Sistema ventilación pequeña sala ensayo

JJ
#1 por JJ el 14/08/2018
Hola!

Estoy insonorizando una pequeña sala para tocar en casa de unos 18m3, y tengo dudas sobre como realizar la ventilación de la sala.

He visto que las cabinas insonorizadas que venden tipo studiobricks o demvox montan un pequeño climatizador dentro, de manera que tanto la entrada de aire (techo), como la salida (parte inferior de un panel lateral), son simple agujeros en los paneles con una rejilla. Es decir, no hay ningún tipo de cajón silenciador o algo por el estilo para tratar la fuga de sonido.

Algunas cabinas si que he visto que incorporan cajones silenciadores entre la entrada y salida del aire, en este caso he visto que utilizan un extractor dentro de un cajón insonorizado fuera de la cabina.

¿Podríais decirme algo sobre esto? Es decir, ¿de qué depende utilizar una u otra solución?. ¿Pensáis que me funcionaria la primera opción?

Gracias!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tesox
#2 por Tesox el 15/08/2018
Yo en todas las cabinas que he visto de esas marcas que mencionas he visto que llevan el cajón silenciador. Hay un hilo mio un poco más abajo sobre la cabina que me estoy haciendo y también he fabricado un cajón con resultado a priori bastante satisfactorio.
Subir
JJ
#3 por JJ el 15/08/2018
#2 Hola Tesox! Veo que te va quedando muy bien el proyecto. Hay mucho trabajo ahí!

¿Cómo has calculado las dimensiones del cajón silenciador? ¿Utilizas uno para la entrada de aire y otro para la salida?

El climatizador portátil que tienes dentro es de una sola salida de aire, o de doble conducto de entrada y salida?
Subir
JJ
#4 por JJ el 15/08/2018
He mirado con más detenimiento el sistema que utilizan las cabinas demvox. Dentro de los paneles llevan un silenciador a la entrada y salida del aire como en la imagen. ¿Sabéis cómo va ésto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DEF4B3E2-B553-4397-A781-8395BA3BC576.png
Subir
Tesox
#5 por Tesox el 17/08/2018
#3 Las dimensiones las he calculado segun las medidas de la salida del difusor, pero como que este aparato enfria muchisimo y al minimo sale demasiado aire, pues he reducido las medidas ya que el aparato va fuera de la cabina, con lo que discriminaré parte del aire y solo voy a direccionar una porcentaje del mismo dentro de la cabina.

El cajón que he hecho digamos que es doble, parte superior entrada y la inferior salida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo