PrimoElectro escribió:
puedes probar con stomper hyperion, una aplicacion para crear sonidos de percusion electronica
gracias tio lo probare!
Napalm Candy escribió:
hay que tirar aveces de la psicoacústica para engañar al oido (o cerebro) y hacerle creer que suena mas bestia.
exacto, de eso se trata.
Napalm Candy escribió:
Pero ese bombo del tema ese de la web, me suena claramente a 909 de toda la vida. Con algo de compresion y EQ, pero nada del otro mundo vaya.
pues yo si que lo veo especial, y muy especial, no se si es un bombo a capas o que, pero si es una muestra bombo natural tiene mucha fuerza (para ser natural claro), y si es de una 909, me suena muy natural.
ahora las onomatopeias, un bombo de 909 hace PUM, en cambio ese hace PLUM, es como una succion extraña, es como si fuese natural.
y ya digo, tanto si esta sintetizado como no, quiero hacer algo parecido, a veces es sacar un sonido de bombo no contundente tambien es dificil.
Alguien escribió:
Pero un bombo sintetico, se puede hacer con un filtro. Resonancia a tope , CuttOff a unos 50 hz, disparado con una ADSR, ataque corto, decay y release a gusto, sustain a 0. y todo despues comprimido.
Precisamente hoy he estado haciendo un bombo que me ha gustado en un sintetizador CWEJMAN S2, con su salida conectada a su preamp con compresor.
Espero te sirva de algo, Saludos.
creo que a partir de ahora los hare con alguno de mis sintes, que es como suenan mejor.
gracias por las respuestas!