Sintes soviéticos

mirage
#1 por mirage el 23/02/2004
Alguien sabe algo de los sintes que se fabricaron en la URSS, como Polivoks, Aelita, Iunost, Faemi... alguien ha visto alguno alguna vez?
Es un tema que me fascina...
Parece que además de naves espaciales también hacían sintes
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ninozor
#2 por ninozor el 23/02/2004
Ostis, recuerdo que hubo un hilo que hablaban de alguno de ellos y pusieron fotos... sería cuestión de saber si aún existe el hilo...
Subir
Blompez
#3 por Blompez el 24/02/2004
Si. Yo vi Polivoks, Aelita y Iunost. Tambien vi un Vermona, de la antigua República Democrática Alemana (RDA), y algun que otro ejemplar raro...
Es relativamente fácil obtener información, por ejemplo tecleando Polivoks en buscador Google.
De vez en cuando aparece alguna unidad a la venta en la página de eBay de Alemania o del Reino Unido. Creo recordar que los precios rondan entre 300 y 600 euros. (600 euros el Polivoks, y sobre 300 euros los demás).

Un saludo
Subir
Howell-Jolly Recordings
#4 por Howell-Jolly Recordings el 24/02/2004
http://www.stores.ebay.nl/astrasound

Mirage, echale un vistazo a esa tienda de Ebay, es de las mas completas en venta de instrumentos de la antigua urss, estan muy especializados, la malo es que sabe lo que venden y son muy caros
Hay que sopesar si merece la pena como instrumentos o como objetos de coleccion, aunque la verdad sea dicha, los sintetizadores "famosos" de esa epoca estan muchisimo mas desorbitados de precio y sinceramente, de sonido no son tan diferentes, salvando las excepciones
Lo mas curioso de los teclados como el polyvoks es que como es posible que una cosa tan pequeña puede pesar tanto :)
bueno, y tambien que no tienen salidas de jack sino que usan din
y tambien que traian incluidas hojas perforadas para poder titular los potenciometros al ingles o al japones, dato curioso teniendo en cuenta lo poquito que exportaban en esos años
yo tengo alguna info recopilada, no mucho, lo que se encuentra vaya, si te puedo ayudar en algo lo hare. neuralcollapse@hotmail.com
Subir
Howell-Jolly Recordings
#5 por Howell-Jolly Recordings el 24/02/2004
por cierto Blompez, hace tiempo estuve a punto de comprar un vermona por 50 euros y ademas funcionaba y todo, pero al final el dueño se rajo porque creo que se dio cuenta de que estaba haciendo un poco el tonto vendiendolo por ese precio, o un alma caritativa se lo dijo, vete a saber
Subir
PhantisZ1
#6 por PhantisZ1 el 24/02/2004
Si alguno quiere pillar alguno de estos sintes raros que se ponga en contacto conmigo, a veces tengo la posibilidad de pillar alguno.
Subir
Howell-Jolly Recordings
#7 por Howell-Jolly Recordings el 24/02/2004
PhantisZ1, cuando tengas posibilidad de conseguir aparatos de este estilo o simplemente sintes analogicos que no sean los tipicos por favor avisame, neuralcollapse@hotmail.com
siempre respondo los mails, gracias por anticipado
Subir
stockhausen
#8 por stockhausen el 24/02/2004
Hola. Yo tengo un Aelita, y pille un Polyvoks al mismo vendedor de Letonia ayer mismo. Tb tengo un amigo q tiene un RITM-2, pero no lo pude probar todavia. Creo q la mejor referencia para buscar información sobre ellos es http://www.ruskeys.net, tb esta bien http://www.geocities.com/rusynth/index.htm, que desgraciadamente ha agotado casi el stock, pero hace un año y pico tenia los precios un poco mejores, y es buen sitio para buscar planos, fotos, info, o simplemente las traducciones del panel frontal de varios de ellos. Yo se los compro al chico que hace http://www.rusynths.tk, me cobro 300€ por el aelita, y 210€ por el polyvoks (fue una ganga de esas rapidas pork necesitaba el dinero), actualmente creo q me comento q está intentando vender el Altair, y algun cacharro mas, es de fiar y mi experiencia con él es buena, hasta me mando un par de cd´s con musica de Edward artemiev, y un monton de joyas de la electronica sovietica, y algunas rarezas de los años 60 70 q me sorprendieron gratamente.
Yo creo q un sinte analogico como el aelita, q funcione con osciladores por voltage, q tenga 3, y todas las demas especificaciones es una autentica ganga por el precio al q se puede encontrar, lo mismo digo del polyvoks, q podriamos por ejemplo compararlo con un odyssey, y el precio de este está por los 600€, el diseño de todos ellos a mi personalmente me encanta, nunca vi nada parecido a un aelita, ya q al principio suponia q tendria un sistema de pliegue tipo minimoog, pero lo hace al inverso, y no se , el sonido es muy fuerte y agresivo cosa q yo agradezco.
Supongo q la gente q está un poco metida en la fotografia conoce las camaras rusas de la marca Lomo(ya q actualmente estan mas de moda q nunca), a mi las maquinas sovieticas me dan la misma impresion q las lomo, son pequeñas joyas olvidadadas, con las que se obtiene resultados diferentes, y q por suerte aun se pueden encontrar a precios razonables precisamente porq han sido pasados por alto en libros de coleccionistas y listas de chacharros del mundo "libre"(por llamarlo de alguna forma). Tb creo q con él tiempo la cosa cambiara y supongo q cada vez se pedira mas por ellos, cosa q no me extraña, porq lo que llevo probado es una maravilla. Saludos

P.D. PhantisZ1, digo lo mismo, si alguna vez consigues algo dame un toque q si con suerte tengo algo de dinero podria pillarte alguna cosa.
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 24/02/2004
ey! si alguien se quiere deshacer de alguno que me avise!! :)

yo tb estoy interesado, phantisz1... envíame un privado si consigues algo, por favor...
Subir
mirage
#10 por mirage el 24/02/2004
Creo recordar que los de Royksopp tenían un vermona antiguo en la gala de MTV de Barcelona.
La Vermona actual tiene algo que ver con la de la RDA?
Subir
stockhausen
#11 por stockhausen el 24/02/2004
Creo q si mirage,el vermona no es una maquina rusa en si, fue hecho en la Alemania del este si no recuerdo mal :?
Imagen no disponible
Subir
kilometro
#12 por kilometro el 24/02/2004
stockhausen escribió:
Hola. Yo tengo un Aelita, y pille un Polyvoks al mismo vendedor de Letonia ayer mismo. Tb tengo un amigo q tiene un RITM-2, pero no lo pude probar todavia. Creo q la mejor referencia para buscar información sobre ellos es http://www.ruskeys.net, tb esta bien http://www.geocities.com/rusynth/index.htm, que desgraciadamente ha agotado casi el stock, pero hace un año y pico tenia los precios un poco mejores, y es buen sitio para buscar planos, fotos, info, o simplemente las traducciones del panel frontal de varios de ellos. Yo se los compro al chico que hace http://www.rusynths.tk, me cobro 300? por el aelita, y 210? por el polyvoks (fue una ganga de esas rapidas pork necesitaba el dinero), actualmente creo q me comento q está intentando vender el Altair, y algun cacharro mas, es de fiar y mi experiencia con él es buena, hasta me mando un par de cd´s con musica de Edward artemiev, y un monton de joyas de la electronica sovietica, y algunas rarezas de los años 60 70 q me sorprendieron gratamente.
Yo creo q un sinte analogico como el aelita, q funcione con osciladores por voltage, q tenga 3, y todas las demas especificaciones es una autentica ganga por el precio al q se puede encontrar, lo mismo digo del polyvoks, q podriamos por ejemplo compararlo con un odyssey, y el precio de este está por los 600?, el diseño de todos ellos a mi personalmente me encanta, nunca vi nada parecido a un aelita, ya q al principio suponia q tendria un sistema de pliegue tipo minimoog, pero lo hace al inverso, y no se , el sonido es muy fuerte y agresivo cosa q yo agradezco.
Supongo q la gente q está un poco metida en la fotografia conoce las camaras rusas de la marca Lomo(ya q actualmente estan mas de moda q nunca), a mi las maquinas sovieticas me dan la misma impresion q las lomo, son pequeñas joyas olvidadadas, con las que se obtiene resultados diferentes, y q por suerte aun se pueden encontrar a precios razonables precisamente porq han sido pasados por alto en libros de coleccionistas y listas de chacharros del mundo "libre"(por llamarlo de alguna forma). Tb creo q con él tiempo la cosa cambiara y supongo q cada vez se pedira mas por ellos, cosa q no me extraña, porq lo que llevo probado es una maravilla. Saludos

P.D. PhantisZ1, digo lo mismo, si alguna vez consigues algo dame un toque q si con suerte tengo algo de dinero podria pillarte alguna cosa.


ahhhhhhhhhh cabrito..... ya tienes el aelita por fin....... felicidades.. el que la sigue la consige...malegro que lo consiguieses.....

oye, si tienes tiempo , por favor, muestrea algunos sonidos chulos y me los pasas para hacer algun SF2, prometo subielos a hispa para que esten a disposicion de todos
Subir
stockhausen
#13 por stockhausen el 24/02/2004
jejeje, buenos dias don kilometro.
Lo de los samples para hacer unas sf2 no hay problema :wink:, lo malo q yo grabando y produciendo audio en general soy lo mas pesimo q hay y lo admito :D , bueno, tendre q pararme a leer algo de teoria(y agenciearme con lo basico).
Tenia pensado hacerle un vst, y aunq tengo solucionado el problema de poder meterle un teclado con mis skins aun no se ponerle faders de varios colores :oops: , asiq si no veo muy dificil el polyvoks quizas tire a por él ya q al menos en el tema interfaz seria viable hacerlo desde synthedit.
Un saludo kiloetro!.
Subir
lunatic
#14 por lunatic el 24/02/2004
yo tengo una linea de bombo vermona que compre hace poco y es incrible como suena, tiene una distorsion que ya le gustaria a muchas unidades.

de hecho, estoy interesado en pillar un "combo" que consiste en ocho pistas como la que tengo unidas. Pero no lo encuentro por ningun lao.


saludos
Subir
kilometro
#15 por kilometro el 24/02/2004
stockhausen escribió:
jejeje, buenos dias don kilometro.
Lo de los samples para hacer unas sf2 no hay problema :wink:, lo malo q yo grabando y produciendo audio en general soy lo mas pesimo q hay y lo admito :D , bueno, tendre q pararme a leer algo de teoria(y agenciearme con lo basico).
Tenia pensado hacerle un vst, y aunq tengo solucionado el problema de poder meterle un teclado con mis skins aun no se ponerle faders de varios colores :oops: , asiq si no veo muy dificil el polyvoks quizas tire a por él ya q al menos en el tema interfaz seria viable hacerlo desde synthedit.
Un saludo kiloetro!.


haz la makina y yo le hago los skin, o los botones o lo que necesites, me pongo a tu disposicion.

¿podrias sacarle una foto o varias para verlo de cerca... ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo