sikamikaniko escribió:
si lo quieres, lo embalan y te lo llevas y no he visto nunca un descuento por ello, a no ser que esté deteriorado ¿qué diferencia a Thomann?
Tú mismo lo has dicho, en la tienda de barrio, en Thoman no, menos aún cuando no avisan y te envían material usado como nuevo.
Cuando un cliente accede a comprar material usado y está comprando material de segunda mano, nunca deberían venderlo al mismo precio que los equipos nuevos precintados. Aunque la garantía cuenta desde la fecha de compra del producto es a arriesgo y osadía del comprador que accede y permite esas prácticas puesto que estás comprando un material con uso y que tiene ya un grado de deterioro en horas de uso, lo cual acorta la garantía práctica del aparato.
Los clientes a veces son estúpidos, y te lo digo así de claro por permitir que así sean. Los vendedores lo saben muy bien, saben que están vendiendo material usado por nuevo, y muchas veces se los tienen que tragar con papas por ese motivo. Lo normal sería ofrecer esos equipos con un descuento por material usado de exposición. Ahí ya el cliente accede y ganan ambos, pero el que lo compra ya sabe en qué condiciones está el material.
Un equipo usado está usado, más si tiene muchas horas de funcionamiento, que suele ser lo usual en material de exposión. Los comerciantes minoristas lo intentan, intentan colocarlos sin descuento, pero eso no es así, no deber ser así, y lo saben.
Alexmx03 escribió:
lo comentaría como una anécdota poco agradable mas.
Pues para que veas que hay gente para todo. A mi no me parece ninguna anécdota, me parece muy bien que se haga porque se descubren los "modus operandi" de estos comerciantes. Van siempre a ganar, y cuando tienen la ocasión te colocan material usado como nuevo sin despeinarse, es lo habitual. Lo que no debería ser nada usual o normal, debería ser a voluntad del comprador y avisando por ello previamente.