Situación del Ingeniero de sonido

AlbertoMiranda
#16 por AlbertoMiranda el 30/12/2005
el ingeniero ha estudiado una carrera normalmente que aquí en España no existe...es una carrera de 5 años...cuando acaban y trabajan se les llaman Ingenieros de Sonido, lo que pasa que un Técnico de Sonido puede haber estudiado o no...(aquí en España como mucho un módulo de 2 años) y aunque no haya estudiado una carrera, erróneamente se les puede llamar ingeniero de sonido, aunque realmente son Técnicos de sonido. Lo de Ingeniero viene de fuera, aquí en España (si no has estudiado fuera) sólo puedes decir que eres Ingeniero de Sonido para fardar...

muchas veces también lo de llamar ingeniero a cualquier cosa viene desde fuera de otros países.....por ejemplo en Portugal todo el mundo es "Doctor"...y el barrendero se llama: Ingenierio do carro da merda jajaj
Subir
mooringrope
#17 por mooringrope el 30/12/2005
¿Y si estudias "ingenieria tecnica de telecomunicaciones: sonido e imagen" no eres ingeniero de sonido, o mas concretamente, ingeniero de sonido e imagen?
Subir
AlbertoMiranda
#18 por AlbertoMiranda el 30/12/2005
si pero no sabes mezclar una mierda
Subir
mooringrope
#19 por mooringrope el 30/12/2005
Entonces en españa puedes estudiar para ser ingeniero de sonido pero no sabes mezclar.
Solucuión: aprende a mezclar de otra manera o pagate la carrera fuera de españa en uns sitio que merezca la pena, como por ejemplo Berklee. Casi mejor la primera solución a no ser que estes forrado o vayas becado.
Subir
Proty
#20 por Proty el 30/12/2005
no por dios!!!!!! otro musico frustrado metido a tecnico de sonido.......

BASTA YA!

:P
Subir
Proty
#21 por Proty el 30/12/2005
lo decia por esto, perdon me deje el quote

lars82 escribió:
joder nenes ...

vacas venid a mi! creo que será lo mejor, además si vas falto de relaciones sesuales te pueden dar un apaño las vacas, cabras y en última instancia el perro.

Ok, merci por los consejos. La verdad es que no sé muy bien lo que quiero, de momento estoy tanteando posibilidades. Si alguien me dijera que tocando la batería podria ganarme la vida decentemente lo haría, pero mientras más me adentro en el mundo de la música peor veo la situación del músico en España. Así que surgió la idea del tema técnico de sonido.
edding desde luego que tengo que preguntarme a mi mismo "nene, ¿tú que quieres hacer?"

¿entonces cual es la diferencia entre ingeniero y técnico de sonido?

gracias

thnks
Subir
lorudess
#22 por lorudess el 30/12/2005
Para músicos y futuros ingenieros:
http://www.surrey.ac.uk/soundrec/php/tonmeister.php
Subir
Deceil
#23 por Deceil el 30/12/2005
Buenas a todos no se si es la resaca o que estoy recien levantado y un cumulo de ambas, el caso es que discrepo con la opinion que de leer estos post se desprenden. Yo ante todo soy musico y ademas estudio el modulo superior de 2 años de tecnico de sonido, y por las espectativas que veo no esta tan mal la cosa o asi me lo quieren vender.
El caso es que pienso que si eres bueno y te esfuerzas lo consigues, ademas España se caracteriza por la mediocridad sobre todo en cuanto a sonido se refiere porque aunque nos duela solo hace falta mirar a Inglaterra para darse cuenta en la situacion en que nos hayamos. Y si encimas miramos como esta la industria discografica entonces hechemonos a llorar, yo aspiro a intentar dar todos los bolos posibles y en un futuro montar mi estudio supongo que no sere el unico... ...No se, simplemente me gusta esto muchisimo y quizas con un pokito de suerte salgan las cosas. Al menos tenia entendido que curro de directo no faltaba pero despues de leeros me quedo un poco a cuadros.
Subir
Messa_enginered
#24 por Messa_enginered el 30/12/2005
Y que opinais de Sae institute, yo estudie alli ingenieria de sonido y termine el Bachelors Degree in arts of recording, titulo homologado por la universidad de Middlesex. Yo estoy muy contento con haberlo estudiado. Segun dicen es la mejor escuela despues de Berckley, pero no se si de verdad esta asi considerada. Si alguien sabe algo de esto podria decirmelo, ya que todo esto me lo dijeron en la misma escuela. Y la verdad es que me gustaria conocer mas opiniones.
Subir
Messa_enginered
#25 por Messa_enginered el 30/12/2005
Y que opinais de Sae institute, yo estudie alli ingenieria de sonido y termine el Bachelors Degree in arts of recording, titulo homologado por la universidad de Middlesex. Yo estoy muy contento con haberlo estudiado. Segun dicen es la mejor escuela despues de Berckley, pero no se si de verdad esta asi considerada. Si alguien sabe algo de esto podria decirmelo, ya que todo esto me lo dijeron en la misma escuela. Y la verdad es que me gustaria conocer mas opiniones.
Subir
Deceil
#26 por Deceil el 30/12/2005
Por lo poco que se SAE esta considerada la escuela con mayor nivel de titulacion que se puede adquirir en cuanto a sonido se refiere a nivel nacional, si pudiera estudiaria alli pero como no, lo hago en Sevilla e intento aprender todo lo que puedo que es mucho menos de lo todo lo que quiero. Antes me plantee la posibilidad de hacer alli el bachelor en recordings arts
Subir
mooringrope
#27 por mooringrope el 30/12/2005
Si, la SAE es un centro con gran renombre, viene de Londres y hace 20 años la gene se iba a londres para estudiar en esta escuela. Ahora las cosas han cambiado y los que estan metidos en el mundo, incluso un profesor que conozco de la SAE de londres, dicen que no merece la pena irse a londres a estudiar, si te vas fuera de España la opción es EEUU, en universidades como Berklee en boston o Berckley en california.
Una escuela que está en Madrid de la que se habla muy bien es la ECAM, pero tiene dos inconvenientes (aparte del precio como en todas, pero esta es publica y es algo más barata), y son las poquísimas plazas que tienen y que ECAM significa Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, es decir, que está dirigido a ser técnico de sonido para cine o dentro de las artes visuales.
Para los que opten por el modulo la mejor opción sin duda en Madrid (desconozco en el resto de España) es el Instituto Puerta Bonita.
Pero para los que quieren abrir puertas y tener todos los caminos abiertos, es requisito imprescindible la carrera (o el enchufe, pero esto requiere post aparte), ya que es verdad que te abre la mete y te enseña cosas que no enseñan en otros sitios.
La verdad es que solo pedias que si alguien sabia algo de esto y te he soltado un rollo, espero que te sirva de algo, de todas formas si me pides cosas más concretas te ayudaré como pueda
Subir
Messa_enginered
#28 por Messa_enginered el 31/12/2005
Muchisimas gracias, si mi duda es era si es cierto lo que me dijeron en la escuela, por lo que veo si. Pero aqui en españa no esta muy reconocida por las empresas que puedan darte trabajo.
Subir
gandia
#29 por gandia el 31/12/2005
Una idea diferente, que seguro habéis pensado pero no habéis citado. Y que tal cursar una Ingenieria de Telecomunicaciones, especialidad en imagen y sonido (es la que menos salidas tiene), sistemas electronicos o telematica. Si vales, si tu aficcion es real, si en paralelo te preocupas por formarte en sonido es posible que puedas meter la cabeza en este mundillo y sino siempre te queda una formacion mas amplia para poder buscar otra salida profesional.

Salud y Feliz año! Hispasonicos
Subir
gandia
#30 por gandia el 31/12/2005
Bueno, creo que esto ya se ha dicho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo