Situación de un equipo 5.1

Victor Blanc
#1 por Victor Blanc el 05/10/2010
Buenas Hispaneros!

Resulta que esta tarde, hablando con mi tío, ha salido la duda de como situar correctamente los satélites y el subwoofer de un equipo 5.1, ya que quiere renovar su equipo de home cinema, y lo quiere hacer bien. Con 2 monitores si que le sé orientar, pero con los 5.1 ando muy perdido, me gustaría que me aconsejasen un poco.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sermago
#2 por sermago el 08/10/2010
Buenas Noches a todos y en especial a mi sobrino Víctor, gracias tete por buscarme una solución. De antemano os agradezco a todos si dedicais un poco de vuestro tiempo a enseñarme a como colocar el equipo. Si os sirve de algo la habitación mide unos 5 ó 6 mts2. cuadrados y tanto la tele como el sofá se encuentran en los extremos de la misma.
Y ya de paso me aconsejais que equipo debo compra. Yo estoy por comprarme solo el amplificador con satélites y subwoofer, he visto tanto en corte Ingles como Media Mark,equipos de Yamaha, Kenwood y Pionner. Gracias a todos. Saludos. :D
Subir
Victor Blanc
#3 por Victor Blanc el 11/10/2010
Agradecería que me echaseis un cable, mayormente la duda recae en la situación de los 2 satélites traseros, si deben ir 45º respecto al eje de audición ( donde estaríamos sentados), o cruzados, o cómo.

Un saludo, y gracias de antemano!
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 11/10/2010
http://www.ebu.ch/en/technical/trev/tre ... _audio.pdf
Página 5.

Si puedes ir a una tienda con salas para hacer demostraciones, sería lo suyo. Así compras un equipo después de oirlo.
Subir
Victor Blanc
#5 por Victor Blanc el 11/10/2010
Ostia, por fin, porque por mucho que he mirado por la red me ha costado encontrar algo claro y conciso como esto, muchísimas gracias, un saludoo!
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 11/10/2010
Es que lo que he puesto es una recomendación profesional para intentar que la mezcla en 5.1 sea algo un poco más estandarizado. Imagino que liar ese jaleo en un piso es complejo y si tu tío está casado me juego mis monitores a que el 5.1 acaba montado de cualquier otra manera :twisted:
Subir
Victor Blanc
#7 por Victor Blanc el 11/10/2010
nearfield escribió:
Es que lo que he puesto es una recomendación profesional para intentar que la mezcla en 5.1 sea algo un poco más estandarizado. Imagino que liar ese jaleo en un piso es complejo y si tu tío está casado me juego mis monitores a que el 5.1 acaba montado de cualquier otra manera :twisted:


Como lo sabes jajajaj, no, a ver, la idea es montarlo lo mejor posible dentro de las posibilidades y medios que se tengan, al menos aprovechar al máximo lo que se pueda.

Un saludo! jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo