SISTEMA DE SONIDO WIRELESS

PRIMODJ
#1 por PRIMODJ el 14/09/2012
Hola hispasonicos, os comento un caso que me ha sucedido a ver si entre todos me podeis ayudar. Me han propuesto un proyecto de pinchar en un pub y a 30 metros hay otro pub del mismo duéño. El caso es que quiere tener el mismo ambiente y la misma musica en los dos recintos. Ademas quieren que se pinche con un ipad el dj estaría purulando por la sala por que no tienen espacio fisico para mas. Para mas inri los locales no estan conectados por ningun cable.

Bueno pues partiendo de eso a mi se me ocurre una configuracion que me gustaria compartir con vosotros:

Los altavoces en cada sala estarían conectados a sus respectivas etapas de potencia.

Un ordenador central que estaria en la sala 1 con una tarjeta de sonido wireless (He visto una sound blaster x-fi o algo asi) que sería el emisor.

En la etapa de cada sala un receptor de la tarjeta de sonido (habría que probar que recibiera bien la señal la sala mas alejada), aunque no he probado si se podra hacer un solo emisor y dos receptores.

En el ordenador central estaría funcionando el traktor y en la tablet o ipad se me ocurre manejarlo con el Air Display.

Como la tarjeta de sonido wireless necesita estar conectada a un usb pues no se me ocurre otra cosa, luego esta que traktor reconozca la tarjeta por que en un una prueba que hice no me la reconocio.

¿Se os ocurre alguna otra manera o alguna mejora para esta?. He buscado bastante sobre este tema y no he encontrado mucha información, si conoceis algun pub o sala en Madrid que tengan ya instalada una configuración parecida me gustaría saberlo y si alguien quiere ofrecer sus servicios como tecnico o lo que sea tambien se aceptan propuestas..

Gracias y espero que os resulte interesante el post, seguro que esto ayudara a bastante gente que este en la misma situación y sino seguro que aprovechan alguna idea.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
josep vicent
#2 por josep vicent el 14/09/2012
yo haría lo siguiente:
pinchas con ipad o tablet, y pones 2 ordenadores, uno en cada pub, montas una red wi fi, supongo que si no están muy lejos, llegará la señal a los pubs, y por escritorio remoto controlas los ordenadores.
Subir
PRIMODJ
#3 por PRIMODJ el 17/09/2012
#2 Lo del escritorio remoto es una buena opcion pero ¿como lo haría? por que tendría que tener un traktor funcionando en cada ordenador y por ejemplo con la aplicación Air Display solo podría ver la pantalla de uno por que no podría cambiar de pantallas ¿no?. Animo el debate invitando a que me indiqueis si conoceis tarjetas de sonido wireless o wifi o bluetooth.

Graicas por la respuesta Josep.
Subir
PRIMODJ
#4 por PRIMODJ el 18/09/2012
¿alguna ayudita?
Subir
PRIMODJ
#5 por PRIMODJ el 29/10/2012
Ya lo he puesto en marcha, el que este interesado que me ponga un privado. Saludos.
Subir
GaVa
#6 por GaVa el 29/10/2012
Estaría bien que crearas un hilo para explicarnos cómo funciona este sistema! Además, si nos sacas unas fotillos o nos pones un "mini-rider" para ver de qué consta... :D
Subir
yuanx
#7 por yuanx el 29/10/2012
le dices de mi parte que le saldrá más económico contratar otro dj que un sistema inalámbrico en condiciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo