Sistema inhalambrico inear...de calidad

Consulta
  • 1
pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 22/04/2022
Llevamos trabajando en el ensayo con una Souncraft UI24 la cual nos ofrece 10 salidas aux, utilizando dos de ellas para cada musico (somos 5) para tener las escuchas en estéreo, para tal fin tenemos para cada musico un sistema inalámbrico que consta de unos auriculares KZ Zs10 pro (38€) comprado en aliexpress que son una autentica pasada y el emisor receptor trakstar WPM-200.
Yo como estoy al lado de la mesa voy directamente con los KZ.
Uno de los músicos se quejaba de la calidad del sonido por lo que lancé un tema comercial por aux y realmente no tiene nada que ver con lo que sale directamente de la mesa por lo que el "daño" lo produce el sistema WPM-200, el sonido sale con menos pegada y los platos de la bateria parece que se rompen (distorsion).
Por lo que necesito saber si alguien ha probado y comparado algún sistema inalámbrico para inear estereo que por lo menos ofrezca la misma calidad que entrega la mesa.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
admoag
#2 por admoag el 29/04/2022
Hola.
Es que estás hablando de un sistema muy muy flojo por lo que veo de unos 50-100€, y en este tipo de sistemas la calidad se paga.

Te recomiendo que busques algo más de calidad aunque sea de segunda mano, o bien por cable con un ampli de auriculares.
Cuidado que ahora se ven muchos sistemas usados que trabajan en frecuencias que pueden darte problemas de radiofrecuencia.
Subir
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 07/05/2022
Gracias admoag, el temas es saber que modelo concreto que alguien haya comparado y "certificado" de que lo que escuchas es lo mismo que lo que te entrega la mesa, ya he visto la variedad que hay desde los tbone de 167€ a los 1000 de un Sennheiser. Digo yo que entre medias hay pero....cual?
Subir
CLP
#4 por CLP el 09/05/2022
in ear´s a tomar en serio, a partir de 250€ de segunda mano y que no estén por encima de 700Mhz.
A buscar en ebay, mercasonic,y derivados..suerte.
Preferiblemente G2o G3 de segunda mano, o el G2 de Ld Systems
Subir
pedrobarrantes
#5 por pedrobarrantes el 12/05/2022
he encontrado mas de la primera version que G2 etc...
por que no es recomendable la primera version?
saludos
Subir
Alfredo Martin
#6 por Alfredo Martin el 13/05/2022
#5 por el último dividendo digital, simple y llanamente no trabajan en frecuencias legales y por eso encuentras muchos y mucha gente que intenta deshacerse de ellos.

Un saludo.
Subir
pedrobarrantes
#7 por pedrobarrantes el 18/05/2022
muchas gracias por la contestación, estoy viendo que la banda de 700 a 800 mhz está desde hace unos años reservada para el 5G (corregidme si no estoy en lo cierto) ¿ que pasa técnica y legalmente si utilizo un sistema que trabaje en este rango , ?
saludos
Subir
forneret
#8 por forneret el 18/05/2022
#7 pues técnicamente, que la señal 5G va a ser más fuerte que la de tus emisores, por lo que tendrás interferencias.

Legalmente, pues que es una banda restringida de la que no tienes autorización para emitir, así que te puede caer una multa rica, rica y con fundamento
Subir
Alfredo Martin
#9 por Alfredo Martin el 18/05/2022
#8 y además de lo descrito el hecho de que pilles a algun vecino con poca paciencia al que le puedes estar fastiando la conexión... jajaja y el a ti ojo! jajaja


Un saludo.
Subir
pedrobarrantes
#10 por pedrobarrantes el 18/05/2022
pues gracias por la información, parece que está claro, no?
saludos
Subir
pedrobarrantes
#11 por pedrobarrantes el 18/07/2022
consultando a la gente de Thomman me dicen que las frecuencias para uso no comercial en España son las siguientes:
de 470 a 786, de 823 a 832 y de 863 a 865.
Mis trakstar no están dentro de estas por los que desde hace un mes mas o menos ya no funcionan bien ninguno de los 5 equipos que teníamos, ahora son chasquidos, barridos ruidos extraños y cortes de sonido.
Alguien tiene o ha probado algo que no sea Senheiser que este por debajo de los 300€ y que de calidad de sonido?
y hago hincapié en la calidad de sonido.
saludos
Subir
pedrobarrantes
#12 por pedrobarrantes el 19/07/2022
por lo visto en musicstore solo dan por buenas las de 836 a 865 , las demas estan "subjet to licence" que no se muy bien que quiere decir.

https://images.musicstore.de/assets/misc/Frequenzuebersicht_EN-DE.pdf
Subir
Alfredo Martin
#13 por Alfredo Martin el 19/07/2022
busca mejor dentro de la ventana más baja de frecuencias que es más grande si bien es cierto que tambien son más caros.

Sennheiser por debajo de 300€ de complicado a imposible a no ser que encuentres algo de segunda mano y casi ni eso ya que de hecho siempre hay pocos y vuelan.

Un saludo.
Subir
Isaac95
#14 por Isaac95 el 20/07/2022
buenas

frecuencias actuales aconsejables de microfonia en rango Aw+ ( en sennheiser les llaman así ) 470 a 550 mhz y de Inears a range G 606 - 678, todo lo superior [-X

el sábdo probé el nuevo sistema de sennheiser barato el xsw iem ( 6 unidades ) y la verdad es que deja mucho que desear ( flips, drops y poca chicha de potencia en cascos...) probados con unos JH13v2 , en un escenario de 8 x 6 ... Mínimo un G4 para arriba/ PSM900 todo lo de abajo es muy justo ( a lo mejor para ensayar en el local esta bien pero para un escenario y no tener problemas o caras largas es justo)
Subir
CLP
#15 por CLP el 21/07/2022
#12 Sujetoa licencia...te dicen eso por que solo desde 865Mhz en adelante puedes operar..., ya que
supuestamente en cada país necesitas una licencia(€€€) o un permiso para operar por debajo de ese rango...excepto si usa sistemas en 2.4GhZ q no se requiere licencia
Recuerda:
(832Mhz a 862Mhz )esta el Uploading del 4G,
entre (791Mhz y 821Mhz) esta el Downloading de 4G...
y te queda un GAP(hueco) para trabajar entre 821Mhz y 832Mhz ( trabájalo con sistemas de buena calidad, sino sus filtros frontend pueden hacértelo difícil)

Mi recomendación es, no compres nada por encima de 694Mhz....empieza el 5G de (703-744Mhz) y también en (755-788Mhz)
o si es algo puntual puede ser ...en el hueco de 821-832Mhz
o sino ya en la banda de uso internacional de 2.4Ghz, pero solo para un uso de pocas frecuencias....y aparta lejos el sistema de cualquier modem q tengas.

Aun así aunque compres entre (470-694 Mhz), tendrás que mirar primero los canales de TDT de tu zona( tu zon es q compres pensando donde los vas a usar
mayoritariamente si eres de Cataluña mira los canales de TDT de Cataluña y alrededores, no te centres en los de la Coruña por mucho que un día puedas alquilárselo a alguien de allí o ir allí de Bolo con tus sistemas) antes de tirarte a comprarlo no sea que se de la casualidad q compres estando encima de un par de canales de TDT y que tu ancho de banda de trabajo se vea ya de primeras mermado en un 20-25% por la casualidad....por casualidad no , entiéndeme, cada canal de TDT ocupa 8Mhz de ancho de banda, si tienes/tocas/estas encima de dos ( por ejemplo) , son 16Mhz de ancho....si tu rango de banda de trabajo de ese sistema es por ejemplo como decía el compañero unos IEM de Sennheiser en el rango (606-678Mhz) , eso son 72 Mhz de ancho de Banda por ejemplo, y si ya tenemos ocupados 16Mhz por dos canales de la TDT que coinciden( en este ejemplo), nos quedarían ..56Mhz para poder trabajar y usar en ese sistema...es decir, el TDT se ha comido un 25% del ancho de banda del espectro de RF que teníamos para trabajar en ese sistema de IEM. De haber sabido esto lo mismo hubieras elegido otra banda de frecuencia de trabajo de tus sistemas a comprar.....PD: esto me ha pasado comprando sistemas de segunda mano a gente de otras comunidades autónomas, allí ívan bien, pero aquí donde yo vivía se daba la casualidad de que ya en la nave probándolos estaba encima de dos canales de TDT( tele5 y la Sexta) y daban muchos problemas, ademas son 2 canales que te muevas donde te muevas en mi provincia mas o menos están ubicados en la misma zona del espectro y te van a molestar, haciendo de la compra algo no satisfactorio, por que ya salgo con un 25% menos de rango cada día en el que poder coordinar si uso esos equipos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo