Qué sintetizador necesito? este mundo es muy amplio!

paprikas
#1 por paprikas el 26/06/2013
Hola compañeros foreros, soy alguien nuevo en hispasonic (bueno, al menos como usuario oficial) y me veo en la un poco vergonzosa necesidad de recurrir a su experiencia, veran, tengo un grupo con el que tocamos diversos estilos de rock y metal y siempre he estado ocupando un piano electrico de la marca Casio, un px-330 pero pues ya sabran, es mas piano que otra cosa, tiene sus demas sonidos pero tampoco son espectaculares y cambiar de sonidos facilmente no es tan sencillo. Lo que estoy buscando es un sintetizador con el que pueda tener una buena calidad de sonidos, algo que sea bueno para tocar en vivo, algo que me interesa hacer es armar un "setlist" con los programas o combis que requerieran las canciones del repertorio para irlos cambiando con el pedal, lo veo como algo muy comodo. He estado viendo muchos de esos "livestage keyboards" que dice que traen controles optimos para tocar en vivo, pero no he visto en las descripciones esa opcion en particular de poder seleccionar parches o programas o presets(tampoco estoy muy familiarizado con esos terminos y llego a confudirme un poco, amenos que signifiquen mas o menos lo mismo jeje) enlistarlos para cambiarlos con el pedal, tal vez requiero un WS? pero la verdad es que no ocuparia los arpegiadores ni secuenciadores porque para ser sincero no los se usar jeje :desdentado:, bueno no importaria, ya despues aprenderia como usarlo y sacarle su provecho (eso de poder editar los sonidos precargados me parece algo muy interesante) , pero si hay algo como lo que busco tal cual pues tambien seria bienvenido. La verdad es que es un mundo un poco complicado y extenso, y pues yo solo tome clases para mi tecnica pianistica, en todo esto de sintetizadores soy algo nuevo, pero me interesa mucho ir aprendiendo.

mi presupuesto es un tope de 20mil pesos mexicanos que al cambio son como 1200 euros aunque si se pasa un poquito y es algo bueno no me importaria desembolsar un pelin mas :yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
counter_geiger
#2 por counter_geiger el 26/06/2013
Hola Paprika: Pues opciones hay muchas, te recomiendo que busques información en la web de las especificaciones y precios, y veas videos en youtube de los siguientes modelos.
Casio: Privia PX5S y XW-P1
Korg: Krome y Kross
Kurzweil: PC3le6 y SP4-7
Yamaha: MOX y MX49
Roland: Juno Gi y VR-09.

Saludos.
Subir
xfeten
#3 por xfeten el 26/06/2013
Cualquiera de los que cita el compañero te podrían valer. Ahora si lo tuyo es el metal :hell: creo que el korg krome será más eficiente. Creo además que la curva de aprendizaje es menor que en los otros modelos. Y tiene algo parecido a lo del setlist que reclamas.
Subir
paprikas
#4 por paprikas el 26/06/2013
Muchas gracias por responder, ahora bien ¿de los que mencionó #2 solo el krome tiene esa opción como de acomodar programas para en vivo? Es que la verdad es lo que más me interesa, y pues si ese es el efectivo, podría ya mejor meterme fe lleno a chocar ese je je :desdentado:
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 26/06/2013
#4
Tanto el Kurzweil como los Yamaha MOX (porque los MO6 y MO8 lo tenían) tienen la posibilidad de prepararte la lista de sonidos y setups en el orden deseado de cara a un concierto. Y casi seguro que los demás (Casio, Juno) también.
Subir
1
rod_zero
#6 por rod_zero el 26/06/2013
Si estas en México date una vuelta a la calle de Bolivar en el Centro, para ver que modelos hay. Puedes encontrar mucho de Yamaha, Korg y Roland. También hay una tienda (holocausto) que tiene Kurzweil.

Todo depende de que tipo de sonidos busques, lo de organizar los patchs para en vivo casi todos lo tienen o puedes asignar u . banco especial para ello.

Lo de cambiar el patch con un pedal depende del modelo. Pero finalmente depende mucho de que tipo de sonidos estes buscando.
Subir
paprikas
#7 por paprikas el 26/06/2013
Gracias por sus respuestas, si todos lo tienen ya seria cosa de checar que trae uno u otro para decantarme por ese (:
#6 si he estado pensando en darme una vuelta por bolivar y ya verlos en directo, solo que no he tenido oportunidad, pero pronto lo hare :)
Los sonidos que estoy buscando mas pues son strings y synths, tambien vendria bien un buen piano, los acusticos no me importa mucho que no sean tan "reales".
Subir
casiotone
#8 por casiotone el 27/06/2013
El Casio Privia Pro PX5S tiene esos setlist que comentas. Casio los llama "stage settings" que serían algo así como configuraciones de escenario. Hay 100 configuraciones de escenario predefinidas pero las puedes cambiar a tu gusto y ponerles los sonidos que quieras en varias capas y editarlos a tu gusto: reverb, chorus, ataque y un montón de parámetros más que los puedes dejar grabados en esas configuraciones de escenario.
Otra ventaja de este teclado es que pesa menos de 12Kg y ten en cuenta que tiene 88 teclas contrapesadas de muy buena calidad; o sea, un peso pluma.
Yo tengo este teclado y te lo recomiendo sin reservas.
Subir
paprikas
#9 por paprikas el 28/06/2013
La verdad no me entusiasman mucho los sonidos de casio, pero si se ve como un buen sinte, el tema del peso llama mucho la atencion
Ahorita andaba viendo un modelo roland, el Juno stage que creo que trae todo lo que estoy pidiendo, les parece un buen cacharro?
Creo que esta descontinuado pero de cualquier forma puedo buscarlo, aunque no se que tal ande en cuestiones de precio.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 28/06/2013
El Juno Stage es muy completo; a mí me encantaba.
Subir
Robertin_Keys
#11 por Robertin_Keys el 28/06/2013
Chécate un Roland Fantom X.

Precisamente tiene un modo especial para lo que tú buscas: el Live Settings.

Te explico. Es un modo en el cual vas acomodando los ajustes para diferentes canciones. Por ejemplo, si en una canción tiene qué usar un Pad como Intro, luego un piano con cuerdas en el estrofa, y luego usar una orquesta en estribillo y un Performance de Metales en el intermedio lo puedes ir armando ya que por cada entrada el sinte te da 8 ajustes de acceso inmediato. Puedes guardar un buen número de canciones y con sólo activar un botón ir recorriendo cada ajuste en cada una de ellas.

Es tan versátil que hasta la letra de las canciones o la song list de la actuación te muestra en su pantalla a color. Tiene 16 pads los cuales también son configurables, ya sea para disparar loops, sonidos de percusion o cambios de eventos MIDI.

Yo he prescindido de momento en comprar una Ipad para que me muestre las letras de canciones en inglés que tocamos ya que en Fantom me las despliega en la pantalla. Además, los sonidos que buscas en el teclado están muy bien logrados: buenos pads, buenos strings, buenos leads y, por supuesto, muy buenos pianos.

Este sinte ya no está disponible en tiendas, así es que tendrías qué buscarlo como usado.
Subir
paprikas
#12 por paprikas el 02/07/2013
Chequé el fantom pero la verdad soy un poco paranoico respecto a las cosas usadas, porque me gustaría tener una garantía, ayer pude pasar por las tiendas de música de mi ciudad y al final creo que ya solo estoy entre el junio gi y el krome, el mox tiene un noseque que no acaba de convencerme y el kurzweil aquí no lo encontré a buen precio, tristemente el juno stage no pude encontrar a nadie que me lo consiguiera, yo lo veía como una gran opción :/
Subir
murcia7
#13 por murcia7 el 03/07/2013
El Korg Krome es una mejor opción en mi opinión
Subir
Lyontatt
#14 por Lyontatt el 03/07/2013
que tipo de noseque le viste al Mox?? :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo