Sitio WEB con muestras

AcousticXAOS
#1 por AcousticXAOS el 30/07/2006
llevo un tiempo construyendo un sitio web NO comercial, y el cual hace refererencia a los estilos musicales y a las diferentes bandas.

Estaba pensando, tambien, de incluir pequeños cortes o fragmentos de canciones de dichas bandas, para reforzar las explicaciones.

Yo lo considero un sitio promocinal, sin embargo tengo panico de que la SGAE no lo entienda asi y se cabree conmigo.

Tampoco me planteo ir pidiendo permisos a los discograficas para poner dichos fragmentos. Ya que para mi seria una carga de trabajo importante.

Si alguien conoce el tema, podria decirme si incurriria en algun tipo de delito? (En principio, al no ser un sitio comercial la LSSI no me afecta)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VIBRA
#2 por VIBRA el 30/07/2006
Como tas compi espero tengas suerte con la gente experimentada en derecho ahora que con la sgae mas bien tendra que ser de izquierdo
Subir
AcousticXAOS
#3 por AcousticXAOS el 30/07/2006
pichhaaa! nos vemos en el "trullo" porque a esos de la $GAE ni agua. Vamos que los dejaba mas secos que el pantano de Valdepeñas a finales de agosto.
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 30/07/2006
Si he entendido bien, quieres hacer un sitio web en el que poner fragmentos de temas comerciales de grupos de música, sin pedir permiso.
Pues me temo que en teoría eso no está permitido.
Subir
AcousticXAOS
#5 por AcousticXAOS el 30/07/2006
Ya, lo imagino
:cry:

De hecho el copyright no autoriza la difusion publica, a menos que tengas algun acuerdo comercial o pages a la susodicha $$$$, o que tengas la pagina web en la China.

Vibra... toma nota
Subir
undercore
#6 por undercore el 30/07/2006
Pues existen webs con fragmentos de temas comerciales, ignoro si han pedido permiso o no, digamos que si quieren te meten un paquete, lo que no significa que lo hagan...pero como ahora existe una especie de histeria por el tema y SGAE parece un avispero en pleno verano lo mismo te dicen algo...de todas formas y en la mayoriia de casos la cosa se resuelve con quitar los fragmentos y santas pascuas.
Subir
dEM
#7 por dEM el 30/07/2006
Pero que perra os traeis con la SGAE, que parece que sea la fuente de todo mal. Pues bien, independientemente de SGAE lo primero que necesitarias es el permiso del titular del copyright del fonograma, es decir de la grabación. Las grabaciones son por lo general propiedad de las discográficas y aunque SGAE no te dijera nada (que podria ser que tambien) si usas una grabación de sony los abogados de dicha disquera podrían darte un toque.
Una cosa es la propiedad intelectual de la obra y otra la propiedad de la grabación.
Subir
AcousticXAOS
#8 por AcousticXAOS el 30/07/2006
dEM escribió:
Pero que perra os traeis con la SGAE, que parece que sea la fuente de todo mal


Hombre, hoy en dia podriamos ilustrar un libro respecto a ellos. Pero si, mejor lo dejamos.

Entonces todo esto quiere decir que lo propio, y siendo legal, habria que pagar por los dos conceptos, la titularidad intelectual, y a los propietarios de la grabacion?

mejor que me vaya a ver los Teletubbies en la TV...
Subir
dEM
#9 por dEM el 30/07/2006
No siempre hay que pagar. Pero si que hay que pedir permiso.
Subir
undercore
#10 por undercore el 30/07/2006
dEM escribió:
No siempre hay que pagar. Pero si que hay que pedir permiso.


ese es kit de question, sobretodo si es una web a titulo informativo y sin animo de lucro...no se pierde nada pidiendo permiso (bueno si...algo de tiempo), aunque insisto, no se si los abogados de la sony se ponen a escudriñar la web buscando cosas asi...bueno tu decides.

Suerte.
Subir
danikdj
#11 por danikdj el 30/07/2006
undercore escribió:
Pues existen webs con fragmentos de temas comerciales, ignoro si han pedido permiso o no


Por ejemplo en Amazon puedes escuchar fragmentos a baja calidad de los temas de los discos que venden. Como son un distribuidor contarán con permiso.
Subir
undercore
#12 por undercore el 30/07/2006
No no, yo me refiero a paginas de individuales y no de empresas, que cuentan con canciones e incluso videoclips comerciales (a baja calidad tipo realplayer y esas cosas), como digo ignoro si han pedido permiso o no...pero creo que para algo como eso se deberia, mas que nada para evitar problemas, luego si te van a cobrar mucho o lo que sea simpre puedes decir no y no colgar temas de tal o cual discografica, pero para fragmentos en una web a titulo de adoranar una explicacion como es este caso ,no se que tipo de represalias pueden tomar...si es que las tomasn, creo que se limitarian a pedirte que retires todos sus audios.
Subir
AcousticXAOS
#13 por AcousticXAOS el 31/07/2006
Pues sera question de comprobarlo. A ver que pasa...
Al fin y al caba tiene mas de caracter promocional que otra cosa
:shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo