Sintetizadores para metal

Miku_Haganer9096
#1 por Miku_Haganer9096 el 15/06/2019
Buenos días a todos. Es mi primer post aquí, y me gustaría preguntarles una cosa. Verán, siempre me han encantado el rock y el metal, generalmente instrumental aunque también algunas canciones de metal electrónico. Toco la guitarra eléctrica, y había valorado la posibilidad de hacerme con un sintetizador sencillito, con el fin de poder grabar ciertas partituras y así poder tocar canciones que tengan más de una guitarra y, también, llegar a imitar algún instrumento de este estilo de música (bajo, batería, etc). ¿Qué sintetizadores me recomiendan que puedan ayudarme con estos fines?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manco
#2 por Manco el 15/06/2019
Para metal en verdad cualquier sintetizador-rompler de Korg, Roland o Yamaha te puede "valer".

Por recomendarte alguno el Roland FA que uso para un grupo de cover de Nightwhish, aunque en general para todo lo que toco de estilo metal. Tiene de todo lo que puedas necesitar y un secuenciador fácil e intuitivo. Aparte tiene una salida extra que utilizo para conectarlo a un pedal de distorsión a válvulas y que hace tener leads muy potentes, si tienes guitarra y supongo que pedales.. pues probar cosas.

También el Korg Krome o el nuevo Krome EX te puede valer, o modelos anteriores de Triton, Karma, pero el realismo en baterías no será el mismo que el FA o Krome.
De Yamaha probé el MX y no me convenció y acabé comprando el Roland juno DS que usaba para lo mismo hasta que lo sustituí por el FA, pero supongo que el MODX te puede valer.

Según lo que busques en concreto, aunque generalmente leerás que mejor Korg para metal, etc, Roland mismo o Yamaha seguro que te pueden valer. De hecho teclistas de bandas famosas usan/usaron Korg (Nightwhist), Stratovarius (Roland, durante bastante tiempo un Roland JV1080), CBO (Roland, unos XV5050) Kalmah (segun el teclista Korg m3, Roland xv5050, etc) o el de Epica usaba un Yamaha si no recuerdo mal. Con esto te digo que cualquiera te puede valer, intenta probar e informarte.


Leyendo otra vez, si sencillo es más bien barato, pues lo dicho un Korg Kross, Roland DS o Yamaha MX te pueden hacer el papel.
Subir
Miku_Haganer9096
#3 por Miku_Haganer9096 el 15/06/2019
Entiendo ¡Muchas gracias por tu ayuda!
Subir
sonic
#4 por sonic el 15/06/2019
Para metal el Korg Krome EX tiene muchos leads potentes tipo Jordan Rudess.Y tambien venden ampliaciones de sonido del Krome para dicho proposito.
Yo tambien tengo el Roland FA y tambien se le suelen sacar buenos sonidos para este estilo.Aunque hoy dia cualquier workstation medio decente te puede servir como Korg Krome,Roland FA,Yamaha MODX.Todos ellos llevan pads,atmosferas,leads,organos hammond y demas sonidos que se suelen utilizar en el Heavy Metal o el Metal Progresivo.
Todos estos sintes tambien tienen su version economica que serian el Korg Kross,Yamaha MX y Roland Juno DS
Subir
Libertizer
#5 por Libertizer el 15/06/2019
Roland FA08 tiene sonidos del integra 7 tambien el roland JDXA integra 7 es un módulo sintetizador que es de alta gama, para metal es muy bueno o al menos tiene esa fama 🙂
Subir
Miku_Haganer9096
#6 por Miku_Haganer9096 el 15/06/2019
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo