El Siq, por Alberto Bracero ( chiss )

  • 1
Alberto Bracero
#1 por Alberto Bracero el 27/01/2008
El Siq; EL hermoso desfiladero que te lleva al Tesoro,en Petra.

Este es el primer tema de la saga "SUEÑOS DEL DESIERTO", inspirada en mi periplo por Oriente Medio el pasado verano.

Desde que vi El Siq, sabia que una de mis obras llevaria su nombre. Solo espero haber llegado con la musica a la altura de tal belleza.


https:/www.hispasonic.com/musica/el-siq/13189
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 28/01/2008
Muy muy bonita, me encantan sobre todo el principio y el final.

El piano me queda un poco...¿anacrónico? Pero eso son gustos, lógicamente.

Me parece realmente difícil darle un toque árabe a un tema tan sutil sin caer en los tópicos.

Salu2
Subir
Alberto Bracero
#3 por Alberto Bracero el 28/01/2008
hola
puede ser que parezca anacronico, pero solo si se mira desde la estetica musical arabe.
Muchas gracias por tu critica.
un saludo
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 29/01/2008
Bonito tema! Oye, comenta cómo lo has hecho!! Q está muy bien... Librerías, plugins usado y demás...
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 29/01/2008
Ojo compi, anacrónico no quiere decir que quede mal...ahí es cuestión de gustos.

Simplemente en este caso me parece un tema muy muy evocador de una cultura muy concreta, y aunque musicalmente queda perfecto me rompe un poco los esquemas.

Pero eso no le quita ni un ápice al tema ;)
Subir
Alberto Bracero
#6 por Alberto Bracero el 29/01/2008
Ludwigvan, ya te entendi.
Era para romper un poco los cliches de esas armonias tan peligrosillas y pesadas de oir.
creo que hay que jugar con el ritmo y los instrumentos.
Me alegra que te guste, sobre todo viniendo de ti, que haces una musica casi perfecta.

En cuanto a Indiana
muchas gracias.
pues no tengo ningun problema en decirte como lo he hecho, miroslav para cuerdas, piano y alguna percusion , edirol para los metales y cubase sx.
Subir
ARTURGISUS
#7 por ARTURGISUS el 29/01/2008
hola chiss, creo que te voté el primero, pero se me olvidó postear.
bueno: decirte que he disfrutado de la escucha de tu obra. :P
una armonía muy dulce y agradable, me ha encantado.
un abrazo.



=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Indiana
#8 por Indiana el 29/01/2008
En Miroslav hay piano?!?!?!
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 29/01/2008
Jejeje

Y guitarras. Y organos. Y coros. Y percusiones latinas. Y hasta sonidos de respiraciones, jeje. Si cuando digo yo que Miroslav es la gran desconocida...

No es la librería que más utilizo, pero se podría decir que la utilizo en todos los proyectos pues siempre tiene algo que las demás no tiene.

Y aunque en casi nada es la que más calidad da, siempre está la segunda o la tercera.

Si hubiera que usar una sóla librería para un proyecto cogería Miroslav por encima de cualquier otra....
Subir
Indiana
#10 por Indiana el 29/01/2008
Pero bueno, y dónde están esas cosas??? Porque yo no las veo!!!

Será otra vez que no la tengo actualizada? :shock: (qué emoticono tan chulo!)
Subir
Ludwigvan mod
#11 por Ludwigvan el 29/01/2008
Estoy buscando pero no sé como mirar la versión...
Subir
Indiana
#12 por Indiana el 29/01/2008
Wowwwww!!! Los encontré!
Subir
Indiana
#13 por Indiana el 29/01/2008
Sencillamente (y una vez más :cry: ) no miré y busqué tanto como debiera. En cualquier caso gracias a los dos!

chiss, qué plugins usaste?
Subir
Ludwigvan mod
#14 por Ludwigvan el 29/01/2008
Jajaja!

Me paice que a veces no prestáis atención ni a lo que tenéis...
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 29/01/2008
Un tema rebosante de belleza y hermosura. Siempre me han gustado mucho las melodías con aire "árabe".

El único pero que le veo (pero esto es sólo para mi gusto) es que me hubiera gustado escuchar algo más de majestuosidad, que no digo que no la tenga, pero me hubiera gustado encontrar más, con todo el viento madera, trompas y cuerda grave haciendo acordes largos para la armonía y en los violines la melodía de forma majestuosa.

Respecto al sonido, está muy conseguido y todo suena bien.

El piano, como bien dice Lud me parece que no pega mucho en ese ambiente, sin embargo, te ha quedado tan bonito, y con una interpretación tan buena y tan llena de expresividad, que me gusta como queda.

Por cierto, los acordes finales también me hubiese gustado escucharlos un poco más largos para que te deje con la boca abierta. Parece que se cortan muy pronto.

En fin, me ha parecido un buen tema.

Saludos chiss y enhorabuena!!!

Mensaje actual: 4294
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo