Slots, diafragmáticas o perforadas? Adjunto mediciones

Trinxat
#1 por Trinxat el 05/10/2010
Buenas!

Me he mudado y estoy instalado en una habitación que hace 3,4m de largo, 2,5m de ancho y 3m de alto y necesito una buena acústica porque voy a grabar pronto. No necesito insonorización así que una cosa menos. Le he hecho mediciones a la sala y como suele pasar la mayoría de los problemas gordos están por debajo de 250 Hz. De momento me he fabricado cuatro trampas con lana de roca para matar las primeras reflexiones y ya he notado una gran diferencia en la claridad estéreo, aunque los problemas con los graves son evidentes con una simple escucha. El tema es que preferiría no hacer más trampas de estas simples con lana de roca porque no quisiera matar demasiado la sala. Delante de esto me surgen un par de dudas;

1. no sé si instalar "superchunks" o esquineras desde el suelo hasta el techo (preferiría evitarlo si pudiera) o,
2. montarme otro tipo de trampas de caja porque así podría llevármelas conmigo si vuelvo a mudarme

por ejemplo, tengo entendido que una caja profunda (cámara de aire y bien sellada con lana de roca en la parte frontal) absorbe bastante abajo del espectro. Aunque no sé exactamente qué necesito ni si haría falta "afinar" de una manera muy concreta para esos dos grandes valles que hay en mi sala. También dejo la información de los impulsos, ya que no sé interpretarlos correctamente, será que esas reflexiones que se ven vienen de rebotes en la mesa? Yo creo que sí... pero no pondría la mano en el fuego.

Muchas gracias por adelante y saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
EDT Sala.png
EDT Sala 4 Traps.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Trinxat
#2 por Trinxat el 05/10/2010
Aquí pongo los impulsos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impuls Sala.png
Impuls Sala 4 Traps.png
Subir
Trinxat
#3 por Trinxat el 05/10/2010
Y aquí los waterfalls.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Waterfall Sala.png
Waterfall Sala 4 Traps.png
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 06/10/2010
Se ve una reflexión del 15 y muy temprana (seguramente lo que dices) y la reverb es muy alta pero me fío poco del fuzzmeasure... ya he visto resultados del estilo pero no tengo mac para ver si está todo bien hecho.

Si eso fuera verdad, necesitarías diafragmáticas Y alguna de otro estilo, por ejemplo perforadas
Subir
Trinxat
#5 por Trinxat el 08/10/2010
Hola Nearfield, gracias por contestar. Realmente lo que se necesita es saber un poco que camino seguir para conseguir el objetivo y no perderse entre tantas soluciones posibles.

He estado indagando en el foro de John Sayers i en GearSlutz y sumado a la respuesta de Nearfield me he hecho un proyecto para acondicionar la sala. La verdad es que si uno es un poco selectivo y crítico con lo que se dice en estos foros se puede aprender mucho y encontrar muy buena información.

De momento tengo a medias dos superchunks (esquineras) en el frontal de la sala y estoy muy sorprendido con el resultado. Según las mediciones que he hecho ha bajado la EDT medio segundo de media y ha llegado bastante más bajo de lo que pensaba al principio y todo esto sin matar los agudos. También he estado moviendo los altavoces buscando la mejor respuesta y los he desacoplado de la mesa para evitarme o reducir esas reflexiones tan tempranas y tan fuertes. La verdad es que esto sumado con las cuatro trampas que hice para las reflexiones ya ha mejorado mucho la respuesta de la sala. La verdad es que flipaba antes de comenzar con el acondicionamiento en como una sala tan pequeñita puede llegar a ser tan rica en reflexiones y tener una EDT tan alta. Pero tiene solución! XD

Sobre las diafragmáticas y los hemholtz entendí que las primeras tienen una Q más ancha y que las segundas están pensadas para trabajar en un rango més estrecho según los modos de la sala. Buscad que no es difícil encontrar modelos para copiar (como los de Ethan Winer, o los de Alton Everest), incluso hay calculadoras online para crear tu propio modelo afinado según las necesidades de tu sala.

Yo continuaré manos a la obra. Cualquier aportación o corrección será bienvenida.

Gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo