Sintetizador Yamaha CS-30L

Iberson_Vigo
#1 por Iberson_Vigo el 22/05/2010
Hola, antes de nada saludaros a todos ya que soy nuevo en el foro.

Os comento.

Hace 1 semana mi padre me regalo un sintetizador Yamaha CS-30L. Yo no tenia ni idea de que el tenia uno.
Bueno, investigando un poco, he visto que el sinte es de 1977, vamos, viejisimo, pero esta en perfectisimo estado y la verdad es que suena muy bien.

El problema que tengo esque no se como empezar a utilizarlo. No tengo a nadie que me enseñe y no se por donde empezar.

Si, toco la tecla y veo que puedo modular su frecuencia y eso, pero no se, hago ruidos en vez de sonidos.

Alguno me podria hechar una mano en esto, ya que estoy muy interesado.

El sinte es este 650ee8ffc2893d0b254726c495d83-4059394.jpg

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eccareff
#2 por eccareff el 23/05/2010
Iberson_Vigo escribió:

Hace 1 semana mi padre me regalo un sintetizador Yamaha CS-30L. Yo no tenia ni idea de que el tenia uno.
Bueno, investigando un poco, he visto que el sinte es de 1977, vamos, viejisimo, pero esta en perfectisimo estado y la verdad es que suena muy bien.



Ya me pongo a investigar todos los lugares donde mi padre puede esconder cosas ... en una de esas!!!!

Ya ... es broma...
Que suertudo ... Pero no se que decirte con respecto al sinthe o por donde podrias empezar... pero el foro esta lleno de hilos al respecto... pon en el buscador sintesis sustractiva y todo lo que veas al respecto es aplicable a tu sinthe
Subir
ELKE_FALTABA
#3 por ELKE_FALTABA el 23/05/2010
Subir
zozobra
#4 por zozobra el 23/05/2010
Como se pasa tu padre!!!! Teniendolo guardado tanto tiempo y sin decir nada el hombre!!!! Y a mi porque no me pasan cosas así? :(

Le podrias hacer una foto de frente para ver todos los controles? Si puede ser en una resolución bastante alta!!!! :mrgreen:

Es que el bichillo está majo,, 2 Osciladores, 2 filtros, 3 Envolventes...... =P~

En la pagina 7 del manual que te ha pasado elke está el esquema de como va internamente el sonido por tu sitne, y es bastante explicito!!!

En la experimentacción aprendes muy mucho!!!

Que suerte tienes tio. Envidia sana!!!
Disfruta.
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 23/05/2010
Ole tu padre!!!! Preguntale si tiene más joyas de esas por ahí en el trastero... :D
Tio, aún a malas, habla con tu padre y lo vendeis , los he visto por ebay a 1000-1500 euros...Yo no lo vendería, pero igual no le sacas mucho jugo si no sabes nada de sintesis sustractiva, y con esa pasta te puedes pillar algo mas "user friendly" y estable que un analogico de 30 años.

salut!
Subir
Iberson_Vigo
#6 por Iberson_Vigo el 27/05/2010
Gracias por las respuestas.

Hoy estuve hablando con mi padre del synte y tal, y me dijo que este es monofonico( creo que se dice asi ), vamos , que no puede hacer de teclado, no se si me entendeis.

Me dijo que cuando compro este habia uno ¿ polifonico ? el doble de grande y tal, y que lo queria, pero esque costaba de aquellas, medio millon de pesetas.

Bueno, mañana, que es viernes, me leere el manual que me habeis padado a ver si logro sacarle algo de jugo al sinte. Aparte de que me fabriqué un Talk box hace un par de dia y lo quiero probar.



Sobre venderlo... lo he pensado, ya que sacaria mucha pasta y supongo que podria comprar algunas cosas interesantes. Puede que incluso me diese para un mpc y otro sinte.

Un saludo

EDITO: OS adjunto el link a las imagenes que me pedisteis. http://img248.imageshack.us/gal.php?g=p2705101928.jpg
Subir
ELKE_FALTABA
#7 por ELKE_FALTABA el 27/05/2010
Tu padre es un hombre con buen gusto. El polifónico al que se refiere es un CS-60 o el CS-80. Ambos son polifónicos, muy grandes y también muy caros.
El tuyo es monofónico como bien dices y sólo puede generar una nota. Si pulsas 2 teclas sólo sonará la última que pulses, así que olvídate de crear pads con él.
Subir
carlosi104
#8 por carlosi104 el 29/05/2010
Hola Iberson,

Mi padre me compró un Casiotone (el de la foto) y muy agradecido oyes.

Ese aparato que tienes es una joya y si lo puedes conservar en formol (o en lo que quiera que sirva) cada día valdrá más. Es la clase de regalos que deben pasar de generación en generación, como el reloj de Pulp Fiction.

Lo ideal para empezar es que te leas el manual de cabo a rabo (aunque no acabes de entenderlo) y después te pongas a tocar botones sin miedo a ver que sale. Con ese aparato no necesitarás que nadie te explique lo que es un LFO, una envolvente, un filtro, etc. Porque es una enciclopedia multimedia en sí mismo.

Saludos.
Subir
Iberson_Vigo
#9 por Iberson_Vigo el 29/05/2010
Jeje Carlosi, el Casiotone ese es ideal, la musica que suena al pulsar el boton naranja ( creo que era ese ) es divina!

Pues parece ser que mi sintetizador se respeta mucho, pero he hecho algo mal, me he puesto a ver otros sintes y aparatejos mas faciles de usar y ahora ando pensando si vender este y pillarme un teclado MIDI y un microKorg porque, no me pegueis jeje, resulta que mi padre tiene un roland ax ( creo que se llama asi ) es un teclado, blanco, que se coje como una guitarra y en el mastil puedes modificar la nota con una rueda y me ha dicho que la proxima vez que nos veamos que se lo pida, asi que sobre el jueves de esta semana lo tendre.

El teclado ese tambien es muy antiguo, aun me acuerdo de verlo en su casa hace 10 años, cuando yo tenia 9, espero que no sea tan complicado como el sinte
Subir
De Shelby
#10 por De Shelby el 29/05/2010
Hola Iberson, creo que vender esa bestia para pillarse un microkorg y un teclado midi es un delito que está tipificado como muy grave en varios codigos penales de todo el mundo jejejejeje.

En serio, no lo hagas a no ser que sea un caso de mucha necesidad, no por nada, por que si como dices te gusta el microkorg es por que tienes interes en la síntesis, y si vendes esa maravilla te vas a estar arrepintiendo dia si dia tambien, a lo mejor ahora no, pero luego ya veras...

Un abrazo
Subir
eccareff
#11 por eccareff el 29/05/2010
carlosi104 escribió:
Hola Iberson,



Ese aparato que tienes es una joya y si lo puedes conservar en formol (o en lo que quiera que sirva) cada día valdrá más. Es la clase de regalos que deben pasar de generación en generación, como el reloj de Pulp Fiction.



Saludos.



Totalmente de acuerdo con Carlos... Es como vender las joyas de la abuela como decimos por aca.
Quedatelo que el dia de mañana te vas a arrepentir

Ademas para aprender sintesis no hay nada mejor que un aparato de estos con todos los controles a la vista

Lo que podrias hacer para ir aprendiendo es buscar un preset que te guste de algun sinthe software y ver si lo puedes hacer en tu sinthe .

Yo aprendi mucho con este metodo.
Y otra cosa : No lo vendas!!!!! Con 19 años tenes todo el tiempo del mundo para aprender a usarlo.
Subir
Iberson_Vigo
#12 por Iberson_Vigo el 29/05/2010
gracias a todos.

Como no, os hare caso, ya que vosotros sabeis.

Tocará ahorrar para el microKorg :o

Lo del " preset " que es? se genera un sonido predeterminado en el programa y te dice con que configuracion se consigue?

tengo que probar :D
Subir
eccareff
#13 por eccareff el 29/05/2010
Tienes que instalar en tu pc un sintetizador software . Los hay de pago y tambien muchos que son gratis. Aqui en hispa hay links a muchos de ellos y tambien suelen salir en la pagina de inicio. En las marcas mas famadas , por ej. Arturia que tienen emuladores de los sinthes mas famosos , te puedes bajar la version demo de estos programas que para lo que yo te recomiendo va perfecto.

Un preset es el nombre generico que se le da a un sonido que ya te viene de fabrica en un sinthe.

Por decir de alguna forma : El preset nº 22 de nombre pepito del sinthe Juancito
Subir
commodore
#14 por commodore el 30/05/2010
macho tienes un auntentico tesoro no lo vallas a vender [-X
Subir
Iberson_Vigo
#15 por Iberson_Vigo el 31/05/2010
al final no , no lo vendo.

Ahorrare un poco y arreglare un Casiotone mt 540 que tengo, que le falta un par de teclas

y entre el casiotone, el sinte y el yamaha Ax, que me lo dan esta semana, voy servido.

aunque el micro korg me llama mucho, a ver si por navidad.. jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo