Sistema que triplica el volumen sin aumentar los decibelios

Jack
#31 por Jack el 13/04/2015
:desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
avallesp
#32 por avallesp el 13/04/2015
0027af771404d2b081355a25023d6-4088290.jpg
Subir
Elver Galarga
Mari Carme L´oc
#34 por Mari Carme L´oc el 13/04/2015
+ Info por email, normal que intenten preservar su invento, si es tal.
Subir
4
#35 por 4 el 13/04/2015
Pues nada. Ahora habran de masterizar pensando TAMBIEN en ese aparatito o patente.

Que bonito es el mundo del sonido. Heh
Subir
cuentista
#36 por cuentista el 16/04/2015
Creo entender que lo que pretenden no es reventar a los vecinos, sino todo lo contrario, que con un mínimo de decibelios (que son los que te mide la policía y por los que te cierran el negocio sin piedad), en el interior del local siga habiendo una sensación de volumen apropiado para la actividad que sea, desde el chumba chumba hasta un concierto de jazz, o un piano bar, que es lo que me afecta a mi.
Ignoro a cuántos de vosotros os toca trabajar a diario con el Limitador de Damocles pendiendo sobre vuestras manos, pero os aseguro que pocas cosas hay más frustrantes que eso (con la ropa puesta).
Me parece maravilloso que se investigue en este sentido.
Subir
countrymetal
#37 por countrymetal el 21/04/2015
Aqui en Benidorm a los musicos no nos permiten tocar ni con amplis, ni con baterias acústicas.
Tiene que ir TODO por linea a la mesa del bar y al limitador Ecudap.

El problema de estos limitadores es que penalizan, reduciendo el volumen drásticamente cada vez que lo clipas.
Algunos llevamos racks dignos de una cadena de mastering para intentar no clipar el puto Ecudap pero en directo es muuuy complicado.

Asi que, si la noticia es cierta y funciona, va a ser uno de los dias mas felices de mi vida, y me voy a hacer una camiseta con la foto de éste tipo.
Subir
1
cuentista
#38 por cuentista el 22/04/2015
#37
x1.000
Subir
4
#39 por 4 el 22/04/2015
Si funciona, todos a adaptarse al sistema.. Y los vecinos incluso viviran mejor quizas con menos bajps

Locales pequeños podran competir con los grandes si los grandes nodeciden aumentar dbs tb.

Por aqui hay locales que abren a las 7am sin musica. La sgae tiene poco que rascar. Y la verdad es que estos locales tienen su gracia. Cambiaria mucho con musica. Quien sabe. Supongo que a mejor.

Todo esto es hablar al pedo por supuesto.
Subir
Elver Galarga
#40 por Elver Galarga el 22/04/2015
cuentista escribió:
Ignoro a cuántos de vosotros os toca trabajar a diario con el Limitador de Damocles pendiendo sobre vuestras manos, pero os aseguro que pocas cosas hay más frustrantes que eso (con la ropa puesta).


En ocasiones tocamos en una sala de fiestas que tiene un limitador (es la única de la ciudad que lo usa). Cuando pasas los decibelios, creo que 90 máximo, el sonido se corta y tarda 1 minuto en volver. Un putadón. Durante el último bolo llegó un punto en el que el sonido estaba tan bajo que se escuchaba más el murmullo del público que la música en el escenario, de hecho era capaz de escuchar con claridad el ruido mecánico de las teclas del teclado al tocarlo (clap, clap, clap!). Un martirio.
Subir
Cassini
#41 por Cassini el 22/04/2015
#40

Por lo general, y es lo que he percibido en muchos conciertos, el publico no sabe escuchar... Ni tener respeto, tanto por el artista como por los demás.

Eso si, aplauden, pero mas por compromiso que por otra cosa.
Subir
Mari Carme L´oc
#42 por Mari Carme L´oc el 22/04/2015
#41

Pues las que ponen cara de interesante en los conciertos de jazz en cafés...
Subir
Arnau Pro Audio
#43 por Arnau Pro Audio el 07/06/2015
Pura estrategia de marketing anunciando un producto como revolucionario cuando el mismo fundamento psicoacústico se lleva usando durante décadas en mezcla y mastering.

Además: considerando que pretenden disminuir el nivel de presión sonora detectado por el sonómetro, van a reducir nivel de subgrave reproduciendo armónicos de esas fundamentales en octavas superiores. Lo que conlleva a una pérdida de la sensación física producida por los subgraves: Disminuición de la vibración que se percibe físicamente en el cuerpo.

Esto directamente lo descalifica como producto apto para discotecas donde el publico asiste por la música. Y, des de mi punto de vista, solamente sería óptimo para pubs y bares con musica ambiente sin insonorización.
En ningún momento aceptable para conciertos ni música de club.
Subir
Mr. Nobody
#44 por Mr. Nobody el 09/12/2017
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo