Sintetizador M-VAVE (SK15)FM-1

Smartcity
por hace 7 días
#60 Es que yo no lo veo asi .
Me pienso que los que crean estos sintetizadores , no lo hacen pensando en si falta aquello o falta lo otro.
Seguro que ya sabran que faltan cosas o se pueden mejorar otras , pero habra otros factores ( economicos seguramente) para crear estos equipos.
Es como este FM-1, que es una castaña si lo comparamos con otros . Pero esto ya lo sabemos muchos.
No se porque de recalcarlo en los comentarios, digo yo !!

Y que conste , que yo todavia no me lo he comprado.
Me gustaria tener un Wavestate ,..pero joder , si los comentarios de los moderadores van a ir por esta linea , seguro que es un puta mierda !! jejeje
Soundprogramer mod
por hace 7 días
#61 Se supone que cuando alguien compra algo se informa de lo que compra, pero no siempre es así.   
Los motivos que tengan para hacer las cosas de una manera u de otra siempre van unidos a costes y el escalado que tienen estos en el rendimiento.  

En el caso del OPSIX mi opinión es bastante técnica y puedo decir lo que digo con seguridad de porqué lo digo porque tienen un impacto negativo en las voces y en concreto en algo esencial, las envolventes.   ¿Porqué me voy a cortar a la hora de decir que esto es así?    Además no he dicho (ni se me ocurriría) que es un mal aparato, como tampoco con el FM-1 porque tiene un precio muy reducido y no se pueden pedir peras a los olmos, da lo que da y hace lo que hace, que está muy bién.  

Con el FM-1 no vas a tener problemas en importar de DX porque respeta al 100% la estructura de voces de un DX, no pasa lo mismo con el OPSIX, ni tampoco con el Kronos y eso que son 50 veces más baratos que estos.  Y el Kronos si respeta las etapas de ENV, pero no las importa corréctamente, tampoco el Key Scaling, incluso el vibrato, lo hacen mal.   Pero repito que con el OPSIX es mucho peor, así que dudo mucho que mi opinión y aporte sobre estos "problemas" sean por hablar, no son vanales, es una realidad que vas a encontrar. Al que no le importe y haga todo desde cero le dará mismo, al que no puede que se lo piense antes porque las voces de DX tiene una estructura y si no la respetas el impacto sobre la edición FM va a ser muy negativo o notorio.   :wink:
Disco Stu
por hace 6 días
https://synthanatomy.com/2026/10/groove-os-turns-the-m-vave-fm-1-into-an-8-track-groovebox.html

https://synthanatomy.com/2026/10/3dsam-sloop-custom-firmware-turns-m-vave-fm-1-into-a-4-track-groovebox.html

Dos nuevos firmware, uno de ellos basado en el Fecula, el otro es de pago, aunque ofrece un montonazo de cosas (8 tracks, secuenciador…).

Parece que con la IA vamos a ver nuevos firmware cada semana. Ya hay disponibles algunos para la Elektron model:cycles, Para la Digitakt mk1, para la sp-404 e incluso para la MPC500… al final el hardware pasará a ser un lienzo en blanco para que usuarios (muchos sin ni siquiera experiencia en programación) se monten un propio cacharro… a ver que nos depara el futuro.
marcianus
por hace 6 días

Dado que son tan habiles con los firmwares, no se podria por ejemplo mejorar el tema de las envolventes y detalles que esten cojos? Es decir, hacerlo mejor "FM" y menos "chorradas"?
2 respuestas directas
Behringerson
por hace 5 días
amatulo5
por hace 5 días
#64 Estoy contigo. No pude evitar pillarla, por curiosidad y porque para los nostálgicos, tener un cuasi DX7 siempre está bien. No me parece mal que se use como si fuera la rapsberry pi de los sintes, con todo lo que le están sacando, pero si por ejemplo, solo mejoraran los efectos, ya barrería completamente al Volca FM2, por ejemplo (más fidelidad, más polifonía, más amigable...). En cualquier caso, lo de esta maquinita es un fenómeno curioso que va a dar que hablar. ¿Que pasaría si esta compañía sacara otro módulo con mejor procesador y memoria, por por ejemplo, algo más de 100€? ¿Un miniFreak chino a precio de saldo?
2 respuestas directas
Soundprogramer mod
por hace 5 días
marcianus escribió:
Es decir, hacerlo mejor "FM" y menos "chorradas"?

Estoy de acuerdo. De hecho no les cuesta nada viendo como está el cotarro con los firmwares no oficiales en implementar un modo DX-7II.  
Si baja la polifonía a 6 u 8 voces no sería tan grave si permite modo dual y performance.  
Pero tampoco debe de costar mucho añadirle mejoras, ondas de operadores modo TX-81Z, loops de ENV, efectos, segundo LFO, etc.    Mejor que se centren en eso a que te den un VA penoso y otros sistemas por el estilo que no aportan nada ahí. 

amatulo5 escribió:
¿Que pasaría si esta compañía sacara otro módulo con mejor procesador y memoria, por por ejemplo, algo más de 100€?

Podría salir muy bién, más aún si dejan que la comunidad pueda desarrollar sistemas de todo tipo.  De hecho diría que es lo que hacen ya la mayoría de fabricantes, una plataforma y montones de productos distintos basados en ella, un chollo porque los costos los bajan una burrada. 
TorreznosClasicos
por hace 5 días
#66 No sería la primera vez.
Para guitarra, M-VAVE fué la primera que se me puso a tiro con un perfilador asequible. Compré la BlackBox por 57,07€. La blackbox es bastante básica. Luego, con el tiempo sacó la MK-300, y la compré por 109,39€; ésta es mas seria, viene con dos stomp mas y pedal de expresión. No se de la potencia del procesador que tienen dentro.
¿Qué pueden hacer con la FM-1? Ya tienen algún teclado controlador midi (uno de ellos con sonidos FM), con seguir con la misma idea pero poniendo un procesador un poco mas potente, podrían tener un hardware estupendo para todas estas locuras, e incluso para alguna cosa seria. desde que he visto la FM-1 tengo la pregunta de ¿como será el siguiente sintetizador? Porque de hace tiempo llevo pensando que no será el último sintetizador.
1 respuesta directa
Ácido_Domingo
por hace 5 días
djatari
por hace 4 días
#69   Ostras que guapo....

¿Será facil pasar de un firmware a otro? 

Porque usar siempre este aparato para esto no, pero para hacer alguna grabación o usarlo en directo en alguna ocasion es un punto.

Creo que si quedaba alguna duda sobre su compra, se va despejando
Ácido_Domingo
por hace 4 días
#68 A mi me ha sorprendido el mooer ge100 pro, tener 9 efectos de todo tipo apilables a tu gusto,incluso repetidos, para guarrear cajas de ritmos por 99 euros me parece la leche, cuestión de gustos.Eso si,mete un poco de ruido, es para guitarras y no se puede tener todo. Empezaron con el mundo de la guitarra y tiene pinta que pasara en sintetizadores digitales, era una locura pagar miles de euros por productos que en si no los valen. Tiembla teenage engineering.

#70 Bueno ahí cada uno ya sabe lo que quiere o lo que puede, yo al ver Fm1 creo que como mínimo me esperare a ver que es lo que viene mas adelante, pero si, parece que lo van a exprimir al máximo
jaropda
por hace 4 días
Hola chicos !!!
Acabo de caer con éste pequeñín FM-1 ,ya lo vi hace meses que lo lanzaron,pero al tener ya el Korg FM2 no me interesó mucho….,soy usuario de productos M vave :Tank G,Blackbox,MK300 y controlador chocolate mk1,ahora me lanzo a por éste prometedor producto ,ayer vi el potencial que ofrece ahora aún más con los firmware que están saliendo,haciendo del FM-1 un dispositvo  transformándolo en una Groove box y mulitipistas cajas de ritmo,que me hacía falta,efectos,etc.La única duda que tengo es el sonido final entre ambos : Korg FM2 y M vave FM-1 ya lo probaré …. aunque he visto pruebas reales del Yamaha DX7 y el FM1 y es idéntico el sonido.

Por cierto también lo que me ha animado es su precio,me ha salido por 56,97 € envío,impuestos y descuentos

Pues nada a la espera de recibirlo

Un saludo
TorreznosClasicos
por hace 4 días
#72 Bienvenido, jaropda !
Efectivamente, el Volca FM2 y el M-VAVE FM-1 están en el segmento barato. El Volca es de 6 voces, mientras que el M-VAVE es de 12. Seguramente, Soundprogrammer podrá decir mas diferencias y con un detalle técnico al que yo no alcanzo.
Para ponerte al día en dos segundos: están saliendo firmwares alternativos para el M-VAVE FM-1, cada día aparece uno nuevo, salen como churros.
Un saludo
jaropda
por hace 4 días
#73 ah ya te conozco de guitarristas.info jejejeje
Estás con el Nanocore,también le tengo yo ...
Que vicio.
Sí,me animó que el FM-1 tiene 12 voces de polifonía aparte de lo que se pueda cacharrear con el ... Espero pasar los presets del fm2 al FM1 por medio de dexed. Y probar esas diferencias si las hay.
Comentan por ahí que korg hizo un apaño en el diseño interno en el motor FM, no es totalmente un DX7 y sí el FM1.
Ya iré comentando cosas por aquí
Gracias por contestar y dar tu opinión.
parrillusky
por hace 4 días
Disco escribió:
al final el hardware pasará a ser un lienzo en blanco

Yo fantaseo con poder crear un firmware mejor para la Roland mc707 sin esas estupidas limitaciones que a veces pone. pero me da que no es tan fácil !
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas