"slide" o símil en la primera nota

Eskar
#1 por Eskar el 25/04/2013
Buenas! Mirad os explico:

Tengo un bajo el cual va haciendo slides por que me gusta que tan solo me aguante el tema (no quiero haga "golpes") Entonces me pasa que la primera nota no hace el slide, y claro, hace el golpe justo al principio del track dando a entender que el bajo tendrá esa presencia, y no me interesa que la tenga.

Esto lo hago con el Trilogy, la opción de glide activada y solapando una nota con la siguiente, de ahi que no pueda hacerlo al inicio.
Lo único que se me ocurre es hacerle el slide a la primera nota con la última del loop y cambiar el inicio y el final del mismo. ¿Voy bien por ahi o hay otras soluciones?

Gracias! Un saludo! :hell:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 25/04/2013
La primera nota es inevitable que suene con el ataque. Pero esto lo podemos trollear:
Supongamos que tenemos un loop de bajo duración 1 compás, que queremos que se vaya repitiendo a lo largo del tema. Tendremos la primera nota con ataque, y el resto sonarán tal y como queremos, con slide. OK, lo que haremos será replicar el compás 3 veces, resultando así 3 compases idénticos (inicio, loop, final) en los cuales solapamos la última nota de un compás con el siguiente:
1e801ea730be6fa11fe1f9abba53b-3564246.png
Este loop de en medio nos garantiza una forma de onda contínua, sin "cliks" ni cosas raras. Lo que haremos será exportar a wav el pattern de los 3 compases. A continuación, insertamos el wav en el playlist, como un audio clip:
e5c8c07388d10f62736108019bba1-3564246.png
Y cortamos en 3 partes. La parte de en medio, es nuestro loop contínuo.
Normalmente se organiza el track del siguiente modo, para conservar el primer ataque:
1ª 2ª 2ª 2ª [...] 2ª 3ª
Pero si únicamente deseas el slide, sin el ataque inicial en ningún momento del track, inicia el tema directamente con la 2ª parte del clip, y la 3ª parte para finalizar el bajo:
2ª 2ª 2ª 2ª [...] 2ª 3ª

Espero haber ayudado. Saludos!
Subir
1
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 25/04/2013
Ah por cierto, antes de cortar el audio clip, es recomendable tener la opción "Zero-cross" desactivada. (En la segunda imagen esta activada y no deberia estarlo...). Si no lo hacemos seguramente el loop no sea de 1 compás exactamente, sinó un poquito más o un poquito menos... y eso ya nos daria problemas.
Subir
1
Eskar
#4 por Eskar el 25/04/2013
Muchas gracias sg-bass me funcionó :fiesta:
Subir
neburzkall
#5 por neburzkall el 20/11/2013
Por cierto, ¿alguien sabe para que sirve el boton zero-cross de fl studio? Lo mismo está activado que no y no noto la diferencia. Lo digo por aquí porque no he encontrado ningún hilo en el que se hable de esto.

Saludos!!
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 20/11/2013
Zero-Cross - Slicing & resize edits will be made at the nearest zero-crossing to the slice point. Useful for avoiding clicks at the slice location.
Es decir, cuando uses la herramienta cut, esto lo que hará será cortar por el sitio más cercano donde haya un cruze por cero. En la imagen, uso edison para hacer un zoom e ilustrar lo que sucede. El corte verde representa el punto por donde cortamos en el playlist. El rojo, la corrección de corte que aplica la opción "Zero-cross" sobre el sample. Si no aplicamos la opción "Zero-cross", el corte del sample se dará de forma normal por la linea verde.
33ea5f47eebfa6f3009096a8bbba4-3708615.png
Naturalmente, esto supone ventajas e inconvenientes. Por una parte, si desconozco por dónde voy a cortar, esto me reducirá los posibles clicks debidos al desnivel. Sin embargo, si estoy 100% seguro de que no habrá desnivel por el punto donde corto, entonces debo desactivar esa opción... me podria extender más, en los pros y contras, pero básicamente sirve para esto.
Subir
1
neburzkall
#7 por neburzkall el 20/11/2013
Ya lo pillo por fín!! Gracias por la respuesta, esta muy currada! Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo