Sintetizador principiantes

white_island
#1 por white_island el 25/10/2011
¿Me aconsejáis un sintetizador para principiantes? Me gustaría tocar baladas, saxo y temas como Evanescence, prefiero algo más de pop-rock que música electrónica. A gastar tengo unos 300 euros. Me han hablado del Korg N5 y Yamaha AN1x. Espero que me aconsejéis algunas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 26/10/2011
un korg microstation?yo creo que te iria bien y vale unos 300 euros nuevo
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 26/10/2011
si quisieras mas sintesis para electrónica te aconsejaría un waldorf blofeld,también ronda los 300 euros,algo mas
Subir
white_island
#4 por white_island el 30/10/2011
Gracias por tu respuesta, aunque he leído por ahí opiniones de todo tipo sobre que este sintetizador es para viajeros ,que si sus teclas son pequeñas, que es un juguetito.....Mi modesta opinión creo que este sintetizador me viene como anillo al dedo, por lo menos para mí que soy totalmente principiante. Decidido, me quedo con el korg microstation.
¿Conocéis alguna web por internet donde esté bien de precio y que sean buenos profesionales?
Subir
neubauer
#5 por neubauer el 30/10/2011
Por un poquito más tienes un Korg X50 nuevo y de segunda mano lo tienes por el precio que te quieres gastar. Te dejo la web para ver los precios de referencia más bajos del mercado:

https://www.thomann.de/es/korg_x50.htm
Subir
white_island
#6 por white_island el 30/10/2011
Hola el x50 está en 579 euros, no me quería gastar tanto al principio, primero quiero aprender. También me estaba pensando en mirar el Yamaha MM6 que lo he visto en 390e aunque el que me aconsejo D4v está bastante bien de precio 268e y me gusto mucho.
Entre el Yamaha MM6 y el Korg Microstation ¿Cual os quedaríais?
Gracias por la web neubauer
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 30/10/2011
white_island escribió:
Entre el Yamaha MM6 y el Korg Microstation ¿Cual os quedaríais?
el microstation con los ojos cerrados,tal vez las miniteclas puedan ser un pelin incomodas,pero creo que en calidad de sonido gana el korg microstation al mm6,que yo haya escuchado
Subir
white_island
#8 por white_island el 30/10/2011
Si, definitivamente me quedo con Korg Microstation, ademas encontre un curso en español donde explica todas las funciones de este sintetizador y creo que me ayudara bastante para empezar en este mundillo. Lo compro ya. Muchas gracias
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 30/10/2011
white_island escribió:
Si, definitivamente me quedo con Korg Microstation, ademas encontre un curso en español donde explica todas las funciones de este sintetizador y creo que me ayudara bastante para empezar en este mundillo. Lo compro ya. Muchas gracias
yo me mire los 7 vídeos de letusa en su canal de youtube y con esos 7 vídeos ya sabes manejarlo,es sencillisimo
Subir
white_island
#10 por white_island el 30/10/2011
Si, esos sos son exactamente los que vi.
Subir
terapiamestizaje
#11 por terapiamestizaje el 10/11/2011
hola a todos, tengo una duda muy básica.

Quiero empezar a meterme en este mundillo de los sintes, y estoy pensando en comprar el blofeld (sin teclado) por las maravillas que se cuentan y el precio que tiene.
Soy pianista de conservatorio, y el teclado me gusta que sea lo más real posible al piano, por lo que sólo quiero poder ajustar el sonido a mi antojo en el sinte y tocar con el piano. A lo mejor, como mucho, disparar un sampler... Es decir, ni rimos, ni secuencias, ni nada.

La pregunta es si se puede utilizar este cacharrito, (y similares sintetizadores), en directo sólo junto con un teclado (piano digital de escena) es decir sin ordenador. Odio el ordenador.
Hay una salida desde el blofeld que enchufaría al ampli o a la DI que me ponen??

Seguro que esto es una tontería para todos, así que gracias por adelantado.
Subir
AlbertoDream
#12 por AlbertoDream el 10/11/2011
Sí, puedes conectar el blofeld por midi sin necesidad de ordenador (siempre y cuando tu piano digital tenga midi out). Todo lo que necesitas es un cable midi del "midi out" del teclado que vayas a usar al "midi in" del blofeld.

Y también, el blofeld tiene salida de audio que puedes conectar al ampli o a la DI.
Subir
terapiamestizaje
#13 por terapiamestizaje el 10/11/2011
¡Éste foro es genial! Muchas gracias.
Una última pregunta existencial: y, entonces, suenan sólo los sonidos del blofeld? o se puede "apagar" para que suene el sonido de piano que hay en el teclado cuando yo quiera??
Un saludo.
Subir
flasram
#14 por flasram el 10/11/2011
Claro que se puede.
Si tienes conectado el teclado a un ampli con un cable audio y el sinte con otro, los sonidos de uno y otro son independientes.
Tienes varias formas de hacer eso que dices: una muy simple es quitar el volumen al blofeld cuando no quieres que suene, pero hay otras formas.
Subir
AlbertoDream
#15 por AlbertoDream el 10/11/2011
Una de las formas es, cómo ha comentado flasram, programar un sonido con el volumen al mínimo y usar ese programa siempre qué quieras qué no se oiga el blofeld. Otra manera es usar diferentes canales MIDI para cada aparato, pero eso depende de la facilidad qué tenga tú teclado para cambiar los canales midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo