Ojo, Thomann también vende equipos abiertos como “nuevos”

roberto
por hace 18 horas
No veo dónde está el conflicto... No voy a entrar a detallar la legislación vigente. Existen leyes que protegen al comprador en casos como este. Podemos informarnos desde la comodidad de nuestra casa:

-El Principio de Conformidad (Art. 114 y 116 LGDCU)
-El Deber de Información Relevante (Art. 60 LGDCU)

Si el producto se anuncia como "nuevo", el cliente espera un precinto original. Por lo tanto, el vendedor incurre en falta de conformidad si no informa de que el embalaje ha sido vulnerado.

Para terminar mi participación en este hilo, voy a resumir mi opinión acerca de recibir un equipo que ha sido abierto (y posiblemente usado) cuando estoy pagando por un producto nuevo:

Dejando al margen el aspecto legal, creo que cualquier vendedor que se precie debe, aunque solamente sea por ética profesional y por empatía, informar a su cliente. Si a alguien no le importa pagar lo mismo por un producto abierto o usado, allá él. Si le da igual que no le informen debidamente, independientemente de que se trate de una tienda de barrio o de un gigante como Thomann, pues allá el... 
No seré yo el que se lo coma. :lol: 

Estoy de acuerdo en que es mejor confiar en la buena fe de las personas, en que un error lo comete cualquiera. Aprovecho para decir que yo mismo soy buen cliente de Thomann y no tengo nada malo que decir sobre ellos. Estoy satisfecho con todas mis compras, con los envíos gratis y con los 3 años de garantía. Pero eso no quita que si me ocurriera lo mismo que al compañero que abrió el hilo, exigiría un cambio o un reembolso. Si ellos quieren ofrecerte un descuento como opción adicional, pues ya decides si te parece razonable.
2 respuestas directas

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
roberto
por hace 18 horas
#30 Yo que tú no me lo pensaría ni un momento. Pediría que me devuelvan el dinero. En Thomann, para envíos a España, los gastos de devolución corren a cargo del vendedor durante los primeros 30 días. Ellos te proporcionan una etiqueta de retorno o gestionan la recogida.

Si solicitas la devolución y utilizas la etiqueta de envío que ellos te proporcionan (o el servicio de recogida que ellos contratan) el responsable es Thomann. Desde el momento en que entregas el paquete al transportista y obtienes el resguardo, la responsabilidad sobre la integridad del equipo recae sobre el vendedor. No pueden penalizarle por daños sufridos durante el trayecto de vuelta, ya que ellos son los titulares del contrato con la empresa de transporte.
Atum Rex
por hace 18 horas
roberto escribió:
No pueden penalizarle por daños sufridos durante el trayecto de vuelta, ya que ellos son los titulares del contrato con la empresa de transporte.

Ahh pues eso está bien saberlo! Mil gracias!
roberto
por hace 18 horas
#33 Me alegro si he podido ayudarte en algo. Suerte con la gestión. No dejes que el GAS te nuble la mente. La paciencia tiene premio. :-D
Atum Rex
por hace 18 horas
Bueno tengo que decir, que ha ido todo bien, y en cosa de días Thomann ha recibido el producto y me ha emitido el abono.

Tomare esto como un tema puntual (soy usuario de Thomann desde hace muchos años, y es lo que me jode) y como una señal divina de si realmente merece la pena la TR-1000… o no.
roberto
por hace 18 horas
La TR1000 tiene una pintaza sobre el papel y suena muy bien. Pero no sé quién quiere una caja de ritmos que no puede sincronizarse por MIDI.

Y no es que acabe de salir, que aún así ya sería bastante vergonzoso. Está a la venta desde Octubre 2025 :oops:
D4v
por hace 17 horas
#28 En españa, las tiendas suelen tener los mismos precios que en Thomman, es mas parece que esa es la tienda que marca los precios, osea, se puede comprar a precio de Thomman en España, por poner un ejemplo.en Txirula que tiene tienda fisica.
Pero hay otras  tiendas que se creen supermecados y no llegan a ultramarinos y te lo hacen saber con malas practicas.
D4v
por hace 17 horas
#28 Por cierto y lo se de primera mano, muchas veces las marcas por vender su marca te regalan los productos de exposición, que para eso son, como  las colonias y perfumes, ya cuentan con que el que vende tu producto tiene que mostrarlo al publico.
sikamikaniko
por hace 17 horas
roberto escribió:
Si el producto se anuncia como "nuevo", el cliente espera un precinto original.

El cliente espera, o lo dice la Ley? Lo pregunto desde la ignorancia.
roberto
por hace 16 horas
#39  La frase que has citado no puede ser más clara. Sujeto: El cliente. Es quien realiza la acción de "esperar". 

Para quien quiera combatir la ignoracia, también compartí esto:
roberto escribió:
-El Principio de Conformidad (Art. 114 y 116 LGDCU)
-El Deber de Información Relevante (Art. 60 LGDCU)

(Spoiler) En este caso concreto la ley concuerda con las espectativas del cliente. 
ilogico
por hace 6 horas
Entre para crear un hilo, pero me he encontrado este, asi que aqui escribire mi caso.

Necesitaba una interfaz que fuese "autonoma", algo sencillo pero con ciertas caracteristicas, asi que vi la UMC 404. Mire en amazon, pero me decante por Thomann pensando en que serian mas fiables.

La semana pasada me llega el paquete, y lo abro, grabandolo todo en video. Me fijo que en la caja de la tarjeta hay un precinto sobre la marca pegajosa de un precinto anterior. Ya me dio mala espina. Saco el aparato, y tiene un boton pulsado, y dos potenciometros movidos. Ademas, las bolsas de los cables estan totalmente arrugadas, como si las hubieran llevado una semana en el bolsillo.

Llamo a Thomann, por supuesto grabando la llamada, pidiendo explicaciones de por que me envian un producto BStock cuando yo he pagado por nuevo. Y al muchacho se le escapa que "es que si Thomann considera que el producto esta en condiciones se vuelve a meter en el circuito como nuevo". Por supuesto me quejo, y le digo que un precinto es nuevo, y un precinto roto es segunda mano.

Me mandan la etiqueta, y antes de una hora de haberlo recibido ya estaba depositado en el punto de UPS mas cerca de casa.

Por supuesto dejo el aparato en las mismas condiciones que llego, con su boton pulsado y sus potes movidos.

Esta tarde me ha llegado el reemplazo, como una semana despues. Pues bien, adivinad... PRECINTO SOBRE PRECINTO, SOBRE RESTOS DE PEGAMENTO DE PRECINTO ANTERIOR.

Abro por curiosidad (obviamente grabandolo todo en video), y digo, "seria mucha casualidad que hubiese un boton pulsado y unos potes movidos"... Adivinad... LLEVABA EL BOTON PULSADO Y LOS POTES MOVIDOS.

Acto seguido llamo a Thomann, y todo son excusas. Que si es muy raro que ocurra eso, que si es un almacen automatizado, que si bla bla bla...

La gente de soporte es amable, pero creo que tienen que tener formacion en salvar la situacion poniendo excusas.

Me han mandado la etiqueta para devolucion, pero mañana llamare para decir que no quiero reemplazo, que me devuelvan el dinero y santas pascuas.

No voy a estar perdiendo el tiempo esperando y yendo y viniendo a llevar paquetes de productos de segunda mano.

De momento esta Amazon. Si pago nuevo, quiero nuevo. Aunque bueno, Amazon tambien se las trae.

Lo que esta claro es que el asunto de comprar probar y devolver tampoco lo veo correcto por parte de los consumidores. Y menos a dia de hoy, donde tenemos toda la informacion que queramos a nuestra disposicion para hacer una compra consciente y no andar devolviendo cosas que desde un principio no se tenia en mente comprar.

Personalmente, si compro algo es porque me hace falta y me lo voy a quedar. Y cuando compro nuevo y precintado, es nuevo y precintado.

Veremos cuando llegue la hora de pillar el piano digital... temblando estoy.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas