Sintonizador TDT

  • 1
espasonico
#1 por espasonico el 12/03/2009
Hola,

Alguien sabe si ¿ teniendo un TDT con salida HDMI, este se puede conectar a un monitor de ordenador con entrada HDMI y tener buena calidad de imagen ? o ¿ dependerá de resoluciones y movidas chungas ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 12/03/2009
Se verá bien pero la resolución también cuenta, los estándares HD son 720p y 1080p (FullHD). Estos son los píxeles de alto, la relación es 16:9. Hay monitores con ésta relación pero, si se pasa tampoco es problema. Con 24" 16:10 ya tienes FullHD, también 22" 16:9. Para un HD 720p con una 19" lo tienes.

Por otro lado ahora mismo en Full HD creo que sólo está el plus, algunas cosas se ven en 16:9, otras no, y con una resolución más bien baja, habría que ver las opciones del TDT porque reescalar la resolución en monitor significa perder calidad.
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 12/03/2009
Gracias.

Mi idea es pillarme un 24" panorámico pero no sé si vale la pena pillar uno con conexión HDMI y pillar el TDT también con HDMI. La idea es poder usar el monitor como televisor, porque usar un televisor como monitor, según tengo entendido, no dan buenos resultados.

El hecho de que emitan en HD me da un poco igual, es solo por la conectividad ya que no sé de monitores que incorporen entradas de video, SCART, etc.

¿ Que opinas ? ¿ Vale la pena poder ver la tele en el monitor o es mejor pillarse un televisor y enchufar el ordenador ?
Subir
obione mod
#4 por obione el 13/03/2009
Los hay con euroconector, algún LG barato se puede encontrar pero, yo optaría por un monitor con HDMI (24" 16:9 o 16:10, o 22" 16:9). El DVI en realidad te hace la misma función sólo que no lleva audio. La verdad es que esto es un poco lioso, depende de como te montes el chiringuito podrás apañártelas o no. Entre otras cosas está el problema del sonido. Los bafles de los monitores son una castaña y los TDT te traerán óptico/SCART/HDMI. Hay amplis pensados para home-multimedia que traen HDMI IN y OUT de forma que te sacan el video y procesan el audio en 5.1, 2.1 o lo que sea. También tienes un monitor Asus de 24 que te saca el sonido por óptico pero claro, debes tener donde enchufar ese óptico, por 300€ tienes un 5.1 con entrada óptica con decodificador. No sé, hay que mirárselo bien.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 13/03/2009
Gracias por responder.

Mi idea es pillar un TDT con salida SPDIF y HDMI. El SPDIF iría al convertidor específico ( Apogee ) y la señal HDMI utilizarla solo para la imagen conectandola al monitor para ver la tele.

Si no vale la pena, me pillo un TDT barato y lo enchufo a la tele de tubos, pero mi duda está en si vale la pena enchufar el TDT al monitor, ya que con un 24" puede valer la pena ¿?

La verdad es que de esto no tengo ni puta idea, pero lo que tengo claro es que no quiero comprar un monitor y un televisor.
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 13/03/2009
La putada del DVI es que no he visto TDT con DVI. Si los hubiera, supongo que podría pillar uno y sacar el sonido por el SPDIF y usar el DVI del monitor.

La cuestión es no comprar algo y arrepentirme a los 3 meses de no haber pillado un TDT con HDMI y SPDIF, ya que los que he visto son bastante mas caros que los normales con SCART y SPDIF.
Subir
solker
#7 por solker el 13/03/2009
A ver ... a día de hoy la calidad de TDT (yo me compré un receptor recientemente, pero la verdad es que veo la tele en ocasiones contadas, por eso opté por un TDT y además barato)

Bueno a lo que iba, hoy por hoy, no creo que aproveches un hdmi, por que la calidad de emisión es bastante, bastante pésima en muchos canales, por no hablar de la débil señal que tiene media españa.

Yo lo tengo montado de la siguiente manera, que a día de hoy no sabría decirte si sale muy a cuenta. En su día sí, por que obtuve una tele TFT por poca pasta, cuando su equivalente en televisión como tal, salía por el doble.

Bueno, el tema es: un sintonizador autónomo de TV analógica (con conexiones de video compuesto y s-video), conectada al monitor, un receptor AV con la señal de s-video y video compuesto al sintonizador y del sintonizador al monitor por VGA al monitor. En el receptor AV, conectado el dvd, el hd MM y el tdt.

El canal que se ve bien, ok, da bastante buena calidad, pero no es la mayoría.

Es una opción que tienes, si no ves mucho la tele como en mi caso, tienes tele para momentos puntuales por poca pasta, la calidad te la va a determinar mas el canal en sí que el receptor en mi opinión.
Subir
obione mod
#8 por obione el 13/03/2009
Cualquier monitor "HDCP (High-Bandwidth Digital Content) compilant" puede procesar por DVI lo que sale de un HDMI (sólo video). Prácticamente todos los monitores actuales cuentan con HDCP, sólo necesitas un cable DHMI-DVI. De todas formas no se van de precio los monitores con HDMI, ni mucho menos.

Por un lado tenemos el refresco entrelazado y progresivo, donde el primero cubre zonas, el segundo lo ventila de un barrido. No sé si habrás visto las nomenclaturas de las resoluciones (720p, "p" de prograsivo, 1080i "i" de entrelazado :mrgreen: ). Con modo progresivo la imagen se ve más fija (en el buen sentido de la palabra) en un TFT. En PAL creo que tenemos 476i, no sé con qué resolución se emite por TDT pero como te podrás imaginar, con una TV fullHD o un monitor a partir de 22" 1080p, viendo la liga en el plus se nota bastante ¿No has visto algún partido del plus en una fullHD? Se ve tan definido que resulta un poco raro al principio jejejeje.

Por euroconector sRGB tampoco se verá mal, con componentes podemos alcanzar la misma calidad pero ahí entra en juego el diseño en gran medida... La cuestión es que si quieres matar 2 pájaros de un tiro mejor un monitor de 24", 16:10 o 16:9, a tu gusto. Los tienes con TDT integrado pero si no tiene salida audio no te interesa. Por aquí tienes lo que te comentaba, el monitor con posibilidades multimedia:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_VH242 ... LL_HD.html

Con envío y TDT son 300€ como mucho, la verdad es que no te aconsejaría racanear con el TDT, los de 30€ igual que funcionan bien la lían, algunos tienen un nivel de señal (audio) muy bajo y/o carecen de opciones que luego se agradecen.
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 13/03/2009
Puf, vaya lío. Al menos, por lo que comentas, me he enterado de que hay cables HDMI-DVI ¿ no ? .

Conclusión: Me pillo un TDT con HDMI para cuando pille el monitor. Si el monitor no trae HDMI, me compro un cable adaptador y puedo ver la TDT en el monitor. No me importa que no se vea que te cagas, solo la quiero para ver algún partido de futbol y para grabar algunos canales por SPDIF para analizar el sonido de las diferentes cadenas.
Subir
elpatxi_bcn
#10 por elpatxi_bcn el 14/03/2009
Hoooolaquetal!!!

He encontrado esto:

http://www.pixmania-pro.com/es/es/23453 ... ome-c.html

http://www.tododvd.com/adaptador-hdmi-h ... -1552.html

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... .asp?id=68

Tuve bastante tiempo el TDT a un DVD con HD * por componentes, y de la salida del DVD por HDMI a un adaptador de éstos y a la entrada DVI de un proyector, que no deja de ser una tft, y hay mucha diferencia respecto a ver tv analógica del sintonizador del DVD. Recuerdo que había que ajustar el formato de salida del HDMI para que lo pillara el proyector, pero no recuero cual era.

Saludos

* Perdón por el jueguito de iniciales.....
Subir
obione mod
#11 por obione el 14/03/2009
Cuidadín. Necesitarías HDMI-hembra a DVI-macho. El del primer enlace es el que no toca.

http://www.pccomponentes.com/ADAPTADOR_DVI_A_HDMI.html

Por aquí un cable que no es dual (tiene menos pines, salen más económicos) por eso se especifica para una resolución máxima de 1080p:

http://www.pccomponentes.com/CABLE_DVI_ ... _M_5M.html

Si vas a estar cerca del monitor incluso para ver los partidillos, puedes mirarte algo en 22" por menos de 200€ tipo esto:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_VH222 ... _HDMI.html
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 14/03/2009
Uf, que bien, gracias por la info.

Tiene buenos precios esa tienda.

Respecto alo monitor, mi idea es pillar un 24" ya que con un 22" no gano demasiado espacio como para que me compense ( me interesa para usar Protools y Nuendo ).

Tengo un poco de cacao con lo del brillo, contraste y demás, ya que estoy bastantes horas delante y no quiero cansarme. En el curro tengo monitores Dell y Mac y no cansan nada. También hay unos Benq que están bastante bien. Actualmente, en casa tengo un Samsung de 17" y no está del todo mal pero cansa un poco cuando llevas 3 horas. Tampoco quiero gastarme mas de 250€ así que igual espero un poco a que bajen un poco mas o si sabeis de algún modelo de 24"...

Gracias una vez mas
Subir
obione mod
solker
#14 por solker el 14/03/2009
Voy a preguntar de paso ... ya que el tema es similar.

¿Conocéis algún adaptador de Video compuesto a S-Video?
Y si no es mucho pedir ¿De S-video o video compuesto a VGA?

Es para conectar el ampli AV al monitor directamente. Ahora lo tengo con el sintonizador, pero es algo xungo, y no da mucha calidad.
Subir
elpatxi_bcn
#15 por elpatxi_bcn el 15/03/2009
Hooolaquetal!!!

Pues de S-video a video compuesto si, es un pequeño adaptador que puedes encontrar en cualquier tienda de componentes electrónicos, al contrario es un poco más difícil, por el tipo de señales, los que tengo no han funcionado bien.

Por otra parte de video a VGA no existen un adaptador como tal, necesitarias un aparato que se llama escalador($$$), pero no lo verias mejor, ya que , aunque escale (cambie el formato) la señal, la calidad será la de video compuesto, no VGA.

Si el ampli tiene video de componentes es la mejor opción.

He encontrado esta info, hay cosas en las que no estoy de acuerdo, pero espero que te sea útil.

http://pixelsychips.bloginom.com/entry. ... &e_id=1601


obione escribió:
Cuidadín. Necesitarías HDMI-hembra a DVI-macho. El del primer enlace es el que no toca.
/quote]
Si ponemos uno de éstos y un cable DVI-DVI hemos conseguido lo mismo , no? :mrgreen:

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo