Que sintetizador es adecuado para mi?

christian9292
#1 por christian9292 el 07/02/2012
Hola a todos...los hispasonicos

Estoy viendo teclados ( sinthes) y estoy tratando de ver cual es bueno para mis objetivos ya que estoy en una banda y no se para donde apuntar, ademas es mi primer sinte.

Que es lo que necesito de un sinte?

Muchos Sonidos, variedad y calidad pero que haya muchos !!

Facil programacion

Que tenga bancos para guardar los sonidos, ya que al estar en una banda y tocar en vivo, preciso de hacer cambios contantes

Generos : Rock, Disco, Orchestra, en fin mucha variedad de generos

Artistas que admiro : Lennon ( The Beatles ), Waters, ( Floyd), Electric Light Orchestra
,

Limite : hasta 2000 US$
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 07/02/2012
Suena que buscas un rompler con funciones de controlador para directo (setups de usuario, layers y splits) , más que un sintetizador analógico o un virtual analógico. La verdad es que hay mucha variedad y depende del tipo de sonido que te guste o funciones extras que no mencionas ahora: secuenciador integrado, midi player, funcionalidades de sampling, etc. No dices si lo usarás también como piano o bien tienes ya un piano digital y sólo buscas otros sonidos. O si necesitas 61, 73 u 88 teclas.

La verdad es que tienes muchas opciones. Si no tienes un piano digital yo buscaría algo de 73/76 teclas tipo un Roland Juno Stage, Kurzweil PC3LE7 o Korg M50 -73, con lo que tendrías suficientes teclas para tocar el piano y buenos sonidos de piano y también buenas funciones como controlador para disponer de varias zonas y capas en el teclado con sonidos diferentes. No se cuál es su precio en argentina, pero todos ellos están bastante por debajo de los 2000$ en España así que supongo que no superarán esa cifra allá.

Si tienes un piano digital y lo que quieres es un teclado complementario supongo que con 61 teclas tienes suficiente y puedes escoger desde los más básicos como el Juno Di o el Korg PS60 al Yamaha MOX6 que es más una workstation. También puedes esperar al nuevo Casio XW-P1 que parece ofrecer mucho a un precio asequible.
Subir
christian9292
#3 por christian9292 el 07/02/2012
Aca en argentina esta todo caro. Korg es la unica marca que trae los precios tal cual en estados unidos . Pero yendo al tema central... Puede que tenga muchas funciones pero no las voy a usar.. ( como el midi player) ya tengo piano. Sabes que vi el ultimo video publicado del Casio y ese ya lo quite de la lista, tuve un wk 3800 y no veo comparacion estaba emocionado por ese sinte pero...es mas de lo mismo para mi ( en cuanto a sonido )
Me fije en el ps60 y me parece excelente pero tiene pocos sonidos....la verdad nose que voy a hacer. Lo que pasa es que yo estuve mucho tiempo con arrangers como el PSR S900. PSR S710y estudie en una academia musica con ese tipo de maquinas y en una banda hacia de cuenta que tocaba lo mismo pero sin los ritmos ( mano izquierda pads, mano derecha melodias)
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 07/02/2012
christian9292 escribió:
Me fije en el ps60 y me parece excelente pero tiene pocos sonidos....
si barajas un presupuesto de hasta 2000$, no sé a cuanto estará el cambio del dolar/euro ni los precios en tu país, pero por bastante menos tienes la opción del Korg X50 y cubres todas las necesidades que pides, sonidos de calidad a montones y muchisimos presets de fábrica por categorias (128x4) aparte de 128 en modo multi para usuario. Los pianos de Korg no son de lo mejor en estas workstations pero en este modelo ya suenan muy aparentes y usables. Echale un ojo a alguna demo en youtube y convencete por ti mismo.
Subir
Al-Nautilus
#5 por Al-Nautilus el 07/02/2012
yo ya pase por lo mismo y a mi kurzweil fue el que me enamoro, a compracion de todos los demas es el mas profecional o.o
Subir
xfeten
#6 por xfeten el 07/02/2012
Tienes mucho donde elegir. Si quires sintes los modelos de korg mencionados están bien, kurzweil la serie le y yamaha, el mox. Son modelos con buenos sonidos, no excesivamente caros. El mox se integra bien en entornos informáticos, es un extra a tener en cuenta.
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 07/02/2012
El Yamaha MOX6 suena de escándalo, es básicamente un Motif XF con 355Mb de formas de onda y 1270 sonidos de serie, la mayoría buenísimos. Es una workstation completa, con secuenciador, arpegiadores, etc...

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/synthesizers/mox_series/?mode=series



No se cómo son los precios de Yamaha en Argentina, pero en Europa está por debajo de los 1000€. Un Kurzweil PC3LE6 también sería una buena opción y está más o menos en ese rango de precios por aquí.

Más sencillo y a mitad de precio el Roland Juno Di no suena tan espectacular pero también trae muchos y buenos sonidos, sobre todo si te gusta Roland. Yo tuve uno y ahora utilizo sonidos muy similares (derivados del Fantom G) con un módulo Sonic Cell conectado al piano y así no necesito 2 teclados (puedo crear performances que distribuyen sonidos diferentes en varios rangos de teclas, incluso con "fundido" de un sonido a otro, o bien en capas de velocidad, lo que me da mucha versatilidad para sonar como orquesta ;-) ).

La clave para escoger uno u otro es que te guste el estilo de los sonidos. Me gusta como suenan los Yamaha, pero siempre he sido de Roland y últimamente estoy enganchado al sonido de Kurzweil. El realismo casi es secundario en tanto me guste el sonido y encaje con lo que toco.
Subir
christian9292
#8 por christian9292 el 07/02/2012
Gracias por todas las respuestas la verdad que me gusta mucho el kurzweil !! aca en argentina los precios estan que explotan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo