Sintetizador M-VAVE (SK15) FM-1

Smartcity
por hace 1 semana
#180 Habra que comprar dos o tres , jajaja. si hay algun firmwave bueno .
Pero si este tiene exito mundial , fijo que habria que esperar mejor a que salga el FM-2, 
Segun el Black Friday , ya vere que hago.
jaropda
por hace 1 semana
#181 Noooo !!! que va,lo tienes antes en el 11-11 de AliExpress para poder comprar .
Lo vamos viendo como evoluciona los nuevos modelos si aparecen ó lo dejan para el año que viene 

Impresionante la lista con todo lo que se puede hacer .
Muchas gracias por pegarlo aquí 
1 respuesta directa
jaropda
por hace 1 semana
Cierto es... Melodee al final lo instalé desde la misma web del creador . Es el que tengo, ahora debe haber un actualización v 1.5.0.

He podido instalar el Vibe FM-1 VST en Cubase y la verdad una gozada el poder instalar los firmwares que tienen ya convertidos al formato que utiliza el plugin.
He probado el minimoog y oiga que bien suena !!
Lo bueno que puedo tocarlo desde mi teclado maestro Novation SL61 

Os pongo enlace por si queréis instalar en vuestro DAW

https://thefirmwarehub.com/convert/
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20261026_111010.jpg
Jam965
por hace 1 semana
Saludos, por fin me llegaron  de Ali ! 2 unidades. primero pedi una y se "perdio". 
Me devolvieron enseguida la pasta + un cupon, y aproveche y pedi dos, aunque como comentan mas arriba, seguro que es mas fiable music friends.

Instalado el Baud Gril Y el Melodee sin problema.  
Me queda por leer con calma la lista del comapñero  @Smartcity, #179 . creo que la voy a imprimir.

Bueno alucinando con el cacharrin, tengo bastantes horas muertas en el curro y alli es donde mas lo voy a disfrutar.
jaropda
por hace 1 semana
#184 me alegro!!! que suerte la tuya poder usarlo en el curro.
Pues no nos da la vida con tanto firmware...
Smartcity
por hace 1 semana
jaropda escribió:
11-11 de AliExpress

es verdad , de ese dia ni me acordaba !! 
Por google salen ofertas de 47 euros con codigo promocional ,..pero igual es gastando bastante, no se !!
Ya veremos , pero veo muchas paginas que sale - Reservar ahora- o sea que ya hay colapso o estan agotados en pedirlos.

Hoy ya los sintes han subido a 75 !! :shock:

Hay firmnwares muy intersantes , el de minimoog , lo bueno es que viene con presets.
Hay uno que se llama Brutal FM que le tengo que probar , otro llamado Jangada ,que me ha gustado bastante

https://zednaked.github.io/jangada/webapp/studio/
AC
por hace 1 semana
jaropda escribió:
el Novation SL61  lo pillé de segunda mano por 130€,ni me lo pensé

Chollazo. Yo me lo miré pero no me decidí porque valía una pasta. Pero tener secuenciador y teclado integrado es una gran cosa. En principio integrar un teclado máster con un secuenciador debería ser lo más obvio del mundo y debería funcionar como la seda. Pues no: la Circuit Tracks, especialmente mal (no MIDI passthrough, incompatibilidad con las cajitas MIDI que me funcionan sin problema para todo lo demás) y el Korg SQ64, pasable apenas (actúa a la vez como filtro: no pasa pitch bend ni sustain, y notas sólo a los canales asignados a cada pista)...

Pero vale de penas MIDI. Os dejo videos:

-El SK37 recibe también soft oficial de código abierto



-Sampler de Donner que pedirá ser pirateado a gritos también. Juntas esto (pantalla más grande, entradas y salidas audio y MIDI, slot tarjetas SD...) y el FM1 y tienes el cacharrete ideal para firmwares alternativos (sin montarse demasiado la película, siempre podrías añadir osciladores y/o filtros analógicos, teclados con control MPE...). Y los chinos pillando la estética Teenage Engineering pero que bastante bien:




Un firmware diferente. Para los que tengáis críos (o no..). Este tipo ha prometido probar todos los firmwares. No sé yo:

TorreznosClasicos
por hace 1 semana
Esto es "un sinvivir"
Serum (o "miniSerum") para el FM-1, todavía está en fase de pruebas con betatesters (o alfalfatesters, no se bien la fase)
https://synthanatomy.com/2026/10/xfer-records-shrub-serum-for-m-vave-fm-1-before-gta-6.html
1 respuesta directa
marcianus
por hace 1 semana
amatulo5
por hace 1 semana
#188 Este tiene buena pinta. Yo personalmente creo que esta la maquinita tiene dos enfoques: Como groove machine para llevártela en la mochila y enredar en el tren, en el almuerzo o cuando acompañas a tu mujer a Zara, o bien como pequeño módulo de sonidos, pero después de probar BaudGirl y Melodee, me volvería a los sonidos FM, probablemente a la nueva versión oficial V16 que permite cuasi emular un DX7 II. Quizás ese "miniSerum" caiga sea también muy interesante según lo enfoquen.
1 respuesta directa
ELKE_FALTABA
por hace 1 semana
He estado probando en el PC el Ravel y el Matryoshka.
Ravel tiene varios motores, entre ellos un CZ que si no es exacto en funciones le falta muy poco, incluso tiene las envolventes multipunto de 8 etapas y las mismas ondas. 
Matryoshka es un sinte modular en toda regla. En el móvil es imposible hacer nada pero en el PC la cosa es más llevadera. Aún así hay demasiadas cosas para la pantallita del FM-1 y no tengo claro cómo será la versión para el FM-1. He probado a construir un sinte tipo con 2 osciladores, un filtro y dos envolventes y consume un 46% de cpu con 4 voces, con 8 se va al 87% y el sonido se entre corta pulsando 3 notas. No sé si ese porcentaje será el simulado del FM-1 o el de mi PC que no creo porque tengo vst más complejos y no peta. 
2 respuestas directas
marcianus
por hace 1 semana
ELKE_FALTABA escribió:
Matryoshka es un sinte modular en toda regla. En el móvil es imposible hacer nada pero en el PC la cosa es más llevadera. Aún así hay demasiadas cosas para la pantallita del FM-1 y no tengo claro cómo será la versión para el FM-1. He probado a construir un sinte tipo con 2 osciladores, un filtro y dos envolventes y consume un 46% de cpu con 4 voces, con 8 se va al 87% y el sonido se entre corta pulsando 3 notas. No sé si ese porcentaje será el simulado del FM-1 o el de mi PC que no creo porque tengo vst más complejos y no peta.



si no lo hubieras mencionado ni lo habria mirado. Me parece una pasada, pero esta claro que polifonia poca vien do el consumo de os presets/patches que lleva. Convierte al fm1 en un Nord Modular de baratillo, no?. Ahora solo falta esperrar un fm2 o superior con mas potencia y un interfaz algo mas manejable (pantalla y controles) y seria la reostia.,
Soundprogramer mod
por hace 1 semana
ELKE_FALTABA escribió:
consume un 46% de cpu con 4 voces, con 8 se va al 87%

¿Qué modelo de procesador usa el PC que tienes?  Me parece exagerado, normal no es.   

Con un Ryzen de 12 núcleos a mi me consume un 2% o 4% en picos..   :mrgreen:

La pantalla es muy pequeña, es así.   Es la del modwave que casi es el doble de la del FM-1 y me parece pequeña, imagina.  


marcianus escribió:
Ahora solo falta esperrar un fm2


Yo lo tengo claro. Hasta que no salga un modelo con una pantalla "en condiciones" y más generoso en todo, entonces si, me puede ser útil en algunas cosas.   
Pero ahora como está natis, es todo muy lillitput.  
TorreznosClasicos
por hace 1 semana
#190 A decir verdad, yo creo que no me volvería a los sonidos FM: ya los tengo en un PC con DEXED. El FM-1 estaba bien como módulo de sonido "DEXED in a box". Pero con las opciones que hay ahora, lo que me pide el cuerpo es irme por algún firmware que me permita varias pistas, secuenciador . . . que entiendo que es lo que todos llamáis groovebox. O algún bicho raroraro como ese "miniserum".
Me confieso: para decidirme por Sloop, antes pregunté a una IA. Si lo hacéis, decidle "proponme la que mejor veas para lo que te pido y luego dime unas cuantas mas que se acerquen a lo que yo quiero". Puede que la IA acierte, si no, podéis evaluar vosotros. 
EBO
por hace 7 días
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=226160
BOMBAZO GORDO!!!
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas