Sitio para ti

Monina.Rockera
#16 por Monina.Rockera el 03/03/2006
Hola casa2, estoy escuchando tu tema y me gusta mucho, los coros, como suenan los instrumentos y la melodía en sí. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Casa2
#17 por Casa2 el 04/03/2006
Bueno pues ahí va otra revisión.

Hay EQ's retocadas, volúmenes, panorámicas y algunas cosillas más.

La verdad es que a mi me suena también mejor que al principio.
A ver qué tal ahora.

Insisto en agradecer todos los comentarios.
Subir
Nanno977
#18 por Nanno977 el 04/03/2006
Me vais a odiar, en terminos generales esta bastante bien pero...
1- los fraseos de la letra son muy largos y pesados, un poco mas de movimiento en la melodia y algunas palabras o detalles mas, como pequeños arreglos tras cada final de verso podria solucionar ese tema.
2- el ritmo de la bateria empuja demasiado para la idea de la cancion yo lo cambiaria por completo por negra corcheaconpunto corchea corchea corchea con tempo bajo o algo asi un poco mas espaciado y pegando en la ritmica de la melodia cantada mas que seguir los ataques de la guitarra.
3- las voces suenan muy mal, los coros en el estribillo estan bien pero las estrofas y la voz principal esta fea fea, busca duplicar en octavas mas altas a la tuya sino no se nota la diferencia y solo logras enbarrar la voz principal.
Bueno hasta aqui de momento.
Saludos
Subir
sturman**Reuben
#19 por sturman**Reuben el 04/03/2006
He oido solo la segunda version, y no me suena tan mal. De hecho me suena bastante bien, bueno la voz podria mejorarse, sobre todo en las eses chirria un poco. La bateria esta muy currada, las guitarras y bajo bastante limpios y una buena composicion.

Saludos!
Subir
loflipas
#20 por loflipas el 04/03/2006
Cómo me gusta esta canción. Cada vez que la oigo más. Sí suena mejor y ya no lo noto emborronado. Sólo queda mejorar la voz. Más alta, más clara..

Saludos.
Subir
Casa2
#21 por Casa2 el 04/03/2006
Bueno Nanno, el arreglo de la canción es algo a lo que se llega tras sopesar varios caminos... es una decisión que se toma en cuanto a la personalidad que debe tener un tema determinado. Consideré en su momento añadir fraseos y mirar otro ritmo de batería. pero preferí utilizar los que han quedado al final. Hay adornos de hammond y de guitarra solista y la batería es relativamente variada. Aunque entiendo que tú la prefirieras de otra forma... :)

Aun así respeto tú opinión y la agradezco mucho.

Gracias también sturman y loflipas... joder, ya no se qué más hacerle a la voz. A ver si vosotros me sugerís algún apaño.

Tenía un deesser pero me dijeron que quedaba oscura la voz, probé a quitárselo... y ahora chirría.. :lol:

:roll:

Me la miraré otra vez a ver si me exprimo un poco más.
Subir
Nanno977
#22 por Nanno977 el 04/03/2006
Hola colega, pasame tu pista de voz, en buena calidad sola y veo si puedo hecharte una manita vale?tengo algunas ideas pero necesito probar aqui, si quieres.
saludos
Subir
micol
#23 por micol el 05/03/2006
Me gustó. El timbre de la voz, y las guitarras, buenísimas, interpretación y grabación.
Siendo un tipo de canción a mi juicio bastante convencional, le diste un muy toque personal y sentido.
Saludos!
Pd: como grabaste?
Subir
HoRgH
#24 por HoRgH el 05/03/2006
A mi la cancion me parece muy buena, quiza daria mas presencia a las guitarras (una guitarra distorsionada en el estribillo le daria mas pegada al tema en mi opinion), pero la verdad es que pocas cosas mas tocaria...a mi me ha gustado el juego de voces.

Muy buen tema si señor
Subir
Casa2
#25 por Casa2 el 05/03/2006
Nanno: Dame algún consejillo a ver si yo podría mejorar la voz y si no funciona te envío las tomas. OK? Gracias por el ofrecimiento.

Micol. Gracias por la opinión, muy amable. Las guitarras están grabadas con un condesador hitec audio (musik produktiv) pasado por un miniprevio de art y de ahí a la Tascam US-122. Las voces igual. Las electricas van por linea a la tarjeta y de ahí a meterles efectos soft. Todo secuenciado en Sonar 5.
Bastante humilde, sobre todo la parte hard...

Horgh: Muchas gracias por la opinión también. En realidad hay una guitarra distorsionada en el estribillo, lo que pasa es que me pareció lo mejor que no destacase. Aun así se nota, sobre todo si la quitara, le quitaría bastante pegada al sonido del estribillo.

Saludos.
Subir
Sr_Vampi
#26 por Sr_Vampi el 05/03/2006
Hola Casa2,
he escuchado la 2ª versión y la intelegibilidad de la voz ha mejorado un poco, y la mezcla está más clarita. Pero para mí todavía le falta un buen trecho a la voz, sigue nasal y apagada.

Una preguntita sin ánimo de ofender: ¿no te gusta tu voz? Es que me da la sensación de como si la taparas o emborronaras deliberadamente (y probablemente también inconscientemente).

Yo particularmente no me gusto cuando me oigo cantando, pero no me tapo la voz, lo que intento es adornarla con reverb y demás, claro que siempre me quedan regular porque no me aclaro con los compresores, excitadores, chorus, reverbs y demás parafernalia.

Creo que sería buena idea que probaras a que alguien (como Nanno) se encargue de producirte las pistas de voz.

Un saludete.
Subir
Casa2
#27 por Casa2 el 05/03/2006
Bueno, pues aun a riesgo de resultar pesado, subo una cuarta mezcla del tema.

Me he tirado al barro. He dejado una sola voz en los versos y le he puesto un poco más de volúmen y un poco más de reverb y de medios. Solo he tenido que automatizar un par de cosas.

A ver qué tal....

:roll: :lol: 8)
Subir
Sr_Vampi
#28 por Sr_Vampi el 05/03/2006
Lo acabo de escuchar de nuevo. Hablando con honestidad, le sigo viendo el mismo problema a la voz. Y ya me entra la duda de que no sea cosa de producción (exceso de compresión, o mala ecualización...) sino que tu voz sea así y ya está.

----------------------------( 15 min. después)------------------------------------

OK, picado por la curiosidad he mirado a ver si tenías más temas, y he visto que en todos pasa algo parecido, luego confirmada la teoría. Tío, siento haberte vuelto loco con el rollo de la voz. Mi intención era la mejor.
Por otra parte, me he llevado una grata sorpresa cuando he escuchado tus temas. Acabas de entrar por la puerta grande en mis favoritos de Hispasonic.

Un saludete.
Subir
Casa2
#29 por Casa2 el 06/03/2006
Bueno Sr_Vampi así que el asunto era que no te gustaba mi voz, joer.
Lo pensé al principio del hilo pero rápidamente lo deseché... me parecío que os referíais a otra cosa. Después ya me iba mosqueando más porque más o menos le he dado a las voces el mismo tratamiento que les doy siempre y nunca me habíais machacado así... :twisted:

No pasa nada, ocurre en las mejores familias...

A los demás les pasaba lo mismo que a Vampi? :shock:

Bueno por lo menos sacamos en positivo que me habéis obligado a currarme bastante más la EQ y la compresión y creo que el tema en general ha ganado en claridad.

Gracias de nuevo.
Subir
Sr_Vampi
#30 por Sr_Vampi el 06/03/2006
Alguien escribió:
Bueno Sr_Vampi así que el asunto era que no te gustaba mi voz, joer.
Lo pensé al principio del hilo pero rápidamente lo deseché... me parecío que os referíais a otra cosa. Después ya me iba mosqueando más porque más o menos le he dado a las voces el mismo tratamiento que les doy siempre y nunca me habíais machacado así...

Casa2, me siento mal por todo esto, la verdad. Mi intención siempre que hago una crítica es la de ayudar, y siempre en plan constructivo, incluso cuando no me gustan los estilos. Nunca antes había escuchado ningún tema tuyo y sinceramente me pareción un fallo de producción, si no esto no hubiera pasado. Olvida el asunto, y quédate con que me han gustado todos tus temas.

Además hay un puñado de genios cuyas voces se salían de los estándares de la época y que la crítica machacó en su día. Hoy se identifica un tema de ellos en el 1er seg. que escuchas la voz: Jimi Hendrix, Bob Dylan, Mark Knopfler, Lou Reed, y un largo etc. :D

(no sé si sirve de algo mi disculpa, pero ahí la tienes)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo