Sintetizador o Piano eléctrico?

Robin_de_los_bosques
#1 por Robin_de_los_bosques el 26/12/2007
Hola a todo el mundo, es mi primer mensaje y como no he visto sección de presentación me presento aquí.

Quería pediros que me aconsejarais en la compra de un sinte o un teclado, he estado leyendo y la verdad que no soy capaz de tomar una referencia de lo que debo buscar, me gustan cosas como sonata arctica, stratovarius; realmente me gusta mucho el sonido de Jens johansson con Yngwie............

Mis conocimientos de piano son NULOS, sé solfeo, aunque de armonía nada.

Me da igual que la opción que me ofrezcais sea antigua o tenga que ser de segunda mano.
El precio en principio no más de 400€.

Espero que podáis echarme una manita.

Un saludo y gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
luismira
#2 por luismira el 28/12/2007
Pues te atrevo a darte mi opinión. Mi opinión es que aprendas a tocar el piano a fondo, dedicandole el tiempo necesario y que te compres YA un piano digital contrapesado , aunque sea de segunda mano, encontrarás algo por 400€.

Yo pasé la fase de los Sintes, y me divertía mucho experimentar los sonidos, pero eso se acaba pronto. Cuando empecé en serio a aprender a tocar el piano se abrió otro mundo de posibilidades mucho mayor.

Ya no quiero ver los sintes ni en pintura. (Siempre se puede recurrir a ellos por software :-)

Un saludo.
Subir
Robin_de_los_bosques
#3 por Robin_de_los_bosques el 30/12/2007
Luismira, gracias por tu respuesta.

Había pensado en el Yamaha DGX-620, alguien lo ha probado???

Un saludo.
Subir
elhambre
#4 por elhambre el 30/12/2007
No sería tan radical como dice luismira pero por los gustos que tienes iria de cabeza a por un piano con buenas teclas y me pondría a estudiar (solo o con profesor, como mejor te venga) de forma "constante". Saludos y animo.
Subir
clansman
#5 por clansman el 30/12/2007
Si tu intención, una vez que domines el instrumento, es emular el estilo de ambos teclistas, no te recomiendo tecla contrapesada en absoluto. Para solos vertiginosos lo más apropiado es tecla blanda. En cuanto a sintes, el de sonata tira mucho de korg Triton y Karma, de hecho cuando buscaban teclista, especificaban que uno de los requisitos indispensables era dominar éstos modelos de korg, y el johansson ha tirado mucho, muchísimo, del yamaha dx7 o incluso del korg polysix, recuerda, siempre tecla blanda; pero es realmente fácil programar cualquier sonido Lead de éstas características en cualquier sinte.

Saludetes.
Subir
Robin_de_los_bosques
#6 por Robin_de_los_bosques el 02/01/2008
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que he probado tecla contrapesada y es un poco rara la sensación.

Intentaré buscar alguno de los que nombró clansman.

Un saludo y feliz año nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo