subir
ednarg
#129 por ednarg el 25/04/2010
Si, al precio que se están vendiendo los JV1010, eso si que es una ganga de módulo, sobre todo por todos los sonidos que lleva (tarjeta Session integrada, unos muy buenos sonidos acústicos en esa tarjeta, pianos incluidos, yo la tengo en el XP50), otra ranura de expansión para una vintage Synths, por ejemplo ;) y el motor de sintesis del 1080 que, vía software se puede editar de maravilla, y tienes un PEDAZO de modulazo que no te lo acabas...

Yo ya digo, tengo el XP50, ahora mismo con las expansiones Session y Vintage (me falta encontrar una orchestrall II para dejarlo completico), tuve el XP30 e hice la tonteria de cambiarlo por este, por cuestiones economicas (gané unos euros con el cambio, pero perdí todos los sonidos del JV2080), y pienso lo mismo que Phonke, siempre va a tener sitio en mi estudio por muchos sintes que entren, de hecho han entrado (y salido casi todos) Roland JP8000, Yamaha AN1X, Yamaha MU100R, Roland JX8P, Yamaha CS1X, Akai SG01v y alguno más y el XP siempre ha mantenido su espacio y ahí seguirá, dando guerra.


PD: soy Rolandero, sorry... xD
Subir
Danbeg
#130 por Danbeg el 25/04/2010
Es lo mismo que yo pienso, pero hay quien me ha dicho que el precio es desproporcionado. Yo primero quiero probarlo aunque en los videos se ve y oye muy bien.
Subir
GypSynth Baneado
#131 por GypSynth el 25/04/2010
La putada del JV-1010 es la edición...
Subir
RoyRogers
#132 por RoyRogers el 25/04/2010
Por fin hoy he probado el JV1010.
Me encanta como suena.
Subir
ednarg
#133 por ednarg el 25/04/2010
GypSynth escribió:
La putada del JV-1010 es la edición...


Esa es la putada de toda la serie JV/XP, creo yo.
Yo el XP50 lo edito con el programa gratuito Chage it!, y va de maravilla. También sirve para el JV1010.
Subir
RoyRogers
#134 por RoyRogers el 25/04/2010
ednarg escribió:
GypSynth escribió:
La putada del JV-1010 es la edición...


Esa es la putada de toda la serie JV/XP, creo yo.
Yo el XP50 lo edito con el programa gratuito Chage it!, y va de maravilla. También sirve para el JV1010.


Dónde puedo encontrar ese programa?
Me interesa para el JV1010.

Gracias.
Subir
RoyRogers
#135 por RoyRogers el 25/04/2010
Podréis tacharme de raro pero me gusta más como suena este JV1010 que el Roland Fantom G que tuve. Este último tenía un sonido muy agudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo