Síntesis de audio.

roberto85
#1 por roberto85 el 13/02/2015
Hola:
Abro este hilo porque no encuentro o mejor dicho, no se hacer un efecto de audio muy particular de la música electrónica que a mi parecer es de primero de producción y no soy capaz de conseguir. Me explico, e grabado infinidad de muestras de audio en logic y el efecto que quiero conseguir es ese que da una sensación de acelerar la muestra de audio justo antes del drop. Espero haberme explicado bien. Este efecto se conseguirlo en muestras midi con la automatización de la inflexión del tono que mas o menos queda parecido a lo que quiero conseguir. Espero que podais ayudarme. Un saludo.
Subir
AkkarD
#2 por AkkarD el 13/02/2015
No entendi muy bien pero si hablas a lo que pasa antes del drop normalmente suele ser el "Rise" o tambien se le dice "Build Up" te explicaria pero tendria que ser una biblia muy larga y te estarias perdiendo muchisimas tecnicas distintas ya que tenes una gran variedad de Builds Up para ver y aprender, en youtube podes buscar como hacer un Rise o como hacer un Build Up en logic, aunque te recomiendo los de habla anglosajona, tenes mas cantidad de tutoriales ej : How to make Rise in logic, How to make Build Up in logic.
Normalemente se usa para hacer el efecto el sinte, una snare, ruido filtrado y sidechains, mezclando estas cosas podes lograr ese efecto el secreto es el Pitch del sintetizador y muchas veces el lfo de este parametro tambien, al mismo tiempo se usa la snare y se le va aumentando de nota tambien o se deja estatica en la misma nota, todo es segun el gusto de uno pero el principio basico del efecto es pitch y ritmo.

Pd: si no era este el efecto que buscas adjuntame un demo asi lo entiendo y te explico mejor.
Subir
roberto85
#3 por roberto85 el 13/02/2015
Hola AkkarD, lo siento no e debido de explicarme bien. Me refería a una muestra de audio tal que una vocal o un sample en formato audio. De todos modos gracias por la respuesta, echare un ojo a esos vídeos que me sugeriste. El rise o build up en formato midi lo se hacer. Espero puedas ayudarme con una muestra de audio. Se que hay programas que lo hacen pero me gustaría saber si se puede hacer con Logic. Gracias de antemano.
Subir
alex
#4 por alex el 13/02/2015
Hola,esa opcion la tienes en el inspector,esta fundido de entrada y de salida lo cambias en el desplegable a acelerar y/o decelerar,le das un valor a uno o los dos,dependiendo del tipo de efecto que quieras puedes darle pendiente a la curva del fundido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-02-13 a las 09.20.11.png
Subir
roberto85
#5 por roberto85 el 13/02/2015
Hola hola Alex!!!!
Gracias por la respuesta pero no es eso tampoco lo que busco. Os añado un video en el que se nota bastante ese efecto, de echo cualquier tema o remix actual de música electronica con una vocal suele usarlo. https://www.youtube.com/watch?v=B3zGXXqDOQc, en el segundo pre-drop en el minuto 2:42 cuando termina la frase, "lovers on the sun" el sun lo alarga haciendo ese efecto de aceleracion hasta el drop. Espero haberlo explicado bien. Muchas gracias
Subir
alex
#6 por alex el 19/02/2015
Hola!

Mira esta masterclass,donde hacen el efecto que buscas con un archivo de audio,personalmente veo mas facil convertir el pasaje de audio en una pista sampler y hacer el picht-bend en el hyper draw.

Subir
roberto85
#7 por roberto85 el 20/02/2015
#6 Muchisimas gracias Alex veo que lo hace con un plugin externo llamado Pitch Wheel, mira que había visto la masterclass y justamente me había perdido una de las partes que mas me importaban jeje. Muchas gracias en serio. E dejado algunos proyectos en el tintero por no conseguir esto. Lo de cambiarlo a midi no se por que pero no me funciona de ninguna manera, paso el audio por el flex pitch lo convierto a midi pero me sale un pasaje midi vacio y sin ningún paso de midi. De todos modos gracias por todo Alex.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo