Sintetizadores, dudas sobre elección

Jose
#1 por Jose el 24/01/2021
Hola, me llamo Jose y es la primera vez que escribo, llevo algunos meses mirando este foro, la idea es comprarme un sintetizador, he mirado muchos videos y opiniones, pero contra mas miro, mas dudas tengo.
Al final son cuatro los que me llaman la atención.
1- Nord wave 2
2- Walfdorf Kyra
3- Roland Fantom 6
4- Korg Wavestate SE (este todavia no ha salido pero imagino que tendra los mismos sonidos que el otro)

El tipo de musica que me gustaria seria para ambiente, algo orquestal y trance.
Tengo mas dudas pero poco a poco.
Muchas gracias y un saludo.
Subir
Ecijano
#2 por Ecijano el 24/01/2021
Son máquinas diferentes, pero si solo me pudiera quedar con uno, y quieres un sinte completo que te abarque muchos estilos con mucha calidad, de esos 4 que has puesto yo me quedaba con el Fantom sin duda.
Subir
Jose
#3 por Jose el 24/01/2021
Hola, muchas gracias por responder.
El caso es que estoy indeciso, por ejemplo el kyra se me parece bastante al Wavestate y del Nord lo que me gusta es el sonido que tiene, es muy particular creo, y si, el mas completo es el Roland pero no se, los sonidos no los veo tan profundos y fuertes, no se como explicarlo, veo que suena bien. pero como todo a la vez, supongo sera cuestion de seleccionar menos instrumentos para que suene mas definido.
Del nord como digo me gusta mucho el sonido que tiene pero no lleva secuenciador aunque el wavestate tampoco, habria que comprar uno aparte y esa es otra historia porque tambien son varias las opciones.
Una opción que habia pensado era el kyra con el teclado Novation 61SL MKIII ya que tiene secuenciador.
Al final puede ser que lo mas practico sea el Roland, es cierto que cada uno tiene sus sonidos y no se pueden tener todos.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 25/01/2021
Jose escribió:
Una opción que habia pensado era el kyra con el teclado Novation 61SL MKIII ya que tiene secuenciador.