Sintetizar un bombo

  • 2
Carlos R
#16 por Carlos R el 21/04/2006
¿Por que no pones una muestra de bombo sintetizado q t guste, y q la gente suba los suyos propios a ver si consiguen q se parezcan y q expliquen como lo han conseguido?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#17 por protrackerbeni el 22/04/2006
buena idea, mañana abro un hilo con este tema...
Subir
Papaver
#18 por Papaver el 28/04/2006
yo sintetizo los bombo s con la Vermona DRMI MKII. Su sonido es muy limitado en cuanto a posibilidades se refiere pero tiene una profundidad que des de entonces los bombos digitales me saben a poco. Donde hay un buen bombo analógico que se quite lo demas. Eso si, tiene un sonido con carácter propio, eso no se puede negar.

lA solucion es que digas que tiopo de bobmo quieres y se sabrá por donde tirar. Como dice carlosrubio, cuelgalo
Subir
protrackerbeni
#19 por protrackerbeni el 28/04/2006
jeje, lo hare, pero estoy buscando algo que este bastante aislado y no este mezclado.

el otro dia escuche un temita con un bombo que me gusto bastante, pero esta en video y no se como extraerlo, si me sujeriis para hacerlo lo hare.

por otra parte, los bombos que me suelen gustar mas, son bombos hechos a capas (supongo), porque son como muestras de bombo natural pero con un toque sintetico, son como de una bateria con mucha mas pegada y contundencia.

escucharos el bombo de este tema que hay de fondo en la pag de este link:

http://www.ilovetechno.be/main.htm

supongo que son capas, como creei que lo han hecho?
sugerencias...

cuando pueda subire una de un bombo sintetico 100% a ver si alguien consigue algo parecido, y si sabeis como extraer audio de un video contarmelo!
Subir
protrackerbeni
#20 por protrackerbeni el 28/04/2006
ahora me lo estaba escuchando y no se...

quiza no hay ni capas, solo con el compresor ya se consigue mucha mas torta, pero es que tengo 50.000 muestras de bombos de bateria y ninguno suena tan contundente (entre lo que cabe) como este.

el otro dia en el ultimo de mis temas le puse una muestra de bombo natural (de estas patateras que tengo yo), y sin tocar los parametros del compresor, aprovechando la configuracion que ya habia sonaba muy pero que muy bien, contundente y con el toque retro este que mola, pero no me acabo de convencer su sonido en solo, aunque con todos los elementos del tema sonaba muy pero que muy bien.
Subir
PrimoElectro
#21 por PrimoElectro el 30/04/2006
puedes probar con stomper hyperion, una aplicacion para crear sonidos de percusion electronica
Subir
PrimoElectro
Napalm Candy
#23 por Napalm Candy el 30/04/2006
Aveces, el mismo bombo, dependiendo de la base y de como esté mezclado, pueda sonar mas contundente o menos. Lo digo con experiencia y con conocimiento de causa, que llevo años haciendo bombos lo mas contundentes posible y hay que tirar aveces de la psicoacústica para engañar al oido (o cerebro) y hacerle creer que suena mas bestia.

Pero ese bombo del tema ese de la web, me suena claramente a 909 de toda la vida. Con algo de compresion y EQ, pero nada del otro mundo vaya.

En cambio si me sorprendió el bombo (que he sampleado y guardado con una pequeña coleccion de los mejores bombos cortos) del loop aquel de "destroza tu loop" es bombo me parece mucho mas potente que el de este tema, claro que aveces eso puede ser subjetivo.

Y por cierto para extraer audio de un video, simplemente abre Cool Edit (o similar) dale a grabar, reproduce el video donde quieres samplear y listo. Y si quieres extraerlo totalmente el audio tal cual está en el video, usa VirtualDub (es gratuito)
Subir
sonido
#24 por sonido el 30/04/2006
hola Protra . No conozco esos software.

Pero un bombo sintetico, se puede hacer con un filtro. Resonancia a tope , CuttOff a unos 50 hz, disparado con una ADSR, ataque corto, decay y release a gusto, sustain a 0. y todo despues comprimido.

Precisamente hoy he estado haciendo un bombo que me ha gustado en un sintetizador CWEJMAN S2, con su salida conectada a su preamp con compresor.

Espero te sirva de algo, Saludos.
Subir
protrackerbeni
#25 por protrackerbeni el 01/05/2006
Alguien escribió:

puedes probar con stomper hyperion, una aplicacion para crear sonidos de percusion electronica


gracias tio lo probare!

Alguien escribió:

hay que tirar aveces de la psicoacústica para engañar al oido (o cerebro) y hacerle creer que suena mas bestia.



exacto, de eso se trata.


Alguien escribió:

Pero ese bombo del tema ese de la web, me suena claramente a 909 de toda la vida. Con algo de compresion y EQ, pero nada del otro mundo vaya.


pues yo si que lo veo especial, y muy especial, no se si es un bombo a capas o que, pero si es una muestra bombo natural tiene mucha fuerza (para ser natural claro), y si es de una 909, me suena muy natural.

ahora las onomatopeias, un bombo de 909 hace PUM, en cambio ese hace PLUM, es como una succion extraña, es como si fuese natural.

y ya digo, tanto si esta sintetizado como no, quiero hacer algo parecido, a veces es sacar un sonido de bombo no contundente tambien es dificil.


Alguien escribió:

Pero un bombo sintetico, se puede hacer con un filtro. Resonancia a tope , CuttOff a unos 50 hz, disparado con una ADSR, ataque corto, decay y release a gusto, sustain a 0. y todo despues comprimido.

Precisamente hoy he estado haciendo un bombo que me ha gustado en un sintetizador CWEJMAN S2, con su salida conectada a su preamp con compresor.

Espero te sirva de algo, Saludos.



creo que a partir de ahora los hare con alguno de mis sintes, que es como suenan mejor.

gracias por las respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo