Sintesis FM

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--22144--
#16 por --22144-- el 18/05/2005
Es correcto. Y las unidades son centésimas desde el máximo al mínimo.
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--22144--
#17 por --22144-- el 18/05/2005
Aquí tienes los detalles del Envelope Generator.:
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fert_82
#18 por fert_82 el 19/05/2005
Muchas gracias por tu respuesta DX7.
Ahora la duda que me surge es que si los EG RATE1,EG RATE2,EG RATE3 EG RATE4 son fijos, que pasa si toco una tecla 1 segundo o 3 segundos, estos EG RATEs no me sirvirian o el sonido al presionar una tecla da lo mismo que la tenga apretada 1, 2 o 10 segundos.
Agradeceria cualquier sugerencia o respuesta.
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--22144--
#19 por --22144-- el 19/05/2005
Fïjate en la gráfica de arriba. Si pulsas una tecla 1 segundo y al generador de envolvente sólo le da tiempo a llegar a ERate/level 2, entonces al soltar la tecla el sonido salta directamente al punto final ERate4/level4 (key off)

Yo te recomiendo que te hagas con un emulador del DX7 que se llama FM7 de Native Instruments. Es la mejor forma de ver qué pasa al variar parámetros en FM.
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--22144--
#20 por --22144-- el 24/05/2005
Fert, cuéntanos como va la cosa. Si apruebas nos mandas un jamón :)
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fert_82
#21 por fert_82 el 25/05/2005
Hola DX7: Aca estoy luchando con este sintetizador.
Todavia nos falta bastante porque tenemos que hacer una orquesta online, por lo que la musica es solo una parte del Tp que me ha tocado a mi hacerla asi que espero terminar lo mas rapido posible.
Cuando termine, seras al primero que avise por toda la ayuda que me has dado.
Saludos. Fernando
PD: el jamon quedara para cuando lo termine :lol:
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--22144--
#22 por --22144-- el 26/05/2005
fert, otro enlace útil.

http://oak.cats.ohiou.edu/~phillipm/BasicFM.pdf

Te enseña a jugar con algunos parámetros para obtener resultados.

Ese jamónnn....
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fert_82
#23 por fert_82 el 06/06/2005
Hola de nuevo: Aca estoy tratando de que suene algo asi como una guitarra.
Tengo una hoja con los operadores, el tipo de onda y el algoritmo a utilizar; pero no entiendo que tengo que hacer con esos datos para que dado una nota suene parecido al sonido real.
¿Cuales son las frecuencias moduladoras y como se van engachando los operadores?
¿Utilizo la funcion trigonometrica seno o coseno?
¿Todos los operadores se multiplican por la frecuencia y se suman; y a esto le aplico la funcion seno o coseno?.
Si alguien me puede dar un ejemplo o decir donde lo puedo buscar lo agradeceria mucho. Saludos
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--22144--
#24 por --22144-- el 06/06/2005
Juega con el generador de envolvente. Si consuigues que un sonido tenga el ataque y decay de una guitarra, la mitad del curre está hecho. Es un trabajo arduo pero al final exitoso.

Después varía las frecuencias y los output level de los operadores hasta acercarte al sonido.
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--22144--
#25 por --22144-- el 06/06/2005
lógicamente es mucho más que eso, pero para acercarte al sonido, las claves son que primero se parezca la envolvente, luego el timbre.

Ya sabes cómo va la guitarra. Ataque muy rápido, un sustain no muy largo y un decay idem (ma o meno). Timbre brillante (el op que tenga feedback súbelo de output level y juega con el feedback alto, (por encima del 4)).

de todos modos, no tienes enlas hojas de presets una guitarra?
si tienes el FM7 , en la página que te dije de las hojas de programación tienes tbn los cartuchos originales de yamaha en formato sysex con alguna guitarra, creo que en el ROM2, Creo que te funcionan en el FM7.

Ese jamoon.
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fert_82
#26 por fert_82 el 06/06/2005
Hola DX7: es verdad en las hojas presents pero ahi aparece una numero de algoritmo que lo encontre pero de acuerdo al algoritmo se suman relacionan de distinta forma.
Mi problema es que no se cual es la logica de esas relaciones; si sabes donde puedo sacar esas relaciones te agradeceria.
Saludos.
PD:El jamon tiene que esperar un tiempito mas.
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