Dj_Roke escribió:
Una cosa es que tengas mas o menos suerte con el sitio que te toque de practicas y otra que seas el 3º con mejores de la clase y te manden a una empresa de directo a estar 3 meses chequeando cajas y soldando cables.
En lo de las mesas Behringer tienes razón. A ver, que no soy accionista del CES ni nada de eso. Sinceramente la escuela está bastante bien, tienes sus fallos, como todas, pero tampoco es tan, ni siquiera mediocre como la estás poniendo. Aunque es cierto que tiene cosas mejorables.
Sobre todo con respecto a las práctiacs. Si creías que al ir a una empresa en prácticas, y sobre todo de sonido directo, ibas a estar de técnico no me extraña que te toparas con la realidad. Es muy, muy raro que en unas prácticas te dejen siquiera tocar mesa. A las prácticas se va a aprender, a ayudar y a que las empresas desgraben por tener gente en prácticas. Y lo más importante: a tener una ligera idea de cómo funciona el mundillo. En mi promoción la mayoría de la gente quería grabación musical y conciertos. Normal, es lo que más mola ¿No? Pues viendo cómo está el sector, créeme que no es lo que más mola, así vinieron de desencantaos. Pero no por la escuela, si no porque de verdad conocieron de qué va esto tan maravilloso del sonido.
Mezclar mola mucho, pero no es lo normal, y menos de "becario". Así que si vas ahacer prácticas a una empresa de directo, prepárate a cargar camiones y furgos, soldar como un descosido y hacer de todo. Comer mierda, echar horas (aunque por ley no se esté obligado)... Y si cuela un día igual tocas la mesa. Por eso te digo que yo en su día pasé del sonido directo para las prácticas...
Recuerdo muy bien que a los del CES nos dieron a elegir el sector donde queríamos ir a hacer prácticas y cada uno decidió. Cosa que en el CEV se hacía (no sé ahora) según nota de corte. Así que sólo por eso, ya tienen un punto más (costando lo mismo).