Sintetizador, controlador midi... ayuda

nowhere_ss
#1 por nowhere_ss el 17/02/2008
Buenas, estoy empezando con mi modesto home studio, y ha llegado la hora del controlador midi.

Mirando y mirando he encontrado cosillas pero he oido por ahi que puedo utilizar un sintetizador como controlador midi.
Siempre me han llamado los sintentizadores pero nunca me he atrevido, pero si lo puedo utilizar como controlador puede que me lanze, busco algo economico, nada del otro mundo, he visto el microkorg y me parece muy interesante, que me decis? Podria usarlo tanto como para crear musica, en directo, local ensayo, y tambien como controlador?

Por ciento viajo a NY en semana santa, abria algun problema con pillarmelo alli?
Mi estilo de musica es el rock 60,70, psicodelico etc... por si sirve de algo, saludos y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
experimental75
#2 por experimental75 el 17/02/2008
el Novation X-Station es una buena opción de controlador-sinte-tarjeta de sonido en un pack, hay uno el mercadillo por unos 390 euros o así....

El Microckorg a mi no me gusta por las teclas, pero tiene muchos avaladores, aunque hay muchos de segunda mano por el mercadillo y podría ser una buena opción.

Saludos!
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 17/02/2008
Si lo que buscas es un controlador, yo tampoco te recomiendo el microkorg, las teclas son de casiotone. Ahora, eso si, parece ser que el motor de sintesis es el mismo que el MS2000, vocoder incluido, y seguro que como modulo de sonido virtual-analogico esta muy bien, pero para tu idea de empezar el homestudio te recomiendo mirar el mercadillo de segunda mano y pillarte un teclado/sinte "de verdad", es decir, al menos con 5 octavas, tecla grande, aunque sea relativament antiguo (digamos 10 años o asi), tienes donde escoger en el mercadillo desde 200 euros hasta los 400 sintes como el korg M1, kawai k4, roland XPs, korgs, yamahas...date una vuelta, y si ves algo que te llama la atencion, pregunta, que los que sepan contestaran encantados... :)

un saludo
Juanra
Subir
nowhere_ss
#4 por nowhere_ss el 19/02/2008
Ok muchas gracias, ya mirare por ahi, en cuanto a lo de comprar en USA?
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 19/02/2008
bueno, en cuanto a lo de comprar en USA, si al pasar la aduana no te hacen pagar los aranceles...seria una buena compra, pero una vez en el aeropuerto es un poco de suerte que te hagan declarar el instrumento (podrias decir que vienes de tocar alli, y que ya te lo llevaste a la ida, pero no se, nunca me he visto en esa situacion... en todo caso, y si lo compras alli, SUERTE, porque igual te sale mas caro (pero hablo un poco por desconocimiento, mi experiencia es por comprar on-line en USA, y la aduana subia unos 200 euros para una guitarra de 1000, creo recordar...)
Subir
nowhere_ss
#6 por nowhere_ss el 23/02/2008
Buenas otra vez, el otro dia en clase, por casualidad trabajando con el cubase encontre un jugetito que me hizo ver la luz,el minimoog V de arturia, me tire un rato largo trasteando con el (y eso que no tenia teclado).

He decidido hacerme con el y como controlador un oxygen 49 usb, que tal lo veis? Tambien tenia intencion de usarlo para directo.
Hay alguien por hay que use estos sintes virtuales? para directo que usais? Mi idea era mi portatil, mac book pro, oxygen 49... y ahi es donde me pierdo, tengo una tarjeta behringer FCA202... ayuda...
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 23/02/2008
que suerte tio...en clase y usando el cubase...yo en clase me suelo dormir, cuando voy :mrgreen:
Bueno, al lio; yo nunca he usado un portatil para directo, pero parece ser que ya no dan tantos cuelgues como al principio, y es una muy buena opcion, controlador+portatil, porque hay un monton de sintes virtuales gratuitos y baratos, mirate esta pagina, hay un buscador y hay de todo : http://www.kvraudio.com

saludikis
Subir
nowhere_ss
#8 por nowhere_ss el 23/02/2008
Muchas gracias tio, :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo