Sintetizadores, dudas sobre elección

Jose
#1 por Jose el 24/01/2021
Hola, me llamo Jose y es la primera vez que escribo, llevo algunos meses mirando este foro, la idea es comprarme un sintetizador, he mirado muchos videos y opiniones, pero contra mas miro, mas dudas tengo.
Al final son cuatro los que me llaman la atención.
1- Nord wave 2
2- Walfdorf Kyra
3- Roland Fantom 6
4- Korg Wavestate SE (este todavia no ha salido pero imagino que tendra los mismos sonidos que el otro)

El tipo de musica que me gustaria seria para ambiente, algo orquestal y trance.
Tengo mas dudas pero poco a poco.
Muchas gracias y un saludo.
Subir
Ecijano
#2 por Ecijano el 24/01/2021
Son máquinas diferentes, pero si solo me pudiera quedar con uno, y quieres un sinte completo que te abarque muchos estilos con mucha calidad, de esos 4 que has puesto yo me quedaba con el Fantom sin duda.
Subir
Jose
#3 por Jose el 24/01/2021
Hola, muchas gracias por responder.
El caso es que estoy indeciso, por ejemplo el kyra se me parece bastante al Wavestate y del Nord lo que me gusta es el sonido que tiene, es muy particular creo, y si, el mas completo es el Roland pero no se, los sonidos no los veo tan profundos y fuertes, no se como explicarlo, veo que suena bien. pero como todo a la vez, supongo sera cuestion de seleccionar menos instrumentos para que suene mas definido.
Del nord como digo me gusta mucho el sonido que tiene pero no lleva secuenciador aunque el wavestate tampoco, habria que comprar uno aparte y esa es otra historia porque tambien son varias las opciones.
Una opción que habia pensado era el kyra con el teclado Novation 61SL MKIII ya que tiene secuenciador.
Al final puede ser que lo mas practico sea el Roland, es cierto que cada uno tiene sus sonidos y no se pueden tener todos.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 25/01/2021
Jose escribió:
Una opción que habia pensado era el kyra con el teclado Novation 61SL MKIII ya que tiene secuenciador.
Al final puede ser que lo mas practico sea el Roland, es cierto que cada uno tiene sus sonidos y no se pueden tener todos.


Si como comentabas al principio de tu post te interesan estilos ambient, trance y algo orquestal digamos que para estilos electrónicos te vale cualquiera de ellos pero no para orquesta. El género orquestal y sintes electro no son my compatibles que digamos a no ser que te vayas a por un sinte que tenga opción rompler o de sampling y es ahí donde el Roland tiene mas opciones, aunque creo que te dejas en el tintero montones mas de modelos que te pueden ser mucho mas útiles.

Lo que te complica la elección precísamente es el género orquestal. TIenes sintes con opciones de muestras y con funciones de sinte avanzadas en Kurzweil.
El Roland es que lo abarca todo precísamente por la función rompler y porque tiene secuenciador y además sintetizador, sampling y efectos digitales.
El Nord Wave 2 es un buen instrumento y también te puede entregar sonidos de todo tipo, inclusive los orquestales pero no tiene la gracia del secuenciador multitímbrico que tiene el Roland, lo cúal tienes que tener en cuenta.

A mi el Kyra no me atrae por lo estático del generador de tablas de onda que incluye. Es un buen sinte, muy complejo y completo pero ni me gusta su sonido ni me gusta la estaticidad del sistema que usa.
Ahora Korg ha lanzado el Modwave que para estilos ambient y electros tienes un as en la manga. El Wavestate no lo metería yo para estilos trance, sino electros, ambient y evolutivo.
Obvio si solo quieres un teclado para todo el que mejores papeletas representa es el Roland y también debes mirar algo en Kurzweil, que de sonido son excelentes y tienen muy buenas funciones, bastante mas complejas y completas en síntesis. Cada aparato tiene sus pros y contras efectívamente no se pueden tener todos.
Y si puedes tirar de presupuesto revisa el Kronos, rey indiscutible en workstations.
¡Saludos!
Subir
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 25/01/2021
Soundprogramer escribió:
Y si puedes tirar de presupuesto revisa el Kronos, rey indiscutible en workstations.


Ahora tienes el Nautilus, algo más limitado pero también más barato. Aunque igual puedes conseguir un Kronos de segunda mano por lo que cuesta un Nautilus :-k

https://www.korg.com/es/products/synthesizers/nautilus/nine_engines.php

Tienes 9 motores de sonido incluyendo Waveshaping VPM Synthesizer, AL-1 Analog Synthesizer, PolysixEX, MS-20EX... mucho para rascar. Y eso aparte de unos pianos cojonudos, electromecánicos, hammond, etc...
Subir
Jose
#6 por Jose el 25/01/2021
Muchas gracias por responder.
Tengo otra duda, mirando opiniones sobre el Nord Wave2 dicen que solo lleva una capa por nota, cuando lo normal creo es que lleven mas, esto no lo entiendo muy bien, quiere decir que aunque presione la tecla mas fuerte o menos siempre suena igual de alto?
Subir
Mr_tecla
#7 por Mr_tecla el 27/01/2021
En cuanto a tus opciones no lo dudaria e iria por el Fantom..no olvides que ademas de tener una muy amplia paleta para todos los generos podes bajar de la web de axial las expansiones gratuitas y hay orquestales,de sintes,pianos,vientos,etc...me parece sin dudas un verdadero Todo -terreno.
Subir
Jose
#8 por Jose el 27/01/2021
Muchas gracias por contestar, las opciones que las he reducido a dos, serian el Fantom o el Nord Wave2. El fantom es mas completo pero no se que tiene el Nord que me gusta mucho tanto por aspecto como por sonido, imagino que se le puede añadir un secuenciador y aqui estan otra vez las dudas de cual seria el indicado? un mpc live 2, un Maschine, otros? Lo que quiero es que pueda tocar algo y se grabe como patrones y seguir tocando, despues pasar al ordenador la canción. Es mucho dinero de golpe y no quiero meter la pata. Muchas gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo