Sistema inhalambrico inear...de calidad

Consulta
  • 2
pedrobarrantes
#16 por pedrobarrantes el 23/07/2022
gracias a todos por contestar.
Si no he entendido mal, CLP comentas que:" Mi recomendación es, no compres nada por encima de 694Mhz....empieza el 5G de (703-744Mhz) y también en (755-788Mhz) o si es algo puntual puede ser en el hueco de 821-832Mhz".
segun thomman esta franja ( de 823 a 832 ) si es buena, pero Musicstore dice que esta "sujeto a licencia"........de quien nos fiamos?

He visto un sennheiser de segunda que trabaja entre 740-772 y según tus datos, no es viable comprar este aparato ¿no? y mira que thomman me mandó un correo en el que me decían que de 470 a 786 si se pueden utilizar y sin embargo musicstore dice que para España con seguridad solo de 863 a 865 ( que poco no)
Parece ser que el sistema es el que hay, hay que estudiar mucho antes de comprar , es un producto nada económico para que encimas tengas que estar preocupados ya no por el 4 o 5G si no que también por la TDT del sitio donde vayas y la putada es que ya nos hemos acostumbrado a trabajar así en el local y que puedas controlar tu sonido, claqueta etc...
TDT: https://www.tdt1.com/
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CLP
#17 por CLP el 25/07/2022
No..según mis datos no...Según la ley, el sistema no es el que hay..lo q pasa es que hay q estudiar la situación, el espectro de la RF y la legislación española.
Saber coordinar sistemas inalámbricos no se aprende de la noche a la mañana.No es ingeniería termonuclear , pero tampoco es algo como para pasarlo por alto y no prestarle atención diaria por que te puede salir muy cara la jugada (económicamente y profesionalmente).
A mi lo q diga thooman y musicstore q son alemanes, sinceramente me da un poco igual. El deber de saber que puedes o no comprar es tuyo no de ellos, ellos no van a velar por tu compra. Para eso existe una legislación española ( en todos los paises existe) vigente, así que nada de especular o yo creo..no ,yo creo no ..esta muy claro en la legislación, lo q pasa es q hay leer, estudiar y repasar los manuales de los sistemas que queremos adquirir.
Si no te fias de la legislación vigente , siempre puedes llamar a los distribuidores de Shure o de sennheiser en España y preguntarles cuales son las bandas de trabajo que más se están vendiendo para sus sistemas en suelo nacional, q digo yo q están mejor informados de lo q ocurren en nuestra realidad que musicstore y thooman.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
2.png
SEN?AL UTILIZABLE.png
Subir
1
Jack Cani son
#18 por Jack Cani son el 27/07/2022
Si quieres olvidarte de frecuencias puedes optar por un sistema in ear con cable tal como este.

https://www.thomann.de/es/fischer_amps_mini_bodypack_2.htm

Hay un modelo de behringer por 35€.

Si optas por in ear sin cable compraría un sistema de sennheiser, es más caro pero te durará muchísimos años si lo tratas bien. Yo utilizo el rango de 470-560 MHz y sin problemas.
Subir
pedrobarrantes
#19 por pedrobarrantes el 01/08/2022
Bueno, en el ensayo lo hacemos por cable yo que estoy cerca de la mesa voy directo y mis compañeros, dos van a través de un amplificador de cascos y los otros dos con los Trakstar que queremos ir sustituyendo, pero esto en directo es inviable, tenemos que ir todos de forma inalámbrica.
Esta semana he podido probar LD Systems MEI 100 G2, estaban catalogados con una pegatina como "free frecuences" y estaban dentro de los 863-865 mhz por lo tanto estos si se pueden usar "sin problema", pero resuelto el primer problema vamos a por el segundo que es la calidad de sonido:
los LD Systems MEI 100 G2 se acercan en cuanto a calidad a lo que entrega la mesa pero no llega, le falta claridad en general y eso a bajo volumen, si achuchas un poco en la petaca para tener mas volumen en los inear, empieza a "agobiarse" y ya es imposible utilizarlo, por ello queda descartado, ganado en ese sentido los traktar wp200 de Aliexpres aunque de peor calidad en agudo, si le puedes dar volumen que no saturas el audio.
La prueba para comprobarlo es muy sencilla: escuchar alguna grabacion comercial que conozcas a traves de la mesa, conectar los cascos directamente al auxiliar y rapidamente conectarlo a otro con la misma configuracion pero con su correspondiente sistema inalámbrico, sobre esto he de decir que nuestra mesa es una soundcraft ui24 y que dos de las salidas de aux (ya que trabajamos con aux en estereo) pueden salir por una de sus dos salidas de cascos de ahí que lo pueda conectar directamente a la mesa.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo