Los sintes de Michael Jackson

zoolansky
#1 por zoolansky el 16/09/2009
Interesante página para conocer qué sintes se han usado en los temas y giras de esta leyenda del pop:

http://www.keyboardmag.com/article/michael-jackson-/September-2009/99883
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
oicangi
#2 por oicangi el 16/09/2009
En este artículo se explica como se trabajó para preparar la última gira de Michel Jackson, que iban a ser 50 conciertos en Londres. Explica los sintes que iban a utilizar, las librerías de Kontak, como organizaron el trabajo entre los dos teclistas, como gestionaron los cambios de programa....vamos todo al máximo detalle. Y en la edición impresa, al final de la revista aparece un esquema del equipo que iban a utilizar los dos teclistas.

Al final no se ha hecho la gira, pero menudo montaje. Muy interesante, os recomiendo leerlo.

Un saludo
Subir
marlboronegro
#3 por marlboronegro el 16/09/2009
Uffff, interesantisimo, los monstruos esos incluso samplearon sonidos de los temas originales e incluso reconstruyeron ciertos registro....barbaros!...bueno, esa es una de las diferencias entre un teclista y un pianista!.
Saludos!
Subir
zozobra
#4 por zozobra el 16/09/2009
Muy guapo el artículo zoolansky. Este trozo me ha dejao flipao:

Michael Jackson himself played that part on a CS-80 in one take. No punches. No repairs. No sequencers or time correction. Seven minutes. Perfect performance.

Y yo creia que solo sabía componer, cantar y bailar, encima el tio sabía tocar!!! =D>
Subir
marlboronegro
#5 por marlboronegro el 16/09/2009
Bueno zozobra, hay que reconocer que era un artista completo!, el rey del pop.
Saludos!
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 16/09/2009
Alguien escribió:

Y yo creia que solo sabía componer, cantar y bailar, encima el tio sabía tocar!!! =D>


Se te han olvidado las comillas en el "solo" :D
Subir
zozobra
#7 por zozobra el 17/09/2009
marlboronegro escribió:
Bueno zozobra, hay que reconocer que era un artista completo!, el rey del pop.
Saludos!


Claro tron, si yo no he dicho lo contrario!!! Aunque no me gustase nunca he dicho que fuera malo el maikel!!

Tienes razón Carlos tenia que ser "solo", es el problema de escribir y no poder entonar!!! :lol:
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 17/09/2009
Es curioso ... a veces veo la lista de determinados discos o personas ... y da la casualidad que agrupan justamente esos equipos mas selectos y codiciados. Sinceramente a veces estas cosas me suenan a camelo ...

En la misma lista: Sinclavier, Yami Cs80, Jupiter 6 y 8, prophet 5, minimoog, Emulator I ... vamos, que no falta ninguno. :D
Subir
ELKE_FALTABA
#9 por ELKE_FALTABA el 17/09/2009
Y no te olvides que el Emulator era en 1 de número de serie. La rehostia. Sale el Emulator y se pillan el primero para grabar un disco. Ese sí que es una pieza de museo.

Un artículo muy interesante.
Subir
dorremifasol
#10 por dorremifasol el 18/09/2009
Me ha gustado el artículo, gracias por el link, Txema!
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 20/09/2009
De ná, Albert! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo