¿que sintetizadores se usaban la música belgica new beat en los 80s?

Synth Werk
#1 por Synth Werk el 21/01/2020
¿que sintetizadores y caja de ritmo se usaban la música belgica new beat en los años 80s?
Hay sonidos que son de puta madre, pero no hay ninguna información que sintetizadores y caja de ritmo usaban en eso años.
Como puedo crear sonidos más oscuros, siniestro y loco?
Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 22/01/2020
A mi tambien me gustaria saberlo ,..pero me imagino que los tipicos famosos de los 80.,..como en el Italo-dance

vamos , seguro que son los que esta precisamente clonando Uli y por eso muchos los quieren, jejeje

https://www.musicradar.com/news/tech/10-synths-that-defined-the-80s-213447

En en mi canal de youtube tenia la historia del New Beat en español y me le bloquearon,..no se si le has visto.

Acid Moody Synthesizers
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Synth Werk
#3 por Synth Werk el 22/01/2020
#2 Una lastima que haya borrado tu video....Quisiera verlo, quiero saber más sobre ese genero.
Hay poca historia sobre Belgica New beat, sin embargo, hay un documental para verlo y esta en youtube.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Me ha costado hacer ese tipo de música.
He publicado mi tema, pero cuando lo escucho es una lastima, no he logrado la meta que quería.
Trata de publicar el video.
Subir
3
Klaus Mari Kong
#4 por Klaus Mari Kong el 22/01/2020
Synth Werk escribió:
¿que sintetizadores y caja de ritmo se usaban la música belgica new beat en los años 80s?


Last System escribió:
A mi tambien me gustaria saberlo ,..pero me imagino que los tipicos famosos de los 80.,..como en el Italo-dance


He buscado un recopilatorio sobre el tema y he escuchado un buen puñado de temas.

https://www.discogs.com/es/Various-Belgian-New-Beat-The-Compilation/release/1164690

Simplemente por las fechas casi todos los temas de este estilo huelen de lejos a sampler de 12 bits Ensoniq o Akai. Los analógicos ya estaban en retirada ante la nueva hornada de digitales como el Roland D50 y el Korg M1, y son identificables muchos de sus sonidos en estos temas. Supongo que se seguirían usando Junos y DXs.

Las cajas de ritmo en aquel momento eran las primeras 100% digitales y asequibles y yo diría que en varios temas suenan la Yamaha RX7, cosas de la TR505 y bastante cantidad de sonidos de EMU. No se va mucho de lo que hacía Bou en Valencia.

A mi me suena a todo esto, pero igual estoy equivocado.

El italo-dance adoptó todas estas máquinas pero al ser algo anterior también tienen temas muy analógicos. La máquina de hacer italo-dance ;-)

Subir
2
Last System
#5 por Last System el 22/01/2020
#3 Ese es justo el documental que yo te decia , jejeje

#4 Exacto , mas o menos las maquinas de por aquel entonces

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Libertizer
#6 por Libertizer el 01/02/2020
El MS20 es uno de los sintes iconidos del sonido belga junto al SH101, MS20 fue sintetizador creado en 1978, pero su exito fue mas notable en los 80 por europa, con el sonido belga del new beat en los 80s. que tambien fue muy utilizado para el sonido electro pop britanico, para el acid aleman y otras tendencias que influenciaron al new beat.

MS20 sobretodo se uso para generar sonidos de percusioes, bajos, ruidos ¨acidos¨ secos, sonidos desgarrados, el bombo del MS 20 esta en el 80% de los albumes del new beat belga tambien la TR505 fue muy usada, sobretodo en el sonido ¨pre-techno¨ el MS20 con su sonido ¨acido¨o resonante, fue muy determinante en muchos temas famosos, se solia usar mucho junto a un DX7 o algun ensoniq VFX alla por los 90 para el sonido de valencia que tenia muchos sonidos rescados del sonido new beat de finales de los 80, se uso mucho el sampler Akai S1000 para samplear sintetizadores y tambien para usar sus librerias en floppys y cd´rom´s propias de la marca, pero ojo tambien el atari ST 1040 el secuenciador preferido por muchos grupos del newbeat para sequenciar un Akai S1000 por que este sampler no tenia secuenciador.



en este video podemos observar tambien otras maquinas mas caras de la epoca.

Subir
2
astropop
#7 por astropop el 03/02/2020
Veo que en el docu hablan de Confetti y me piro :desdentado:

Recordando algunas cosillas en las que parece haber DXs:





Saludos.
Subir
Natura Sonora
#8 por Natura Sonora el 03/02/2020
Como rompler de ritmos y percusión. E-mu Proteus
Subir
Natura Sonora
#9 por Natura Sonora el 03/02/2020
Madre mía él again, mete miedo el videoclip
Subir
djatari
#10 por djatari el 04/02/2020
He visto el documental y me ha flipado. Os recomiendo que veais este tambien:


Por cierto, no olvideis el JUNO1 de Roland... con su famoso hoover sound. Una maquina infravalorada y con la que podreis sacar muchos de los sonidos que se escuchan en la NEW BEAT y el Hardcore.
Subir
Libertizer
#11 por Libertizer el 05/02/2020
djatari escribió:
JUNO1 de Roland... con su famoso hoover sound. Una maquina infravalorada


:susto: :susto: :susto:


pues en hispasonic te puede costar 500 pavazos, con el controlador PG-300 suele costar 650 € en ebay :comer:


3dc6438c0809f8e2414292ec5d117-4641771.jpg
Subir
Libertizer
#12 por Libertizer el 05/02/2020
djatari escribió:
con su famoso hoover sound. Una maquina infravalorada y con la que podreis sacar muchos de los sonidos que se escuchan en la NEW BEAT y el Hardcore.



tengo presets hooever para casi todos mis sintes, pero realmente el hoover fue la epoca mas noventera del sonido belga R&S lo pulbico con Joey Beltram, un DJ de new york que ya tenia este sonido, sobretodo cuando salio esa cancion tan famosa que decia ¨james brown is dead¨ (L.A. style) que lo llamaron ¨sonido makina¨ en españa, por esa sensacion de ¨makina¨, cuando en realidad era techno-dance inspirado en el ¨monotone aleman¨.

https://www.youtube.com/watch?v=dN8e9b2ON8s

el hoover esta en el juno Di y otros junos digitales de roland, en algunos organos y pianos de escenario tambien.

el juno-1 tenia la gran caracteristica de hacer memoria de acordes, esto ya lo puedes tener en un deepmind 6/12, ya no es algo que no se pueda conseguir por poca inversion, aunque el juno siempre sera juno de roland, el deepmind 6 ya se lo come a este y al juno 106, por que tambien tiene todo lo que estos dos te dan.
Subir
3
djatari
#13 por djatari el 05/02/2020
Claro, la tecnología ha avanzado. La verdad es que hace no mucho costaba menos de lo que estás diciendo. Es verdad que con el editor se sube bastante.
Mejor no te digo lo que pague yo por un Juno1 hace unos años en el Cash...
Subir
1
Libertizer
#14 por Libertizer el 05/02/2020
#13

si me imagino que mucho mas, pero tambien era menos viejo y en una epoca donde no existian sinte tan baratos como deepmidn 6 nuevo en tienda, la verdad es que el deepmind 6 y 12 son los analogicos polifonicos que mandan por debajo de los 1000 euros, estos ya dan mas polifonia que otros sintes y con mucha mas memoria con pantalla grafica, teclas reales y muchos FX, con un panel lleno de controles manuales y secciones editables.

el juno -1 suena genial, eso no tengo duda, tambien tiene sus editores hechos por CTRL, antes esto era un suplicio sin editor... pero ahora cualquier cosa vieja tiene editor librarian y eso mola.
Subir
1
djatari
#15 por djatari el 05/02/2020
No, fue mucho menos de 500 y de 300... 😜.

Por cierto, en el documental se ve un polisix y un TX7, además de un sampler akai s1000.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo