Sistema de ventilacion

Alfred J Cuack
#1 por Alfred J Cuack el 05/12/2009
que sistema de ventilacion puedo poner en mi estudio?

con la insonorizacion va todo sellado y, claro.. no me molaria morir ahogado :lol: ....que es lo que se suele hacer?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 05/12/2009
Un circuito de ventilación forzada con silenciadores resistivos.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 05/12/2009
No me resisto...a pedirte que amplies más este conceto.
¿Que tal estás?, por cierto, ¿sigues yendo a Granada?, a ver si nos damos un toque.
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 05/12/2009
nearfield escribió:
Un circuito de ventilación forzada

Un conducto con algo que mueva el aire, un ventilador como poco.

Alguien escribió:
con silenciadores resistivos

basados en absorción resistiva (absorbentes porosos), ya que los reactivos (como los de los tubos de escape) son selectivos en frecuencia.

Ampliar el conceto es perderlo porque deja de ser conceto para ser ejemplo. :wink:

Me pillas en Granada de puente, pero a ver si hacemos una quedadilla.
Un saludo!
Subir
Alfred J Cuack
#5 por Alfred J Cuack el 05/12/2009
un agujero con un ventilador vamos.....o me he perdido muxo...? buscare mas informacion...gracias por el aporte!
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 06/12/2009
plenum
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 06/12/2009
kainkrup escribió:
un agujero con un ventilador

Más que agujero, un tubo con absorbente, un laberinto, un plenum... y piensa que es un circuito (el aire no sólo entra, tiene que salir por algún lado).

Hay mil opciones, haces bien en leer más.
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 06/12/2009
hay tablas o normas con la cantidad de veces que se debe cambiar el aire de un habitacion, hay sistemas eolicos para hacer el cambio, la entrada y salida deben estar colocadas en forma apuesta, por lo poco que he leido el plenum es un clasico, y no se la dificultad de integracion, pero sensores de CO2 y humedad, hay hace años, incluso si hay demasiada electronica, esta produce ozono que en x cantidad tambien es malo
Subir
Alfred J Cuack
#9 por Alfred J Cuack el 06/12/2009
madre mia que complicaciones...estoy mirando eso del plenum a ver si consigo a alguien que lo instale para que venga a verlo donde estoy montando el estudio y lo puedo poner, muxas gracias por la informacion!
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 06/12/2009
http://www.powerventilacion.com.ar/Pages/Calculo.htm

no si sera real, incluso para Argentina, ahi si vas a la raiz del sitio, hay sistema eolicos

la imagen de un tipo plenum, que tambien hace referencia como deberia ser la ubicacion de entrada y salida de aire
Archivos adjuntos ( para descargar)
plenum.JPG
Subir
Alfred J Cuack
#11 por Alfred J Cuack el 09/12/2009
Tengo otra duda, he estado hablando con un instalador de aire acondicionado y demas...y me ha dicho que los cacharros estos producen mucho ruido (22db) y de en mi habitacion, al no tener disponibilidad de poner falso techo hay que buscar otra solución, el me ha dicho que va a pensar en ello pero que como no se dedica a la acustica no sabe exactamente que seria mejor ya que, claro, al hacer un agujero estas sacando sonido al exterior y que anda un poco perdido en el tema...buscaria a alguien especializado xo x aki no hay muxo de eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo