Sistema que triplica el volumen sin aumentar los decibelios

Mari Carme L´oc
#16 por Mari Carme L´oc el 12/04/2015
Me parece, por lo poco que se explica, que es una cuestión más de mercadotecnia: crear gran revuelo, además tampoco se ha logrado codificar (en el cerebro de la gente, o sea, para lograr que su codificación sea considerada óptima, debería incorporarse a la experiencia cultural de los oyentes como algo bueno, algo de calidad: una nueva sonoridad auspiciada porque así se molesta menos: incompartible con un siglo de Hi Fi (y Low Fi).
En todo caso, no creo que sea inocuo para el audio (por mucha integridad que comentan que se preserve).

Un poco al invento de la rueda me suena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
4
#17 por 4 el 13/04/2015
Yo creo que esta claro. Reduce los bajos y crea sensacion psicoacistica para simularlos.

A ver. Este sistema ira bien para las salas y medidores de dbs. Pero seamos serios. LOS VECINOS LO OIRAN EL TRIPLE DE ALTO.

Lo unico que se conseguira es que a la larga dividan los dbs permitidos por 3
Subir
4
#18 por 4 el 13/04/2015
Lo de arriba, suponiendo que los graves se propagan igual que el resto a los vecinos.. Que pudiera no ser asi. O no ser asi del todo.

Misma medicion sonometro y tres veces mas alto?. Los vecinos sangraran. Quizas no tres veces mas pero MAS
Subir
Mari Carme L´oc
#19 por Mari Carme L´oc el 13/04/2015
Hombre, si es algo como sustituir los graves, los vecinos no lo oirán el triple de alto; son los graves los que más molestan, los que más energía disipan, más vibraciones y los más difíciles de amortiguar. Otra cosa es que los graves se puedan sustituir.
Subir
4
#20 por 4 el 13/04/2015
Misma medicion sonometro y tres veces mas alto?. Los vecinos sangraran. Quizas no tres veces mas pero MAS.

Habia editado. Pero lo pongo tb abajo

Aunque puedo estar wrong
Subir
tricky2k
#21 por tricky2k el 13/04/2015
#20

Estás wrong. Ya lo he comentado yo antes. Es algo que se hace en mezcla, por lo menos yo lo he visto en algún tutorial, para aumentar el volumen percibido sin que se mueva el volumen medido. Normalmente, y digo normalmente, no siempre, la mayor presión sonora en un tema está en la franja de graves. Si consigues repartir esa presión sonora hacia los medios y dejar que sea tu cerebro quien interprete que están sonando graves, objetivo conseguido.
Subir
Elver Galarga
#22 por Elver Galarga el 13/04/2015
En la noticia hay un error bastante grave, al parecer. El mismo Xergio Córdoba se ha puesto en contacto con la web http://www.musicosonline.es que hizo una transcripción de la noticia y acabó recibiendo 30.000 visitas, aunque aún no se han proporcionado detalles sobre cual es ese error.
Subir
jv90
#23 por jv90 el 13/04/2015
Yo tengo un par de conocidos que se han inventado la forma de viajar a cualquier parte del mundo sin necesidad de visas, pasajes, dinero, y a la hora que uds., quieran;

Ya encontraron el unicornio azul de la canción que indica que se perdió, pero no se los dejan traer de vuelta; en 15 minutos están recorriendo la torre eiffel, se cansan y viajan a otro lado, digan uds a Alemania, se cansan y luego se van para Argentina, y el viaje es un non stop que dura unos 10 minutos a lo mucho;
Subir
jv90
#24 por jv90 el 13/04/2015
Aparte que no indica nada, lo peor es que no dice si eso se produce con un hardware? Rack? Software? Laptop? Loudness maximizer? Con alguna sustancia psicotrópica? Halucinogena? De verdad uds., creen que gente pesada en teoría y práctica como John Meyer o similar no hubiera ya conocido del tema desde hace rato? U otras marcas como Apogee, Adamson, o alguna marca de grabación importante?
Subir
Elver Galarga
#25 por Elver Galarga el 13/04/2015
Actualización importante: el volumen no aumenta multiplicado por 3, sino por 2, aunque en alguna ocasión han conseguido triplicarlo. Esto es lo que Xergio ha comunicado por email: "No es el “triple” sino el “doble”. Lo especifica bien en la entrevista que alguna vez logramos el triple pero no es lo habitual. Es sensacionalista ponerlo así, y os rogaría que pusieseis lo correcto."

http://www.musicosonline.es/2015/04/13/necesaria-aclaracion-sobre-la-noticia-del-sistema-de-triplica-el-sonido-sin-aumentar-los-decibelios/
Subir
pnj
#26 por pnj el 13/04/2015
Vamos a ver, el aparato en cuestión es este, https://www.thomann.de/es/waves_maxx_bcl.htm. Lo que no se hasta que punto de modificación interna tiene. Yo lo he escuchado, no en las optimas condiciones, pq se uso con un limitador muy intrusivo con la música Ecudap 100 (ideal para el vecino, pero fatal para el local. Aunque hay que reconocer que debe de primar el descanso del vecino). La sensación es de un aumento de graves, pero repito, no lo hicimos en las optimas condiciones. También subi a casa del vecino, y no correspondia el volumen aumentado en el local, con la percepción de aumento que se producia con el vecino, en este apenas se notaba mas volumen, sin embargo abajo en el local si que aumentaba la sensación de mas sonido. El único pero es el precio, en torno a los 5000€. Claro, si se consiguiera tener graves como debe de ser, para un local de copas, sin aumentar mucho el aislamiento, el ahorro con el aparato es claro. Pero....Se tendrían que hacer mas pruebas insitu.
Funcionar funciona, eso si, pero lo suficiente¿¿¿¿¿¿¿??????
Subir
Elver Galarga
#27 por Elver Galarga el 13/04/2015
¿5000€? En el link que has puesto pone 2.499€. Supongo que luego la modificación costaría otro pico, pero una vez hecha ya es cuestión de copiarla.
Subir
Mari Carme L´oc
#28 por Mari Carme L´oc el 13/04/2015
Todo esto me huele a poco serio.
Subir
Jack
#29 por Jack el 13/04/2015
:comer:
Subir
Last System
#30 por Last System el 13/04/2015
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo