Situación del Ingeniero de sonido

lars82
#46 por lars82 el 03/01/2006
Bueno estoy contento de que este post sirva para conocer la opinión de todos sobre el mundillo.

La verdad es que estoy hecho un lío y tengo que meditar y madurar mis ideas, pero a primeras no me llama ni el cine, ni la tele ni a radio, si fuera para técnico querría estar en un estudio o en directos.

Por lo que decíis es igual que en informática, muchas horas, horas extras, dedicación extra de tu tiempo para estar actualizado... joder almenos ahora sé cómo está el panorama.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Proty
#47 por Proty el 03/01/2006
Merenguebomba escribió:
Antes que musico, hazte tecnico, cobraras mas, no iras a ensayar ni cargaras una columna y mientras estas en una actuacion puedes echarte unas copitas miestras vacilas con la rubia que tienes al lado dependiendo del evento claro esta, por lo menos en el mundillo verbenero pasa esto, ademas de la gran cantidad de ``TECNICOS´´ q an aprendido a base de cargar columnas y no tienen titulo alguno ,q no tienen ni put* idea de como tiene que sonar cierto instrumento y cual es su función etc, esto pasa mucho en canarias, el 99% de los tecnicos de verbenas son unos patanes todos, a mi toca las narices que vaya a tocar y me deje los pulmones y labio, para que por fuera se oiga mas el saxo tenor que alto que es el que lleva la primera voz y que el bajo y el bombo tapen a los demas instrumentos, y suene todo como una bola de rever y de subgraves, salu2.


ya estamos tocando los huevos...... supongo que habra de todo.... como tb hay musicos que tela......

no es bueno generalizar pq de todo hay y en todos lados.... y gente que ha empezado de pipa ahora son tecnicos de primerisimo nivel.....

un saludo
Subir
mooringrope
#48 por mooringrope el 04/01/2006
Hombre, es una cosa complicada, pero la ingenieria de telecomunicaciones tecnica especializada en imagen y sonido no está tan mal, el tio que lleva el sonido en el teatro real tiene esa carrera, trabaja una vez al dia y gana muchas pelas. Por supuesto aqui entra lo que dice gandia y por eso lleva razón, hay que, en paralelo, formarse por tu cuenta.
Asi que a estudiar, que es como uno se forma y obtiene conocimientos.
Subir
MerengueBomba
#49 por MerengueBomba el 18/01/2006
Alguien escribió:

ya estamos tocando los huevos...... supongo que habra de todo.... como tb hay musicos que tela......

no es bueno generalizar pq de todo hay y en todos lados.... y gente que ha empezado de pipa ahora son tecnicos de primerisimo nivel.....

un saludo


Cierto proty, yo solo decia que aki en canarias, pasa eso en el mundillo de las verbenas, que es un desastre, no hay nivel, no quize generalizar si lo hize te pido disculpas, pero eso que aki no hay nivel solo hay un par de tecnicos, contados con los dedos de una mano que saben lo que estan haciendo y algunos es cierto que empezaron sonorizando a orquestas, pero al menos se han puesto las pilas y se han preocupado en aprender mediante cursos, o leyendo y experimentando, pero otros solo saben retorcer los potenciometros, como es el caso del tecnico de sonido de mi orquesta, al cual yo siendo un petardo en esto del sonido le he explicado ciertas cosas que he aprendido por aki y por otros medios y el tio no se deja enseñar, siempre tiene una escusa para todo, si le dices que tal instrumento se mueve en tal frecuencia por ejemplo el te salta, si pero tienes que tener en cuenta el micro y los cables y los gigabytes jejejee y el motor de arranque, no se si me entiendes pero en fin que el tio mezcla ajos con cebollas xq se cree que uno no sabe nada de nada y asi hay muchos, pero no todos claro esta, enga un salu2.
Subir
espasonico
#50 por espasonico el 18/01/2006
Los buenos valen pasta.

Salut!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo