Sintetizadores para música indie

RafaMolina
#1 por RafaMolina el 02/04/2015
Hola, busco sintetizadores AU/VTS para mi grupo, hacemos una mezcla de rock con indie, pero no encuentro sintetizadores huapos para un genero así, casi todos son mas enfocados en la electrónica... alguna sugerencia ¿? gracias amigos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 03/04/2015
Los grupos indies usan sonidos de leads, bajos y pads bastante comunes que cualquier sintetizador virtual analogico substractivo puede hacer. De hecho los sintetizadores no tienen generos, sólo hay que saber programar los sonidos que buscas.

¿Cuales probaste y por que consideras que son más para generos electronicos?

Lo que esta de moda en el mundo indie son leads y bajos tipo Moog, yo te recomendaría para eso U-he Diva.
Subir
1
RafaMolina
#3 por RafaMolina el 03/04/2015
Pues realmente no me acuerdo del nombre de los que he provado porque los tenia en mi otro mac, pero me sonaban muy rollo house y cosas así , y yo estaba buscando unos sintes para apoyar a nuestras canciones, sintes de apoyo por debajo de la música , rollo como los que mete lory meyers y grupos asi... este rollo https://www.youtube.com/watch?v=6jCLx8k6kyw
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 03/04/2015
Yo esto de los sintes, o cualquier instrumento ya puestos, para tal o cual estilo me parece una chorrada. Un sinte es un sinte, el sonido va a ser el que encuentres trasteando. Luego, hay sintes que buscan más la emulación de instrumentos reales, y ahí es donde sí cabe la pregunta. Los grupos indie suelen gustar mucho de Hammond y sonidos de órgano, por ejemplo. En gratuítos tienes Organized Trio, Rumpelstausch, Model V y Model F de Martinic. Para otro tipo de pads y leads viejunos, muy del gusto indie también, tienes el emulador gratuito de Oberheim OBXD, y luego el bicharraco, aunque de pago, OP-X.

Pero como digo, si te quedas sólo con los presets es normal que no encuentres un sonido "indie", hay que currárselo.
Subir
Endre
#5 por Endre el 03/04/2015
La mayoría de sintes de esta lista te pueden servir. A fin de cuentas también puedes añadir un poco de carácter personal en la paleta de sonidos.

https://selecciondefinitiva.wordpress.com/category/1-instrumentos/2-emulaciones/
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 03/04/2015
Te suenan a house por que no los sabes programar, podrías empezar por entender que es un sintetizador, de que tipos hay y como se usan. Así tal vez a cualquier sintetizador le podrás sacar sonidos para bandas "indie".
Subir
TEExpress
#7 por TEExpress el 05/04/2015
Todos los plugins emuladores de sustractivos suelen llevar presets "rollo indie", muy comunes por cierto.

Si nos dijeras que sintes no te han gustado, podrías ayudarnos.

Pero vamos que estoy con los compis, salvo que sean romplers, es cuestión de meterse a trastear un poco los sintes, verdaderamente son instrumentos muy independientes del género-estilo (si no es que efectivamente lo son todos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo