Que sintetizador me recomendais

aka047
#1 por aka047 el 10/03/2008
hola. soy productor de musica rap y quiero comprar algun sintetizador o workstation. mas que por las funciones que pueda ofrecer, mis dudas se basan en los sonidos que puedan obtener de las distintas ofertas que hay en el mercado. para que os hagais una idea de lo que estoy buscando, decir que busco un sonido parecido al de artistas como timbaland o neptunes. la opcion que mas me sugiere es la de Korg TR, pero hay otros, como los sintetizadores Clavia, que tambien parecen interesantes. a ver que podeis recomendar. un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xerathor
#2 por xerathor el 10/03/2008
Creo que lo mejor que podrías hacer es optar por la via software. Me explico, con un sampler virtual y libreria, mas los instrumentos virtuales disponibles hoy en día, tienes acceso a casi culquier sonido que te haga falta. Los workstations son muy limitados en cuanto a sonidos y canales disponibles, mientras que el software tiene una variedad enorme y el límite lo pone tu ordenador.
Subir
delta9THC
#3 por delta9THC el 10/03/2008
Un estandar para los hiphoperos es la MPC de akai (sampler-secuenciador), totalmente recomendable, tiene un buen secuenciador para llevartela de bolo, la mpc1000 tiene una buena relación calidad-precio.
Subir
YESPO
#4 por YESPO el 11/03/2008
para las bases una mpc,y para lo demas tira de softsintes;creo que es la opcion mas economica,aunque tambien te podrias piyar un sampler tipo battery,y un pad para disparar las muestras;pero nunca tendras el sonido y el swing que te proporciona la mpc,saludos! :)
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 11/03/2008
Un sampler Akai decente y un Teclado controlador es otra buena opción... Aunque mejor con el PC tal vez...
Subir
hedu
#6 por hedu el 13/03/2008
juno g!! es de lo mejor y barato,.
Subir
aka047
#7 por aka047 el 13/03/2008
hola. lo primero agradeceros vuestra respuestas. tambien comentaros, que se me olvido decirlo en el anterior mensaje que ya llevo unos años de experiencia en producion muscial y no busco algo para principiantes. trabajo con una mpc 2000 (y como decis vosotros es una estupenda opcion), un pc (secuenciando por cubase y utlizando kontakt 2 en mayor medida), un controlador midi y una motu 828. el problema que tengo es que a la hora de sacar sonido sinte con los vst me suenan como muy artificial y con poca vida, por eso pense en la opcion hardware. como ya comente antes el sonido que busco es un sonido tipicamente club. el juno g parace una buena opcion pero a lo mejor korg me da mas seguridad. he visto muchos videos demostracion de korg tr y me parece que suena bastante bien, pero necesito a alguien que lo haya visto sacar este tipo de sonidos. realmente mi duda es si hay una diferencia de sonido considerable entre software y hardware del tipo que os vengo comentando. espero vuestra respuesta. un saludo y gracias otra vez
Subir
miguel-z
#8 por miguel-z el 15/03/2008
Esta es mi opinión sobre el clásico asunto de las diferencias entre hard y soft

https://www.hispasonic.com/foros/diferencias-sinte-hardware-software/192237#post1527919

Por cierto ¿has probado con un poco de chorus y un poco de reverb?
Subir
ricardog
#9 por ricardog el 15/03/2008
miguel-z escribió:
Esta es mi opinión sobre el clásico asunto de las diferencias entre hard y soft

https://www.hispasonic.com/foros/diferencias-sinte-hardware-software/192237#post1527919

Por cierto ¿has probado con un poco de chorus y un poco de reverb?



correcto: es una forma de dar vidilla a los sonidos ...; mira algo versatil tipo jv 1080 con la exp de hip hop
Subir
seq
#10 por seq el 16/03/2008
the neptunes y timbaland usan un korg triton (supongo que entre muchas otras armas). decían que muchos sonidos salían de allí. esto lo leí hace tiempo. nunca he tocado un korg triton.
Subir
Baumann
#11 por Baumann el 17/03/2008
alesis fusion!!! OLE como suena mi fusion!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo